Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONTI SE SOLIDARIZÓ CON EL RECTOR DE LA UBA Y PRESENTÓ UN PROYECTO DE DECLARACIÓN REPUDIAN
Por Prensa | Senadora Nacional Diana Conti - Wednesday, Nov. 17, 2004 at 9:51 AM
senadoraconti@yahoo.com.ar

A través de una carta personal, la senadora del Frepaso por la provincia de Buenos Aires Dra. Diana Conti se solidarizó con el rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Guillermo Jaim Etcheverry ante los burdos ataques lanzados contra su persona por Juan Carlos Blumberg.

La senadora Conti, ex docente de la UBA, presentó además un proyecto de declaración por el cual el Senado de la Nación declara “Su solidaridad y respaldo al señor rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, y su más enérgico y categórico repudio frente a las declaraciones autoritarias e injuriosas hacia su persona realizadas por el señor Juan Carlos Blumberg”.

A continuación se transcriben los fundamentos expresados por la senadora Conti en su proyecto:

“El señor Juan Carlos Blumberg ha declarado a los medios de comunicación que “hay que despedir” al rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Guillermo Jaim Etcheverry “porque hay mugre en unas cuantas aulas y porque en la universidad circulan las drogas y el alcohol, según ciertos medios de comunicación”.

“No es la primera vez que el señor Blumberg nos sorprende con injustas declaraciones. Unos meses atrás, refiriéndose al joven Sebastián Bordón, dijo que “no se podía comparar su muerte con la de Axel”, porque “ese chico se drogaba”, con lo cual sugería que merecía más la muerte que su hijo, que no consumía drogas.

“En su última manifestación frente al Congreso, atacó a los organismos de derechos humanos que, según dijo, no lo llamaron para apoyarlo en su cruzada. No recordó entonces si alguna vez llamó o acompañó en su búsqueda a la señora Estela Carlotto, cuyo nieto lleva décadas secuestrado. Como si la historia de las tragedias y las impunidades de nuestro país empezara y terminara en su propia experiencia.

“Ahora, en la misma línea de conducta, ataca al rector de la Universidad de Buenos Aires.

“No podemos ni debemos desde este Congreso Nacional mantenernos callados y de brazos cruzados por temor al poder mediático de esta persona, que cree que puede imponer leyes, dictar decretos por las cámaras de televisión, intimidar a los poderes del Estado y defenestrar a cuanta persona pública haya que no se sume a su cruzada por la mano dura y los fracasados modelos represivos que en ningún lugar han sido útiles para frenar el delito o brindar seguridad a los ciudadanos.

“No podemos ni debemos desde este Congreso Nacional mirar para otro lado cuando se ataca a una persona de la entereza y calidad humana, ética y profesional del doctor Jaim Etcheverry, rector de la prestigiosa Universidad Pública en la que muchos de nosotros nos hemos educado. No podemos dejar de alzar nuestra voz en nombre de las instituciones de la república para hacer un explícito acto de solidaridad y compañía con el doctor Etcheverry ante este injusto ataque del señor Blumberg.”

agrega un comentario