Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

HUACHO-PERU: MEDALLAS AMALIA LA CHIRA Y VICHAMA EN REGION LIMA
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Nov. 16, 2004 at 1:21 AM
limaprovincias@hotmail.com

GOBIERNO REGIONAL PONE AL DEBATE PROYECTO DEL CONSEJERO LINO CERNA MANRIQUE CREANDO LA CONDECORACION “AMALIA LA CHIRA” EN HONOR A LA MADRE DEL AMAUTA JOSE CARLOS MARIATEGUI ASI COMO LA CONDECORACION “VICHAMA” EN RECONOCIMIENTO A LOS ANTIGUOS POBLADORES DE LA REGION LIMA.

HUACHO-PERU: MEDALLA...
vicha.jpg, image/jpeg, 344x227

GOBIERNO REGIONAL PONE AL DEBATE PROYECTO DEL CONSEJERO LINO CERNA MANRIQUE CREANDO LA CONDECORACION “AMALIA LA CHIRA” EN HONOR A LA MADRE DEL AMAUTA JOSE CARLOS MARIATEGUI ASI COMO LA CONDECORACION “VICHAMA” EN RECONOCIMIENTO A LOS ANTIGUOS POBLADORES DE LA REGION LIMA.

Como una reafirmación de su compromiso con las clases populares de la Región Lima el Gobierno Regional crearía Condecoraciones a imponer a personas que realizan labor extraordinaria y excepcional al servicio de la Región, el país o la comunidad internacional. Una de las Condecoraciones será la “MEDALLA AMALIA LA CHIRA” en honor a esta insigne mujer, nacida en Sayán, ámbito de la región Lima, madre del Amauta José Carlos Mariátegui, uno de los colosos de la política peruana junto a Víctor Raúl Haya de la Torre.

Así nos informa el Ex Congresista y actual Consejero Regional LINO CERNA MANRIQUE, autor de dicho proyecto, quien tamben señala que “Amalia La Chira, como muchas de las madres de nuestro pueblo, jugó un papel importante en la formación de Mariátegui pese a las carencias económicas de su humilde hogar y con esta Condecoración quienes hoy estamos en el Gobierno Regional perennizaremos así nuestro permanente compromiso con las clases populares de la Región” según dijo.

LINO CERNA MANRIQUE nos manifiesta que la otra condecoración será la “MEDALLA VICHAMA” con el cual –dijo- se rinde homenaje a la fortaleza y laboriosidad de los antiguos pobladores que conforman la hoy Región Lima que pese a lo accidentado de nuestra geografía supieron dominarla y encausarla para beneficio de las futuras generaciones.

“Esta condecoración reflejará la necesaria búsqueda de nuestra identidad regional como Región Lima Provincias Autónoma y con Poder como fue la demanda de las Comunidades Campesinas, Organizaciones Populares y Autoridades Municipales que lucharon por su creación desde la década del 80” preciso el Consejero por la Provincia de Huaura.

Según LINO CERNA, el Proyecto de Condecoraciones del Gobierno Regional consta de 36 artículos y 2 Disposiciones Finales, quien nos indico además que “En los próximos días el proyecto pasará a la Sesión del Consejo Regional para su aprobación luego del Dictamen correspondiente que hará la Comisión de Educación encargada de su evaluación, en cuyo cargo está hace aproximadamente un mes” señalo finalmente el Consejero Regional.

Mayores Informes:
Teléfono Nro. 9 733 1686
E-mail: linocerna@limaprovincias.org

agrega un comentario