Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Polémico final de “Floricienta”: Cris Morena se defiende
Por Andrea - Friday, Nov. 19, 2004 at 3:08 PM

Para ver la sanata mediática. El motivo de este final es porque el protagonista cobraba la mitad de caché que la actríz de "Floricienta". Como es tan protagonista como ella, pidió que para el ciclo del año que viene le subieran bastante el sueldo. Cris Morena lo mandó a la mierda, y "pedagógicamente", siempre "pensando" en los niños... decidió MATAR AL PERSONAJE. Esa es la verdad... lo de abajo, es sanata. (Cris Morena, "la amiga de los niños"...).

Polémico final de “Floricienta”: Cris Morena se defiende


--------------------------------------------------------------------------------
Lorena Bassani. De la Redacción de Clarín.com.
lbassanitv@claringlobal.com.ar

El final de “Floricienta”, la exitosa tira juvenil de canal 13, trajo cola. Lo que pasó fue, más o menos, así: “Don Freezer” (Juan Manuel Gil Navarro), el príncipe de la bella Flor, murió atropellado por un automóvil. Acto seguido subió al cielo, durmió una siesta de tres meses y se encontró con Dios (Mario Pergolini). Compasión mediante, el “jefe máximo” resolvió dejarlo volver a la tierra en la piel del Conde, otro de los protagonistas de la historia. Semejante “golpe” de efecto hizo que padres y prensa en general hablaran largo y tendido sobre el controvertido final de la serie.

“Fue algo muy trabajado y muy pensado por todos los que hacemos el programa”, dijo Cris Morena en una charla con Néstor Ibarra por Radio Mitre. Y aclaró que el programa “de ninguna manera es un ciclo para chicos”, que “nunca lo fue” y que es “mucho más familiar que otra cosa”. En su defensa, la ex “Jugate Conmigo” agregó: “Me parece que los chicos entendieron bastante bien el final, no sé si los padres lo entendieron tan bien como ellos”, comentó.

Después de ver los vaivenes del protagonista, quien se dividía entre el cielo y la Tierra, varios programas del espectáculo tomaron parte en el asunto. Desde “Los intocables...”, por ejemplo, se preguntó: “¿Cómo se le explica a un chico que su abuela muerta no va a volver más?”. Con la capa y la espada, Morena contestó que “en ningún momento” se dijo en el ciclo la palabra reencarnación, sino que se habló de “soplo divino”. Y terminó “el se murió y decidimos contarlo con muchísima alegría”.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 577 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Comentario sobre floricienta Anònimo Friday, May. 06, 2005 at 7:00 PM
si, en este caso... X Friday, May. 06, 2005 at 12:23 AM
Indymedia, por favor saquen esta bosta Pala y Pico Friday, May. 06, 2005 at 12:09 AM
no me paresio bien el final noelia Thursday, May. 05, 2005 at 11:30 PM
estoy biem,pero bien deseccionada lupe Thursday, May. 05, 2005 at 10:08 PM
Q MALOOOO EL FINALL.... VALE!!!! Thursday, May. 05, 2005 at 9:05 PM
PLEASE DANIELA Tuesday, May. 03, 2005 at 11:39 PM
chica de 11 años daniela Tuesday, May. 03, 2005 at 10:56 PM
una cagadaaa jessica Tuesday, May. 03, 2005 at 12:05 PM
tonta kathya Sunday, May. 01, 2005 at 5:07 PM