Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Mario Castillo: MST "Teresa Vive" de Santiago del Estero
Por Reenvio diario "El Liberal" de Sant - Sunday, Nov. 14, 2004 at 9:21 PM

Se interpretó que las protestas sociales no representan un delito

Salió hoy domingo 14 de Noviembre de 2004, en el Diario "El Liberal" de Santiago del Estero

Castillo apoya dictamen sobre las protestas

El dirigente del MST-"Teresa Vive", Mario Castillo, se pronunció a favor del fallo del fiscal provincial, Gonzalo Salama Rietti, quien consideró que las protestas sociales no representan un delito, en el marco de la causa iniciada en contra de unos manifestantes que "escracharon" a la empresa Edese.

Castillo señaló que esta decisión es importante para "todos los sectores populares" que muestran su descontento en la vía pública con movilizaciones.
"Saludamos la resolución del fiscal, es la segunda vez que lo hace, porque hay que recordar que la primera desestimó la denuncia que hizo de Néstor Ick contra nosotros por el escrache a su estudio", señaló.

Amplió: "Es importante para todos los sectores populares que estamos luchando en Santiago que sobre todo contra el poder económico, que en complicidad con el régimen del juarismo, que en última instancia eran una sola cosa, desde hace muchos años tuvieron atemorizados a toda la gente y nosotros logramos romper, de alguna manera, el cerco que ellos hicieron a través de las grandes movilizaciones que hicimos volteando ese sistema. Ahora pretende, con todo el poder que tiene y con todo lo que queda del antiguo régimen, meter miedo y paralizar las protestas sociales".

Para el dirigente, el dictamen del fiscal permite que la gente "empiece a perder el miedo", al tiempo que reafirmó la continuidad de las manifestaciones.
"El próximo miércoles vamos a demostrar nuevamente que por lo menos un gran sector de la población ya no les tiene miedo, creemos que la única forma de impedir que estos sectores retrógrados fascistas sigan avanzado sobre la población metiendo miedo", señaló.

"Seguiremos -dijo- con los actos ambulantes y gigantescos, como le llamamos, planteando a la sociedad lo que son estas personas, no sólo a quienes representan a Ick, sino a todo el circo que arma con todos estos viejos políticos que ahora intentan presentarse como nuevos y renovados, y quieren instalarse nuevamente en la provincia para seguir haciendo la fiesta de unos pocos y el empobrecimiento de la mayoría".


agrega un comentario


SALUDOS DESDE CORDOBA
Por cordoba - Monday, Nov. 15, 2004 at 2:51 PM

Viva la lucha de pueblo de SANTIAGO DEL ESTERO chango"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Los delitos encubiertos en protesta social
Por Tor - Wednesday, Nov. 17, 2004 at 10:35 AM

No se debe usar la protesta social (que es algo licito) para cometer delitos y para perjudicar a quienes nada tienen que ver. Cortar calles, dañar propiedad privada, etc etc constituyen delitos que tienen que ser sancionados. Nada tiene que ver eso con el derecho a protestar que tenemos todos los ciudadanos. Es mas, quiero ejercer mi derecho a protestar contra los que protestan violando la ley.

agrega un comentario


lideres o mercenarios
Por pedro - Wednesday, Nov. 17, 2004 at 11:49 AM

castillo es igual que juarez, para que cobren los planes obliga a la gente a concurrir a las manifestaciones. Pero ademas es funcional a los fachos que le pagan por debajo.
para que esta Provincia prospere no solo ick, juarez se tienen que ir , sino tambien este viejo y resentido sindicalista que golpea con la zurda pero recibe con la derecha.
Que Dios nos ayude.

agrega un comentario


IDEM
Por Deliriio - Wednesday, Nov. 17, 2004 at 7:57 PM

FUERA INTERVENCION FASCISTA.
FUERA MARIO CASTILLO, LADRON, IGNORANTE.
FUERA SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA.
FUERA LA LACRA UCSE, CURI, YOCCA, AUAT.

agrega un comentario


ninguno
Por belenechave@gmail.com - Wednesday, Nov. 17, 2004 at 11:46 PM

Delirio, soy parte de un equipo que esta haciendo un estudio sobre indymedia y necesitaria hacerte una entrevista aunque sea telefonica o por mail. Si queres colaborar por favor escribime a belenechave@gmail.com

agrega un comentario


Asi cualquiera
Por Tor - Thursday, Nov. 18, 2004 at 12:25 PM

Mario Castillo es un ignorante oportunista que pretende aprovechar el momento para ver que pilla. Criticar es siempre facil, dar lo que no se tiene o prometer lo que no existe es muy facil, me gustaria verlo administrando aunque sea un kiosco, a ver como se desempeña cuando hay recursos limitados y no ilimitados como las palabras y los insultos.

agrega un comentario


CURRICULO
Por Indec - Friday, Nov. 19, 2004 at 7:07 AM

Mario Castillo, fiel a su origen (FIP) es oportunista como ninguno. Casi supera a sus compañeros del alma, de la misma (de) generación:

Enrique Zurita
Raúl Dargoltz
Carlos Zurita
Bailon Gerez

...mientras los militantes de la JP Montoneros y jóvenes del ERP, FAR, FAP, y otras organizaciones revolucionarias arriesgaban sus vidas para recuperar la democracia popular (la única posible) sólo para luego ser traicionados por ese viejo hijo de puta de Perón, estos andaban alagando a los juaristas, a la cola de justicialismo fascistas, como su jefe, el colorado Ramos, que terminó sirviendo de forro a los milicos genocidas, como Galtieri, bajo la farsa "patriótica" de Las Malvinas.
Mario Castillo, por lo menos tuvo mejor conducta que su compañero y amigo Jorge Amado, hoy agente de FMI, con un sueldo de 10.000 dólares para colgarnos lentamente a los argentinos, desde su puesto en el Ministerio de Economia de la Nacion.
Castillo, pasó por el Frepaso, por el Frente Grande, por el Partido Socialista de los Trabajadores y por otros antes de descubrir el curro de repartir planes jefes de hogar. Hizo frente con sus enemigos más íntimos, los pequeño burgueses irremediables del Partido Comunista Antiargentino.
Es rescatable, por lo menos conserva un discurso socializante. León Herbívoro, por eso es figura publicable ahora para los tiburones de El Liberal y Cable Express, que están desesperados para quedarse con todo el poder.

agrega un comentario