Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comahue: amenazan a estudiantes que estan en la toma
Por copiado del diario La U - Tuesday, Nov. 16, 2004 at 3:39 PM

nota: http://www.diariolau.com.ar/weblau/ampliar.asp?idnot=12694

Aire tenso en el sur

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) realizó una denuncia que involucra aprietes y amenazas por parte de los estudiantes que no están de acuerdo con la toma hacia sus pares activos en la protesta.
Aparentemente, el 9 de noviembre un estudiante se encontró con que delante de su cultivo (perteneciente a un trabajo de taller) habían colocado una cruz con un cartel que decía “Olivares Carlos QEPD” y los cultivos se encontraban dañados.
Pero el tema no quedó ahí, el jueves siguiente una pupila informa que algunos estudiantes estaban buscando a tres chicos para golpearlos. Ese mismo día, uno de ellos se cruza con otros tres alumos que lo habrían amenazado diciendo “cuando termine esto te la tenemos jurada”. Entre ellos estaban los que públicamente expresaron su desacuerdo con la decisión de los estudiantes de no acreditar con la CONEAU, ni con la toma.
El viernes integrantes del Centro de Agronomía se encontraron que en el paredón de la casa en la que viven Carlos Olivares, Zacarías Percaz, y Daniel Cayupil, estaba pintado con aerosol una cruz esvástica y un mensaje que decía “Veo gente…” mostrando una actitud de intolerancia como en las épocas más nefastas de la humanidad. Todos los estudiantes agredidos tienen pública posición respecto del conflicto actual, participando de la toma.
El comunicado enviado dice: “Hacemos responsables de estos hechos a los estudiantes que defienden el modelo de educación superior menemista y dicen querer estudiar, poniéndose en contra de la toma. Estas amenazas se dan en medio de un clima agresivo que se vive en la facultad creado y sostenido por los docentes que se alteraron por la decisión del Consejo Directivo”. Y sigue: “Estos son los mismos que niegan la discusión e implementan el prepoteo, las amenazas, los aprietes a estudiantes en los pasillos y en los exámenes, que generan miedo por los medios de comunicación sobre la validez de los títulos y el cierre de la facultad evitando así tener que transparentar los oscuros motivos por los que defienden a la CONEAU y sus políticas. Instalando un marco de impunidad, avalado por la rectora que también miente, y esos docentes donde se encuentra un ex decano de la facultad durante la dictadura”.

agrega un comentario