Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SALTA/JUDICIALES PARALIZARON LAS TAREAS
Por i de sarandí - Thursday, Nov. 18, 2004 at 8:01 PM

).- Los empleados judiciales de Salta paralizaron hoy las tareas durante toda la jornada, sin asistencia a los lugares de empleo y realizaron diversas asambleas en reclamo de una inmediata recomposición salarial.

18/11/2004 06:27:00 p.m.
Titulo: JUDICIALES- SALTA/JUDICIALES PARALIZARON LAS TAREAS DURANTE TODA LA JORNADA

Salta, 18 de noviembre (Télam).- Los empleados judiciales de Salta paralizaron hoy las tareas durante toda la jornada, sin asistencia a los lugares de empleo y realizaron diversas asambleas en reclamo de una inmediata recomposición salarial.
La titular del gremio, María Villalba, aseguró hoy que "el acatamiento a la medida de fuerza fue superior al 90 por ciento".
Los TRABAJADORES vienen aplicando un plan de lucha desde hace ya varios meses, aunque la Dirección Provincial de Trabajo lo declaró "ilegal" porque el gremio "no tiene personería gremial".
El ministro de Hacienda, Fernando Yarade, se reunió anoche con el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, quien actúa como mediador para intentar superar el conflicto salarial.
Yarade sostuvo que más del 84 por ciento de los judiciales perciben salarios de 900 pesos y aclaró que "el gobierno no está en condiciones de satisfacer las demandas de aumento" para el sector, uno de "los mejor pagos en la estructrura" provincial.
En las diversas asambleas realizadas hoy los judiciales analizaron la modalidad de las huelgas y protestas para la semana próxima, aseguró la conducción gremial. (Télam).-


agrega un comentario