Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Paraguay: Unicamente medidas de fondo destrabarán crisis rural, afirman
Por i de sarandí - Tuesday, Nov. 16, 2004 at 4:05 AM

El único camino para destrabar la crisis política, económica y social que vive el país es que el Gobierno defina una política de Estado y un modelo de desarrollo nacional que beneficie a las mayorías, dice un comunicado emitido por la Federación Nacional Campesina (FNC). La organización prepara a sus bases para una ola de ocupaciones de tierra de más de 3.000 hectáreas

Unicamente medidas de fondo destrabarán crisis rural, afirman

El único camino para destrabar la crisis política, económica y social que vive el país es que el Gobierno defina una política de Estado y un modelo de desarrollo nacional que beneficie a las mayorías, dice un comunicado emitido por la Federación Nacional Campesina (FNC). La organización prepara a sus bases para una ola de ocupaciones de tierra de más de 3.000 hectáreas.

Ver temas relacionados con este artículo

"Las medidas parches solo conseguirán seguir agudizando las profundas desigualdades sociales que violentan los derechos a una vida digna de gran parte de la población paraguaya, porque sus causas de tan profunda asimetría son estructurales", dice otra parte del manifiesto.

La FNC anuncia que las ocupaciones serán con resistencia organizada a posibles desalojos. El gremio campesino aclaró que dichas ocupaciones son inminentes y que de hecho están en fase de preparación, pero que en ningún momento se fijaron ni la fecha ni la hora.

Esta entidad está apoyada por las organizaciones sindicales, políticas y sociales aglutinadas en la Coordinadora Obrera, Campesina y Popular (COCP) y el Frente en Defensa de los Bienes Públicos y el Patrimonio Nacional.

La FNC propone un modelo de desarrollo basado en la producción nacional, tanto agrícola como industrial, utilizando los recursos que nuestro país posee: tierra, energía eléctrica abundante, mano de obra y recursos públicos (en especial, la banca pública).

La entidad considera que el latifundio es el principal obstáculo para el desarrollo. La FNC afirma que el modelo agroexportador es pernicioso para los intereses nacionales porque no genera empleo, genera expulsión poblacional, destruye el medio ambiente y concentra altamente el ingreso.

agrega un comentario


Cooperativa Pindo
Por hurard - Tuesday, Dec. 07, 2004 at 6:28 PM
hurardclaude@msn.com 1 1

FALTA INDUSTRIALIZAR LA SOJA . FALTA ORGANIZAR LA MASSA CAMPESINA EN COOPERATIVA DE PRODUCCION. HABLAR MENOS . COOPERAR CON TODA LA SOCIEDAD PARAGUAYA Y NO CREE QUE SON LOS UNICOS TENEDOR DE LA VERDAD. CON PENSAMIENTO ROTARIO SE PUEDE LLEGAR LEJOS. SOMOS UN PAIS DE VARIAS FRACIONES POLITICAS QUE DEBEN TRABAJAR JUNTO Y NO QUERER GANAR UNA SOLA FRACCION . SOMOS UN PAIS . DEBEMOS TRABAJAR JUNTO . PORQUE LOS BRASILGUAYOS PUEDEN Y LOS OTROS NO. ORGANIZACE EN COOPERATIVA DE PRODUCCION PARA EXPORTAR . TRABAJAR CON OTRA COOPERATIVA QUE LE VA A DAR SU CONOCIMIENTO DE PRODUCCION Y NO POLITICO. YA LA COOPERATIVA PINDO ESTA AYUDANDO A 250 CAMPESINOS PARAGUAYOS QUE DESEAN TRABAR Y CONOCER EL PLANTILLO DE LA SOJA Y OTRO PRODUCTO. LAS 8 COOPERATIVAS DEL ALTO PARANA PARAGUAY DA AL AÑO 10 MILLIONES DE U$$ DE AYUDA SOCIAL MAS LOS IMPUESTOS QUE PAGA A LA COMPRA DE CADA INSUMOS , TRACTORES . AYUDANDO AL DESAROLLO DEL PAIS. UN INGENIERO PARAGUAYO ESTA AYUDANDO A LOS 250 CAMPESINOS. DAR SOLAMENTE TIERRA NO ES SUFICIENTE. DAR POR DAR NO ES UNA SOLUCION. ORGANIZAR EN CELDA DE COOPERATIVA SI ES LA SOLUCION. PRESTAMOS PLANDO Y DEVOLVER LA PLATA PRESTADO SI Y DEBER DEVUELTA . NO A LA CONDONACION .

agrega un comentario