Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

INMINENTE JUICIO ORAL CONTRA LOS COMPAÑEROS: CHACHO BERROZPE Y MARTA VENEGAS MTR-CUBa
Por MTR-CUBa - Monday, Nov. 15, 2004 at 1:01 PM
mtrsantiagodelestero@yahoo.com.ar

Motivo de su participación en una movilización durante el año 2000 en la ruta 2

Nos dirigimos a todos los compañeros para denunciar el inminente juicio oral contra los compañeros Chacho Berrozpe y Marta Venegas pertenecientes al MTR-CUBa con motivo de su participación en una movilización durante el año 2000 en la ruta 2, reclamando Trabajo, y una segunda acusación a Chacho Berrozpe por un corte en la misma ruta el año 2001. Ambos cortes fueron en la ciudad de Mar del Plata. Los compañeros son acusados por el "impedimento del transporte terrestre", o sea el siempre útil art. 194 con el que se reprimen los cortes de ruta.
La progresiva transformación del derecho de petición a las autoridades, del derecho a la protesta y el reclamo por mejores condiciones de vida, en hechos tipificados como delito por los tribunales argentinos es una de las señales más claras de la sistemática persecución a los que no se resignan a vivir de rodillas, o que la pobreza, la miseria y la desocupación sean su único destino.

El 24 de noviembre es la audiencia preliminar del juicio. Los invitamos a firmar el petitorio que enviamos abajo, convencidos de que estas causas son políticas, que nos siguen persiguiendo y reavivando viejos papeles para frenar nuestra lucha. Sólo podemos parar sus aprietes si estamos más unidos que nunca y en la calle, y demostramos al tribunal y al gobierno que toda la sociedad condena la persecución de las ideas políticas. Nuestra lucha no se detendrá mientras siga habiendo 100 chicos que mueren de hambre por día en la Argentina, mientras siga habiendo 5 millones de desocupados y 6 millones de trabajadores en negro.
¡¡NO SALDREMOS DE LAS CALLES HASTA ALCANZAR UN CAMBIO SOCIAL!!


Para más información comunicarse con Antonio Bitto 154-1493213 o a Mar del Plata con Chacho Berrozpe al 0223-4877911 entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche, o al 0223-4773970 con Luciano o Fernanda.

Correos: chachomtr@yahoo.com, bsas@elteresa.org.ar, noticias@elteresa.org.ar


MODELO DE PETITORIO;
Los abajo firmantes, organizaciones y ciudadanos comprometidos con la plena vigencia de las libertades públicas y democráticas; defensores de los DDHH e integrantes del campo popular, nos dirigimos a ese Tribunal a fin de manifestar nuestro repudio frente al procesamiento e inminente juicio oral contra los compañeros Chacho Berrozpe y Marta Venegas con motivo de su participación en una movilización durante el año 2000 en la ruta 2, reclamando Trabajo, y una segunda acusación a Chacho Berrozpe por un corte en la misma ruta el año 2001. Ambos cortes fueron en la ciudad de Mar del Plata y la carátula es de impedimento del transporte terrestre.
La progresiva transformación del derecho de petición a las autoridades, del derecho a la protesta y el reclamo por mejores condiciones de vida, en hechos tipificados como delito por los tribunales argentinos es una de las señales más claras de la sistemática persecución a los que no se resignan a que la pobreza, la miseria y la desocupación sean su único destino. El 24 de noviembre es la audiencia preliminar al juicio.

EXIGIMOS LA ABSOLUCIÓN DEL COMPAÑERO CHACHO BERROZPE Y LA COMPAÑERA MARTA VENEGAS

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

AMNISTÍA YA A LOS LUCHADORES

CUBa-MTR

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
vivia auat alguien Friday, Dec. 03, 2004 at 9:26 PM
Facil! Solo hablen con Alejandro Auat y su "compañera" la Garzon del superior tr RATOON Monday, Nov. 22, 2004 at 1:03 PM
Adhesión y Solidaridad CIS ROSARIO Monday, Nov. 15, 2004 at 6:14 PM