Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Integrante de Indymedia Santigo de Chile fue detenido
Por cuy internacional - Thursday, Nov. 18, 2004 at 3:42 AM

Durante el transcurso de las movilizaciones de hoy (que hemos cubierto diferentes medios independientes), ha sido detenido un compañero periodista de Indymedia Santiago, que se desempeñaba como reportero al momento de ser apresado. Aún a las 5 de la tarde, no ha sido liberado y estamos a la espera de los cargos que se le imputen. Dependiendo de ellos saldrá en libertad hoy, o no.

Los detenidos durante las manifestaciones de la mañana (hasta las 11:00) fueron llevados a centros de detención, y fueron liberados apenas se hubo comprobado sus domicilios. Sin embargo, aquellos que fueron detenidos luego de esa hora (entre los que se encuentra nuestro compañero periodista, así mismo como centenares de compañeros manifestantes) fueron llevados a la Tercera Comisaría de Santiago (de Amunategui, entre Manuel Rodríguez y San Martín), y encerrados en un gimnasio en su interior.

Carabineros decía que habían poco más de cien detenidos, sin embargo uno de los individuos liberados a eso de la una de la tarde, nos cuenta que hay alrededor de cuatrocientos apresados en el interior. Encima, las condiciones serían inhumanas: “están los cuatrocientos encerrados –apretados- en un gimnasio, y carabineros, a parte de golpear a los detenidos, comenzó a lanzar gases lacrimógenos al interior del gimnasio, literalmente torturando a los detenidos”.

Un centenar de personas se concentró afuera de la comisaría demostrando solidaridad y exigiendo la libertad de los manifestantes. Obviamente, se encarece la solidaridad de todos quienes se opongan a las lógicas del capitalismo y la represión. Tal se puede manifestar yendo a la comisaría, o bien llamando y presionando a que se de información que derive en la libertad de los detenidos.

Desde CMI.Santiago, decimos que nos da lo mismo si los mass-medas o las ong`s o el gobierno no consideran a tales prácticas como vejaciones. Para nosotros son viles y execrables torturas.
Libertad ahora a los detenidos!.

CMI.Santiago.
(a las 5:07 del miércoles)

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Información y monopolio Oscar Sánchez Fernández de la Vega Friday, Nov. 19, 2004 at 6:56 AM
fotito cuy internacional Thursday, Nov. 18, 2004 at 3:49 AM