Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ESTATALES-SANTA FE/ PERSONAL AUTOCONVOCADO CONTINUA MEDIDAS
Por i de sarandí - Thursday, Nov. 18, 2004 at 7:15 PM

El personal autoconvocado de los hospitales públicos de Santa Fe realizó hoy la segunda jornada de protesta con restricción en la atención al público, mientras que los médicos de la provincia anunciaron un paro de actividades para el martes y miércoles próximos.

18/11/2004 06:21:00 p.m.
Titulo: ESTATALES-SANTA FE/ PERSONAL AUTOCONVOCADO CONTINUA MEDIDAS DE FUERZA

Santa Fe, 18 de noviembre (Télam).- El personal autoconvocado de los hospitales públicos de Santa Fe realizó hoy la segunda jornada de protesta con restricción en la atención al público, mientras que los médicos de la provincia anunciaron un paro de actividades para el martes y miércoles próximos.
Los empleados de los centros de salud públicos cumplieron el segundo día de asamblea, que también afectó la atención en el Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (IAPOS) y en el Centro Cívico, al tiempo que iniciaron gestiones ante el Ministerio de Trabajo para obtener validez gremial y una figura legal que les permita funcionar en el ámbito de la provincia.
Los TRABAJADORES estatales vienen exigiendo al gobierno santafesino una serie de reivindicaciones laborales, por lo cual se mantienen en estado de asamblea permanente y solo atienden las urgencias y emergencias, en una medida que se repetirá el miércoles y jueves de la semana venidera.
De la misma manera, y a la espera de un aumento en el sueldo básico, los médicos de la provincia realizarán una medida de fuerza el martes y miércoles próximos en los distintos centros públicos de salud, informaron dirigentes gremiales.
Los profesionales nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) resolvieron llevar adelante un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial a dos reclamos planteados ante el Ministerio de Salud.
Se trata del pedido de una recomposición salarial a partir de "un incremento del básico y el rechazo al no pago del presentismo a profesionales", según explicó a la prensa el delegado gremial en el Hospital de Niños de Santa Fe, Néstor Rossi. (Télam).-


agrega un comentario