Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PLENARIO DE LOS SECUNDARIOS DE LA U.J.S.
Por m - Monday, Nov. 15, 2004 at 1:10 PM

PLENARIO DE LOS SECUNDARIOS DE LA U.J.S.

Compañeros y compañeras:
el próximo sábado a las 16: 30 horas se realizará un Plenario de la
UNIÓN DE JUVENTUDES
POR EL SOCIALISMO
Te invitamos a participar desde tu Colegio, para que entre todos construyamos Centros de Estudiantes, Agrupaciones y Federaciones combativas, para levantar junto con la clase obrera la bandera del Socialismo.
Para pelear por la libertad de los presos políticos,
para no pagarle ni un peso más al FMI,
para apoyar a la resistencia de los Pueblos contra el imperialismo asesino,
y para echar a este Gobierno lacayo de Bush y a su maldita "burguesía nacional",
VENITE AL PLENARIO DE LOS SECUNDARIOS DE LA U.J.S.

CONSTRUYAMOS UN MUNDO SIN HAMBRE,
MISERIA NI EXPLOTACIÓN.
DERROQUEMOS AL CAPITALISMO.
LEVANTEMOS NUESTRA ALTERNATIVA,
LA OBRERA Y SOCIALISTA.

Otro año se termina. No ha pasado un solo día sin que conozcamos alguna noticia acerca de la entrega de nuestro patrimonio. Nos hemos despertamos, a cada mañana, escuchando sobre un aumento de tarifas, una concesión al FMI, o un aumento de la pobreza y la superexplotación.

Mientras cada día es una nueva señal de más dolor para el Pueblo, la represión aumenta en las calles. Y es así como, hoy, tenemos el número de presos políticos más alto de nuestra historia constitucional. ¿Qué más se puede decir de un Gobierno que encierra y tortura a mujeres y niños, como en Caleta Olivia?

¿Quién más, sino nosotros, estudiantes y trabajadores, podemos hablar de esto? Nosotros, que sufrimos en carne propia la desocupación de nuestros padres, que sentimos la falta de un plato de comida. Nosotros, que vivimos diariamente la represión en los colegios, el autoritarismo y la destrucción de la educación en las aulas.

Ni pública, ni laica, ni gratuita. ¿Cuán pública puede ser con un cuarenta por ciento de deserción escolar? ¿Cuán verdaderamente gratuita, sin un boleto estudiantil, becas ni viandas? ¿Acaso los profesores y las autoridades del Proceso impuestos por el Gobierno nos garantizan que sea laica y humana?

A nosotros, los hijos de los trabajadores, este sistema nos duele. Porque es en nuestros espacios donde la Ley Federal nos va quitando, poco a poco, nuestra posibilidad de estudiar y crecer. Nosotros, que estudiamos con docentes mal pagos, con construcciones que, como miles de sueños, se derrumban todos los días, somos los culpables de la violencia.

Pero, sin embargo, no ha pasado ni un solo día en que no estemos luchando. Ante cada acto represivo, ante los genocidas que caminan libres por la calle, ante cada intento de pasar por arriba del estudiantado, nosotros estuvimos allí. Y seguiremos estando, porque sabemos en que, unidos, los secundarios podemos comenzar a construir ese presente que ansiamos. Y será en las calles donde lo levantaremos, en piquetes y asambleas, cortes de ruta y marchas.

Creemos que, hoy más que nunca, necesitamos un rumbo diferente. Y junto con los trabajadores vamos a lograrlo. Vamos a conquistar nuestra Alternativa, la obrera y socialista. Por una educación y un futuro para todos.

SÁBADO 20
16: 30 horas
Facultad de Ciencias Sociales
(M.T. de Alvear y Uriburu)

SI EL PRESENTE ES DE LUCHA,
EL FUTURO ES NUESTRO.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Propuesta para el temario Juan Monday, Nov. 15, 2004 at 1:11 PM