Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mario Castillo: MST "Teresa Vive" de Santiago del Estero
Por Reenvio diario "El Liberal" de Sant - Sunday, Nov. 14, 2004 at 9:21 PM

Se interpretó que las protestas sociales no representan un delito

Salió hoy domingo 14 de Noviembre de 2004, en el Diario "El Liberal" de Santiago del Estero

Castillo apoya dictamen sobre las protestas

El dirigente del MST-"Teresa Vive", Mario Castillo, se pronunció a favor del fallo del fiscal provincial, Gonzalo Salama Rietti, quien consideró que las protestas sociales no representan un delito, en el marco de la causa iniciada en contra de unos manifestantes que "escracharon" a la empresa Edese.

Castillo señaló que esta decisión es importante para "todos los sectores populares" que muestran su descontento en la vía pública con movilizaciones.
"Saludamos la resolución del fiscal, es la segunda vez que lo hace, porque hay que recordar que la primera desestimó la denuncia que hizo de Néstor Ick contra nosotros por el escrache a su estudio", señaló.

Amplió: "Es importante para todos los sectores populares que estamos luchando en Santiago que sobre todo contra el poder económico, que en complicidad con el régimen del juarismo, que en última instancia eran una sola cosa, desde hace muchos años tuvieron atemorizados a toda la gente y nosotros logramos romper, de alguna manera, el cerco que ellos hicieron a través de las grandes movilizaciones que hicimos volteando ese sistema. Ahora pretende, con todo el poder que tiene y con todo lo que queda del antiguo régimen, meter miedo y paralizar las protestas sociales".

Para el dirigente, el dictamen del fiscal permite que la gente "empiece a perder el miedo", al tiempo que reafirmó la continuidad de las manifestaciones.
"El próximo miércoles vamos a demostrar nuevamente que por lo menos un gran sector de la población ya no les tiene miedo, creemos que la única forma de impedir que estos sectores retrógrados fascistas sigan avanzado sobre la población metiendo miedo", señaló.

"Seguiremos -dijo- con los actos ambulantes y gigantescos, como le llamamos, planteando a la sociedad lo que son estas personas, no sólo a quienes representan a Ick, sino a todo el circo que arma con todos estos viejos políticos que ahora intentan presentarse como nuevos y renovados, y quieren instalarse nuevamente en la provincia para seguir haciendo la fiesta de unos pocos y el empobrecimiento de la mayoría".


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 7 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
CURRICULO Indec Friday, Nov. 19, 2004 at 7:07 AM
Asi cualquiera Tor Thursday, Nov. 18, 2004 at 12:25 PM
ninguno belenechave@gmail.com Wednesday, Nov. 17, 2004 at 11:46 PM
IDEM Deliriio Wednesday, Nov. 17, 2004 at 7:57 PM
lideres o mercenarios pedro Wednesday, Nov. 17, 2004 at 11:49 AM
Los delitos encubiertos en protesta social Tor Wednesday, Nov. 17, 2004 at 10:35 AM
SALUDOS DESDE CORDOBA cordoba Monday, Nov. 15, 2004 at 2:51 PM