Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

POR QUE LOS ESTUDIANTES LE DECIMOS NO A LA LEY DE EDUCACION SUPERIOR
Por Comision de prensa de la Toma - Sunday, Nov. 14, 2004 at 5:09 PM
prensatomaunco@argentina.com 0299 - 156359638 Bs. As. 1400 - Neuquen

A partir de 1995 comenzó a instalarse en Argentina un plan que intenta darle un “perfil privado”a las universidades, promovido por organismos internacionales de crédito como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo(BID).

POR QUE LOS ESTUDIAN...
asamblea_interclaustro.jpg, image/jpeg, 214x163

POR QUE LOS ESTUDIANTES LE DECIMOS NO A LA LEY DE EDUCACION SUPERIOR A partir de 1995 comenzó a instalarse en Argentina un plan que intenta darle un “perfil privado”a las universidades, promovido por organismos internacionales de crédito como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo(BID). Este plan propuso fundamentalmente la disminución de los subsidios estatales para la educación y la ciencia, la expansión de las matrículas de universidades privadas y la promulgación de la Ley de Educación Superior (LES), con la consiguiente creación de organismos centrales para evaluar y acreditar las Instituciones Universitarias (CoNEAU). La LES introduce cambios profundos en los pilares históricos de la Universidad: autonomía, financiamiento, y gobierno universitario. A modo de ejemplo, autoriza a las instituciones universitarias a establecer el régimen de acceso, permanencia y egreso de sus estudiantes en forma autónoma (establecer los exámenes de ingreso, los cupos, etc.), como así también a cobrar aranceles para acceder a la educación. Éstos son intentos directos de atacar a una educación pública que permite a millones de argentinos formarse para el desarrollo del país; una educación que debe gestar el futuro de nuestra sociedad. Por esto decimos no a la CoNEAU, porque se trata de un organismo político cuyos integrantes son elegidos por el Poder Ejecutivo de la Nación y, por ende, evalúa y acredita, según lo que decide el gobierno de turno amparado en la LES. Por eso exigimos: * Rechazo y anulación de la Ley de Educación Superior. * Desconocimiento de la CoNEAU como órgano acreditador. * Anulación de todos los procesos de acreditación en la UNC. * Prórroga de los turnos de examen y el fin de los cursados.

agrega un comentario


eSTUDIANTES Y OBREROS POR UNA UNIVERSIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO
Por Comision de prensa de la Toma - Sunday, Nov. 14, 2004 at 5:09 PM
prensatomaunco@argentina.com 0299 - 156359638 Bs. As. 1400 - Neuquen

eSTUDIANTES Y OBRERO...
zanon_conferencia_de_prensa_5_de_nov.jpgeqxeyr.jpg, image/jpeg, 330x252

CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS OBREROS DE ZANON, DENUNCIANDO EL NUEVO INTENTO DE EXPROPIAR LAS MAQUINAS.
ES NECESARIO QUE ESTEMOS ATENTOS PARA RESISTIR CUALQUIER INTENTO DE DESTRUIR LA ORGANIZACION DE LA FASINPAT, Fabrica Sin Patrones.
Aguanten los obreros zanon.

agrega un comentario


estudiantes del comahue
Por Oller Carla - Sunday, Nov. 14, 2004 at 8:42 PM
mcarlaoller@hotmail.com

La Ley Superior de Educación es una cagada. Esto nos compete a todos los estudiantes de universidades nacionales. Me gustaría poder comunicarme con ustedes y poder hacer algo entre todos. hay q tejer redes..........

agrega un comentario


Los libros no muerden
Por Ingeniero - Sunday, Nov. 14, 2004 at 10:22 PM

Porque no prueban estudiar?.El pueblo les esta pagando los estudios y ustedes se la pasan bardeando

agrega un comentario


Totalmente de acuerdo
Por Miguel - Monday, Nov. 15, 2004 at 8:40 AM
miga2001@inicia.es

Totalmente de acuerdo, esa gente se la pasa boludeando en la facultad y tienen el rostro de decor "nosotros los estudiantes estamos...". Son para cagarse de risa.

agrega un comentario