Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FRAUDE Y VIOLENCIA EN ECONOMICAS
Por Bloque Antiburocrático Socialista Estudiantil - Sunday, Nov. 14, 2004 at 6:20 PM

Franja morada cumple su tercder año de usurpación del centro de estudiantes de la facultad de ciencias económicas. Para festejarlo convocó una vez más a elecciones truchas y agredió a militantes de fuerzas opositoras que se pronunciaron contra el nuevo circo y la mafia radical.

FRAUDE Y VIOLENCIA EN ECONÓMICAS
Buenos Aires, 13 de noviembre de 2004.- La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA fue escenario durante esta semana de una serie de agresiones físicas perpetradas por la Franja Morada-Nuevo Espacio Participativo contra varios estudiantes opositores, y de una elección fraudulenta con la que el radicalismo pretende mantener espuriamente el Centro de Estudiantes. El Bloque Antiburocrático Socialista Estudiantil (BASE) repudia por fraudulenta la elección que se cerró esta madrugada, y denuncia que fue objeto de múltiples agresiones físicas y amenazas por parte de la Franja Morada-Nuevo Espacio, que ocupa ilegítimamente las instalaciones del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECE). Además del BASE, denunciaron el fraude de este año el resto de las agrupaciones con presencia en la Facultad, como la Belgrano (MNR-Partido Socialista), que actualmente posee los cuatro consejeros estudiantiles en el Consejo Directivo de la Facultad; TNT; la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA); el Partido Obrero; En Clave Roja (PTS); y ZQ (PC). Ninguna de esas fuerzas participó en la elección. El CECE dejó de ser reconocido por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) después del fraude escandaloso del año pasado, en el que colaboraron varios veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) presuntamente vinculados al nosiglismo. Durante toda la última semana se produjeron amenazas y agresiones físicas y verbales contra los estudiantes del BASE y de otras agrupaciones. Uno de los dirigentes de Franja Morada-Nuevo Espacio, que fue expulsado el año pasado de la Facultad por agredir físicamente a dos docentes, estuvo a la cabeza de un grupo de matones que pretendían intimidar a la oposición. Aunque tiene prohibida la entrada a la facultad, se pasó toda la semana dentro del edificio, escupió y empujó a dos militantes del BASE, y amenazó de muerte a otro. También destrozaron escritorios, carteleras y afiches de todas las agrupaciones que denunciamos el fraude. Parte de los estudiantes repudiaron los actos de violencia (a excepción de la Belgrano, que pactó con la franja Morada en las elecciones del 2003 en la repartija de centro y consejeros estudiantiles), escrachando a la mafia con más de 100 personas el jueves y el viernes. Los muestreos que realizaron las distintas agrupaciones indican que en todas las sedes habilitadas habrían votado menos de 4 mil estudiantes, de un padrón total de 60 mil. No hubo fiscales ni veedores externos que cubrieran todo el horario de votación, y los fiscales de las fuerzas que se presentaron se hicieron presentes sólo para el cierre de mesas. Antes que preocuparse porque se venda cerveza en el patio de la Facultad de Filosofía y Letras, la comunidad académica y la sociedad en general deberían repudiar estos actos de violencia gangsteril y agresiones físicas por motivos políticos en la facultad más poblada de la UBA.
BASE

agrega un comentario


Seguimos organizandonos
Por ZQ - Wednesday, May. 18, 2005 at 9:54 PM
zqeconomicas@hotmail.com

Seguimos dando la disputa para poder sacar a esa mafia del ultimo bastión.
Hoy por hoy han acordado junto a la Belgrano (MNR) realizar una "autoevalucion" con la misma dan el puntapie inicial para acreditarse en la CONEAU. Este organismo creado por la neoliberal Ley de Educacón superior destruye la autonomia universitaria y avanza en las reformas que en la UBA a lo largo de la decada de los `90 fueron resistidas por los estudiantes.
A organizarnos!!!!
Abajo la LES!!!
Por una Nueva Reforma Universitaria al servicio del Pueblo y los trabajadores!!!!!
Contactate a zqeconomicas@hotmail.com

agrega un comentario