Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

BLOQUE PIQUETERO Y OTRAS ORGANIZACIONES MARCHAN EL MARTES
Por i de sarandí - Sunday, Nov. 14, 2004 at 5:42 PM

El Bloque Piquetero Nacional concretará este martes una movilización desde Avellaneda a Plaza de Mayo, previo corte por unas horas del Puente Pueyrredón, como parte de un plan para obtener "la libertad de los presos políticos y el fin de la persecusión a los que luchan por justicia". cable de Télam, insisten en confundir siglas

Telam, Fecha: 14/11/2004 12:18:00 p.m.
Titulo: PIQUETEROS-PROTESTA/
BLOQUE PIQUETERO Y OTRAS ORGANIZACIONES MARCHAN EL MARTES

Buenos Aires, 14 de noviembre (Télam).- El Bloque Piquetero Nacional concretará este martes una movilización desde Avellaneda a Plaza de Mayo, previo corte por unas horas del Puente Pueyrredón, como parte de un plan para obtener "la libertad de los presos políticos y el fin de la persecusión a los que luchan por justicia".
El principal dirigente del Bloque, Néstor Pitrola, destacó que "se trata de una protesta nacional en rechazo de la eliminación de los planes sociales que anunció el Gobierno a partir de enero".
"No vamos a aceptar ningún mecanismo represivo", advirtió Pitrola, y señaló que "seguramente los automóviles no van a poder circular por el Puente Pueyrredón mientras marchemos 15 mil compañeros".
El mismo martes, el Movimiento Independiente de Jubilados y DESOCUPADOS (MIJD) que dirige Raúl Castells acompañará al dirigente de los ahorristas y dirigente radical Nito Artaza al Palacio de Tribunales y luego al Congreso Nacional, para protestar "contra el pago de la deuda externa, ilegítima y fraudulenta".
La concentración del Bloque, en tanto, se realizará en coordinación con la Asamblea Nacional de Trabajadores (ANT), a partir de las 10 en la estación de Avellaneda, según destacó el titular del Movimiento Territorial Liberación (MTL), Alberto Ibarra.
El dirigente piquetero amplió que a las 11.30 la columna comenzará a marchar hacia el Puente Pueyrredón, "donde la idea es cortar el tránsito por dos o tres horas en algunos carriles y luego ir (por la avenida 9 de Julio) a Plaza de Mayo", a donde llegarán entre las 16 o 17.
A la protesta del Bloque Piquetero se sumarán además las organizaciones integrantes del Frente Darío Santillán, integrado por varios desprendimientos del Movimiento de Trabajadores DESOCUPADOS (MTD) Aníbal Verón, entre otros.
"El martes, junto al BPN y la ANT nos vamos a movilizar en la Capital y en el interior también por la libertad de todos los presos políticos del gobierno de Néstor Kirchner; el desprocesamiento de los 4000 luchadores populares en todo el país y el fin de la persecusión a los que pelean por justicia, pan y trabajo", remarcó Kuperman.
La dirigencia del BPN y de la ANT informó que también formarán parte de los reclamos la "urgente universalización de la inscripción para todos los que no tengan subsidios sociales, y un aumento de 350 pesos para los planes sociales y un básico de 800 pesos para todos los trabajadores".
Nito Artaza, en tanto, confirmó a Télam que "el martes se marchará junto al MIJD de (Raúl) Castells al Congreso por el no pago de la deuda externa o la suspensión de los pagos, en un encuentro del que participarán otras organizaciones sociales y políticas".
Según el actor cómico, de la convocatoria participarán además miembros de Fedecámaras, del Movimiento Sin Trabajo (MST), del MTD Darío Santillán, partidos políticos y economistas de izquierda y parte de la Juventud Radical que apoya a Artaza.
Es que la Cámara de Diputados discutirá el martes, en una sesión seguramente en minoría, la legitimidad de la deuda externa, en base a un proyecto del diputado Mario Cafiero.
"Junto a otros diputados, Cafiero va a tratar que se logre el histórico debate sobre el tema deuda externa, que hace al futuro de nuestros hijos, y van a intentar discutir sobre el tema que afecta a todos los argentinos y nos vamos a movilizar para apoyar esa postura", dijo Artaza a Télam.- (Télam)

agrega un comentario


15000???
Por Miguel - Monday, Nov. 15, 2004 at 8:44 AM
miga2001@inicia.es

15000 compañeros??? dejate de romper las bolas, flaco. De donde van a sacar 15000 tipos?.
Si la última marcha de Castells llevó a 100 o 150 con toda la furia.
Es una joda, no?

agrega un comentario


Castells es una cosa y la ANT es otra
Por para Miguel - Monday, Nov. 15, 2004 at 11:05 AM

tanto en organización como políticamente.

Mañana se verá si la cifra de 15.000 fue una exageración o no.

agrega un comentario


LAS ASAMBLEAS VAN
Por Asambleas Autonomas - Monday, Nov. 15, 2004 at 11:31 AM

Las Asambleas barriales concurriran al acto del congreso para repudiar la deuda externa ,que Kirchner y Lavagna quieren seguir pagando,laconcentracion es a las 14.30hs en Callao y Rivadavia.CONVOCAMOS A TODOS LOS VECINOS DE CAPITAL Y GRAN BUENOS AIRES .Vale la pena!! !

agrega un comentario