Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A DOS DIAS DEL INICIO DEL APEC, LOS ESTUDIANTES DAN LO SUYO
Por Coy. Internacional - Thursday, Nov. 18, 2004 at 3:33 AM

Unos 250 manifestantes ocuparon las calles de Playa Ancha para demostrar su descontento contra el APEC, en el marco de las protestas estudiantiles del día miércoles 17 (se adelanto al Martes ya que la UPLA cerró hoy sus puertas hasta el Lunes debido a las manifestaciones).

A DOS DIAS DEL INICI...
vlaglogo2.gife9m8zs.gif, image/png, 326x217

Alrededor de las 2:30 se inició la manifestación con barricadas, consignas y la quema de una bandera norteamericana, la aparición de las fuerzas del "orden" no se hizo esperar. En la primera arremetida de carabineros, el carro lanza aguas(guanaco) resultó con una grieta en el tanque de agua, causando la pérdida de esta, para luego quedar en pana a merced de los estudiantes, los cuales le dieron la bienvenida a esta oportunidad. Un periodista salió lesionado, el cual fue retirado por una ambulancia, mientras una grúa se llevaba el carro lanza aguas en pana, este resguardado fuertemente por piquetes de policías los cuales no dudaban en dispararar sus gases lacrimógenos al cuerpo de los estudiantes. Cabe destacar que mas de un estudiante resultó herido por los disparos al azar de carabineros. En un enfrentamiento entre algunos manifestantes y un piquete de carabineros en la cancha del Alejo Barrios un manifestante resultó retenido por carabineros, el cual fue rescatado rápidamente por sus compañeros, creandose un enfrentamiento directo entre carabineros y estudiantes. Luego de siete horas de enfrentamientos carabineros emprendió la retirada.

No hubieron estudiantes detenidos, a diferencia de los discursos de la prensa corporativa los cuales dictaban 8 detenciones. Huelga decir que las unicas detenciones arbitrarias por parte de carabineros fueron hacia unas personas que se encontraban en la cancha del Alejo Barrios observando la manifestación. Se esperan para hoy miercoles manifestaciones estudiantiles en Viña del Mar.


A ROMPER CON LA DES-INFORMACIÓN DE LA PRENSA CORPORATIVA

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
viva chile!! marcos Thursday, Nov. 18, 2004 at 7:23 PM
fotito cuy internacional Thursday, Nov. 18, 2004 at 3:51 AM