Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PETROLEROS DE CHUBUT Y SANTA CRUZ PARALIZARÁN LOS YACIMIENTOS
Por reenvío agencia walsh - Monday, Nov. 15, 2004 at 10:51 AM

La conducción del Sindicato Petrolero de Chubut declaró una huelga general de 24 horas para el viernes 19 en todos los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge, con la adhesión de los operarios de los yacimientos de Santa Cruz, ante la negativa empresaria a renegociar el convenio colectivo de trabajo y otorgar un aumento salarial.





El secretario de prensa del gremio, Carlos Gómez, informó a Télam que además quedaron liberados para paralizar las tareas los trabajadores de Salta, Mendoza, Tierra del Fuego, Río Negro y Neuquén.
El gremio declaró también el estado de alerta y movilización y la protesta fue decidida luego del fracaso de las negociaciones entre las cámaras y dirigentes de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privado, que agrupa a la totalidad de las organizaciones petroleras del país.
Voceros del gremio confiaron a Télam que la Comisión Paritaria de la Federación suspendió las negociaciones de renovación del convenio colectivo de trabajo 340/01.
Ello se debió a la intransigencia de las cámaras empresarias petroleras, que niegan la posibilidad de un aumento salarial y de justas reivindicaciones, tramitadas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para renovar el convenio colectivo, señaló a Télam el secretario de Prensa de la organización, Carlos Gómez.
En ese marco, el sindicalista adelantó que los trabajadores de la provincia decidieron una huelga de 24 horas para el viernes 19, que afectará la actividad de producción, y una movilización en todos los yacimientos y rutas de la zona sur de Chubut.
Por otra parte, Gómez dijo que los trabajadores también denunciaron a las firmas contratistas de Repsol-YPF ante la Subsecretaría de Trabajo por incumplir el convenio colectivo.
Además, expresó que los operarios advertirán al gobernador Mario Das Neves que las protestas y eventuales cortes de rutas y movilizaciones regionales serán responsabilidad de las operadoras petroleras Repsol-YPF, Pan American Energy, Tecpetrol, Sipetrol y Capsa, aseguró el gremialista.
El sindicato Petrolero Chubut publicó ayer una solicitada en los diarios de la ciudad, en la que responsabilizó por la situación de conflicto a la intransigencia, el abuso de posición dominante y el afán de lucro desmedido de las operadoras Repsol-YPF, Pan American Energy, Tecpetrol, Sipetrol y Capsa. (Télam).



agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Crecen 40% ganancias de Repsol-YPF de clarin Monday, Nov. 15, 2004 at 3:43 PM