Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración del PRS sobre mercantiles.
Por Juan Laguna - Thursday, Nov. 18, 2004 at 11:23 PM
lacausaobrera@yahoo.com.ar no tengo Córdoba y Bs.As.

Declaración del PRS contra las maniopbras burocráticas de Carlos Ghioldi y Cía.

Declaración del PRS contra la maniobra burocrática de Carlos Ghioldi y Cía.


Los militantes del PRS repudiamos categóricamente la maniobra burocrática de la conducción del sindicato de Empleados de Comercio. Esta conducción a través de Carlos Ghioldi, uno de sus más conocidos dirigentes, trata de acallar la opinión de una agrupación opositora integrada por delegados y trabajadores de base, quienes levantan un programa clasista y antiburocrático, acusándolos de “propatronales”.
C. Ghioldi, utilizando los mismos métodos que las peores burocracias sindicales hace votar en una reunión de delegados una declaración en la cual, tras tergiversar el contenido del volante, argumentando que se trata de un ataque a la organización sindical, exige a la agrupación que se retracte de sus críticas, y la acusa de ser propatronales. Esta es una grave acusación que allana el terreno para posibles ataques por parte de la conducción sindical contra la agrupación y que además da pié a posibles ataques de la patronal contra los compañeros, ya que los deja expuestos ante la patronal sin apoyo gremial.
Esto no es nuevo en la práctica de las burocracias sindicales que atacan a las agrupaciones opositoras antiburocráticas acusándolas de romper la unidad sindical o de atacar a la organización sindical. Lo que puede ser nuevo para algunos, es que se revela y queda expuesto para todo el que lo quiera ver que Ghioldi usa un barniz de izquierda para ocultar estas actitudes propias de la peor burocracia.
Al mismo tiempo que repudiamos sin vacilar la actitud burocrática de Ghioldi, reiteramos nuestro completo apoyo a los jóvenes activistas clasistas y antiburocráticos que están intentando forjar una nueva dirección para los trabajadores mercantiles.
Llamamos a los trabajadores mercantiles a no dejarse engañar por la verborragia demagógica de Ghioldi, y al igual que proponen los compañeros de la agrupación Resistencia Mercantil, a participar en la vida de la organización sindical para fortalecerla y para hacer prevalecer los intereses de los trabajadores.
A las agrupaciones políticas que aparecen avalando la maniobra burocrática de Ghioldi y Cía, como Refundación Comunista, Convergencia Socialista, Grupo de Trabajo de Filosofía, etc. los llamamos a reveer su posición y a pronunciarse claramente en defensa de la democracia sindical.
Con el mismo énfasis llamamos al PTS -que insistió tanto en participar de las reuniones de la agrupación-, a que sea fiel a la “democracia de los trabajadores” que dicen defender pronunciándose claramente contra la maniobra burocrática de la conducción de Empleados de Comercio, y a abandonar su vergonzosa posición centrista de complicidad con C. Ghioldi y Cía.

PRS (Partido de la Revolución Socialista) – La Causa Obrera

Rosario15/11/2004

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 8 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Respuesta de trabajadores en lucha Fredy Friday, Dec. 17, 2004 at 11:23 AM
Respuesta a calumniadores S. (Supercoop) Wednesday, Dec. 15, 2004 at 12:23 PM
Empleados de Supermercado Tigre contestan Pablo Friday, Dec. 10, 2004 at 1:31 PM
Respuesta de empleados Pablo Friday, Dec. 10, 2004 at 9:42 AM
croquis perro cristiano Friday, Nov. 19, 2004 at 2:30 PM
buuuu perro cristiano Friday, Nov. 19, 2004 at 2:24 PM
A las trabajadoras y los trabajadores del ex Hipermercado Tigre PTS - Rosario Friday, Nov. 19, 2004 at 11:07 AM
A las trabajadoras y los trabajadores del ex-Hipermercado Tigre PTS - Rosario Friday, Nov. 19, 2004 at 11:03 AM