Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: quieren experimentar con niñas y niños pobres
Por reenvio - Wednesday, Nov. 17, 2004 at 2:03 PM

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) anunció un plan para lanzar un nuevo y escandaloso estudio en el que participarán los/as niños/as de familias de bajos ingresos, a quienes se los expondrá a pesticidas tóxicos durante el curso de dos años. Por formar parte de este estudio, cada familia recibirá u$s 970.-, una cámara de video, una remera, y un certificado enmarcado con el agradecimiento.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) anunció un plan para lanzar un nuevo y escandaloso estudio en el que participarán los/as niños/as de familias de bajos Ingresos, a quienes se los expondrá a pesticidas tóxicos durante el curso de dos años.
Por formar parte de este estudio, cada familia recibirá u$s 970.-, una cámara de video, una remera, y un certificado enmarcado con el agradecimiento. El llamado Estudio de Investigación de la Exposición
Ambiental de la Infancia (CHEERS, por sus siglas en inglés; N. De la T.: además cheers significa Salud!, lo que constituye una ironía más.) investigará de qué manera se ingieren, inhalan o absorben los químicos por los niños desde que son bebés hasta los 3 años de edad.

Por favor, tómese un momento para seguir el siguiente enlace y unirse a los miles de ciudadanos que están pidiendo que la EPA cierre este estudio antes de que sea lanzado a comienzos del año 2005.

Más información, noticias relacionadas y la petición aquí.

N. De la T.: La página está en inglés, y es el sitio de la Organización de Consumidores Crgánicos (OCA, por sus siglas en inglés), una organización no gubernamental, creada en 1998, en Minnesota, Estados Unidos, dedicada a la defensa de los más de 10 millones de consumidores orgánicos que tiene ese
país. Sus acciones principales para los próximos años son: 1- una moratoria global para los alimentos y granos genéticamente modificados; 2- que se
dejen de usar prácticas peligrosas en la industria agrícola y granjera; y 3- la conversión de al menos el 30 % de la agricultura norteamericana a la orgánica para el año 2010.

http://www.organicconsumers.org/epa-alert.htm

A continuación la versión en inglés:
Dear friend,

The Environmental Protection Agency (EPA) has announced plans to launch an outrageous new study in which participating low income families will have their children exposed to toxic pesticides over the course of two years. For taking part in these studies, each family will receive $970, a free video camera, a T-shirt, and a framed certificate of appreciation. The study entitled CHEERS (Childrenís Environmental
Exposure Research Study) will look at how chemicals can be ingested, inhaled or absorbed by children ranging from babies to 3 years old.

Please take a moment to follow this link and join tens of thousands of citizens in petitioning the EPA to terminate this study prior to its proposed launch in early 2005.

More information, related newspaper headlines and petition here:

http://www.organicconsumers.org/epa-alert.htm

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Una inyeccion de pesticida Mario Thursday, Nov. 18, 2004 at 8:17 PM