Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El PO ganó en Filo de Tucumán
Por UJS de Tucumán - Sunday, Nov. 14, 2004 at 11:37 PM
poloobrerotuc@hotmail.com 155-884721 Las Piedras 829 S.M. de Tucumán

El Partido Obrero retuvo la Presidencia del Centro de Estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán

Resultado de las elecciones para el Centro de Estudiantes de Filosofia y Letras (CUEFYL) de la Universidad Nacional de Tucumán.

En las elecciones realizadas entre los días 10 y 11 de Noviembre votaron 1663 estudiantes obreniéndose los siguientes resultados entre las 8 listas que se presentaron:

PUL (Plenario Universitario de Lucha - Unión de Juventudes por el Socialismo UJS - Partido Obrero ) 391 votos 23.51 %
Franja Morada (Unión Cívica Radical) 347 votos 20.87 %
MUCYT (Movimiento Universitario por el Conocimiento y la Transformación - Independientes de Izquierda y sectores que responden al ex-decano Bonano) 308 votos 18.52 %
Nueva Línea - MUP (Peronistas) 282 votos 16.96 %
Estudiantes Humanistas (Partido Humanista) 153 votos 9.20 %
Venceremos (Kirchneristas - Patria Libre) 75 votos 4.51 %
Orejanos (MST Movimiento Socialista de los Trabajadores) 54 votos 3.25 %
En Clave Roja (Partido de los Trabajadores Socialistas) 31 votos 1.86 %
Nulos 12 votos 0.72 %
en Blanco 10 votos 0.60 %

De esta manera el PUL retuvo la Presidencia del Centro que será ejercida ahora por Alejandra Del Castillo de la UJS - Partido Obrero, estudiante de la Carrera de Trabajo Social, y le corresponden al PUL 4 secretarías, a Franja Morada 3, al MUCYT 3, a Nueva Línea - MUP 2 y a los Estudiantes Humanistas 1 secretaría.

agrega un comentario


Aclaración
Por mucyt - Monday, Nov. 15, 2004 at 3:29 AM

Efectivamente, estamos en 3º lugar con los resultados expuestos por el compañero del PO, salvo que cabe hacer una aclaración respecto a la caracterización que hace de mi movimiento: "independientes de izquierda y sectores que responden al ex-decano bonano". Dicha acusacion echo a correr en la facultad al momento de formación de mi movimiento y el único asidero que tiene es que un compañero del mucyt posee una ayudantía concursada en una cátedra del bonano. EL mecanicismo del PO: está en su cátedra ergo es bonanista. Si eso basta para estar ligado políticamente a un ex-decano, muchos militantes (que respeto muchisimo) del PUL o de cualquier otra organización que tengan una ayudantia responden al titular de su respectiva cátedra, lo cual me parece una boludez tremenda. Ovbiamente que no voy a criticar en ese sentido al PO, a los que ya denunciamos oportunamente cuando -efectivamente-no fueron consecuentes con sus principios. Y ellos lo saben perfectamente. Espero que junto a los compañeros del po podamos construir un verdadero centro de estudiantes democrático y de izquierda para organizar al movimiento estudiantil, para no terminar con los huevos en la boca por temor a que gane la franja, cosa que pasó en estas elecciones.

agrega un comentario


Felicitaciones al PO
Por votante del PT - Monday, Nov. 15, 2004 at 7:53 AM

Felicitaciones al PO por el espectacular triunfo de las masas estudiantiles de Tucuman.
Teniendo en cuenta que en todo Uruguay el PT saco 524 votos, que en una facultad saquen 391 son una potencia que estan a punto de tomar el poder.
Muchas felicidades y que lo disfruten lindo.

agrega un comentario