Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

OBREROS DE ZANON INSTALARAN UNA CARPA
Por i de sarandí - Thursday, Nov. 18, 2004 at 7:47 PM

Una delegación de TRABAJADORES de la fábrica recuperada Zanón instalarán, a partir de mañana, una "carpa de lucha" frente al Congreso, en rechazo del desalojo "ordenado por el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch".

: 18/11/2004 03:13:00 p.m.
Titulo: OBREROS DE ZANON INSTALARAN UNA CARPA FRENTE AL CONGRESO CONTRA EL DESALOJO DE LA PLANTA DE NEUQUEN
BUENOS AIRES, nov 18 (DyN) - Una delegación de TRABAJADORES de la fábrica recuperada Zanón instalarán, a partir de mañana, una "carpa de lucha" frente al Congreso, en rechazo del desalojo "ordenado por el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch".
Durante los ochos días que funcionará la carpa se realizará un festival artístico con la partiúipación de León Gieco y Víctor Heredia, entre otros.
La carpa será levantada a las 11 con una conferencia de prensa a cargo de una delegación de obreros ceramistas venidos desde Neuquén, donde está instalada la firma.
Estarán presentes la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, así como personalidades de la cultura, de organismos de derechos humanos y del ámbito político, según se anunció.
Los obreros de Zanón rechazan "el secuestro y remate de la maquinaria y el desalojo con Gendarmería ordenado por el gobernador Jorge Sobish".
Además, exigen al juez Rafael Barreiro "el reconocimiento de tres años de gestión obrera mediante la Cooperativa Fasinpat" y reclaman al Congreso "una ley nacional de expropiación definitiva para las fábricas y empresas recuperadas".


18/11/2004 10:21:00 a.m.
Titulo: FABRICA NEQUINA REALIZARA SU SEMANA EN BUENOS AIRES CON RECLAMOS POR LEY DE EXPROPIACION PARA FABRICAS RECUPERADAS
BUENOS AIRES, nov 18 (DyN) - La fábrica neuquina de cerámicas Zanón realizará desde mañana y hasta el 27 de noviembre, una semana de acciones en Buenos Aires, donde sus TRABAJADORES reclamarán por una ley de expropiación definitiva para todas las empresas recuperadas y pedirán el reconocimiento de la Cooperativa Fasinpat.
Desde mañana a las 11, los obreros de Zanón montarán un campamento en Plaza de Mayo, donde llevarán a cabo una serie de actividades que incluyen desde la difusión de sus productos hasta la realización de shows musicales de artistas afines a la causa de las fábricas recuperadas.
El sábado y domingo serán se desarrollará de la Jornada Cultural Ceramicazo, que constará de una muestra de fotografía y videos sobre la historia de Zanón y su paso a manos de los TRABAJADORES.
El martes, habrá una conferencia de prensa, con la presencia de algunos diputados nacionales, donde se presentará el proyecto de ley para la expropiación de las más de 200 fábricas recuperadas.
Asimismo, junto al Sindicato Ceramista, pedirán el reconocimiento de la Cooperativa Fasinpat (Fábrica Sin Patrones).
El miércoles se hará una jornada para estudiantes, con la exposición de coordinadores sobre la organización de la producción en la fábrica y la historia del conflicto desde 1998. El jueves los obreros de Zanón acompañarán en su ronda habitual a las Madres de Plaza de Mayo, realizarán un homenaje en el "Día de la no violencia contra la mujer".
El viernes se debatirá la criminalización de la protesta, junto a representantes de organismos de derechos humanos.
El sábado será el cierre de la Semana de Zanón en Buenos Aires, con shows musicales.
LS CC F-1885 ___

agrega un comentario