Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PROTESTARON POR DECLARACION DE MILITANTE EN TRIBUNALES
Por i de sarandí - Thursday, Nov. 18, 2004 at 7:32 PM

).- Un grupo de PIQUETEROS realizó hoy una protesta frente a una sede judicial ubicada en Lavalle al 1600, en el centro porteño, para solidarizarse con un militante que debió declarar en el marco de una causa que investiga la toma de un banco en el microcentro y de la sede central de Repsol-YPF en marzo pasado. Cerca de las 9:30, miembros de la Agrupación Martín Fierro y del Frente Barrial 19 de Diciembre comenzaron a concentrarse sobre la calle Lavalle para repudiar lo que consideraron una "persecución política" en su contra, a raíz de la citación judicial a uno de sus militantes.

18/11/2004 02:40:00 p.m.
Titulo: PIQUETEROS-PROTESTAS/
PROTESTARON POR DECLARACION DE MILITANTE EN TRIBUNALES

Buenos Aires, 18 de noviembre (Télam).- Un grupo de PIQUETEROS realizó hoy una protesta frente a una sede judicial ubicada en Lavalle al 1600, en el centro porteño, para solidarizarse con un militante que debió declarar en el marco de una causa que investiga la toma de un banco en el microcentro y de la sede central de Repsol-YPF en marzo pasado.
Cerca de las 9:30, miembros de la Agrupación Martín Fierro y del Frente Barrial 19 de Diciembre comenzaron a concentrarse sobre la calle Lavalle para repudiar lo que consideraron una "persecución política" en su contra, a raíz de la citación judicial a uno de sus militantes.
En tanto, tras la declaración del militante, uno de los referentes PIQUETEROS, Nahuel Beibe, consignó que Jorge 'Quito' Aragón asumió ante el juez Omar Facciuto la responsabilidad de las organizaciones "la realización de los actos de ocupaciones en Repsol-YPF y en un CitiBank durante marzo de este año, en reclamo de la nacionalización de YPF y el no pago de la deuda externa".
El militante piquetero prestó declaración indagatoria asistido por los abogados Juan Lerner (de la Correpi) y Alberto Bid, de la Fundación para la Investigación Social Argentina.
En el marco de la protesta, que mantuvo interrumpido el tránsito en esa céntrica calle, los PIQUETEROS denunciaron "la persecusión política" que -según aseguraron- "sufren los movimientos populares".
Entre los PIQUETEROS que participaron de la protesta estuvieron presentes el Movimiento Territorial Liberación (MTL); MTD Resistir y Vencer; Moviento Popular 20 de Diciembre; Organizaciones Libres del Pueblo (OLP); Movimiento Octubre; el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR-CUBAS) y el Movimiento 26 de Julio. (Télam).-


agrega un comentario