Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Argentina cambia, es la hora de Santa Fe"
Por Acto Provincial en Rosario - Friday, Nov. 19, 2004 at 6:04 PM

Acto Provincial en Rosario

"Argentina cambia,
ES LA HORA DE SANTA FE"

"En nuestra provincia, una de las más ricas de la Argentina, durante el último tiempo hemos visto llegar una gran cantidad de divisas producto de la reactivación económica y las exportaciones. Sin embargo, esto no se ha traducido aún en una mejora sustancial de las condiciones sociales de vida de la gran mayoría de la población. La prosperidad ha llegado sólo para algunos sectores, y queda en reducidas manos. Es tiempo de que nuevos vientos de cambio empiecen a soplar también en Santa Fe" (Doc. de convocatoria).
El jueves 28 de octubre se realizó en la rural el acto provincial convocado bajo la consigna "Argentina cambia, es la hora de Santa Fe". Participaron además del Movimiento Barrios de Pie, la Red de Mujeres Solidarias, la Juventud Venceremos, los Jóvenes de Pie y la Corriente Patria Libre.
Más de 2700 compañeros nos dimos cita provenientes de mas de 40 barrios de la ciudad de Rosario y el Sindicato de Changarines, y de Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela, Arroyo Seco, Villa Gdor. Gálvez, Las Rosas y Piemonte. Fueron llegando a partir de las 18:00 hs. con el color preponderante del Celeste y Blanco y las banderas identificatorias de cada lugar, encabezando las columnas las de Evita, el Che y una gran bandera argentina con una K.
Se hicieron presentes Marcelo Baumann de la Corriente Peronista Federal, Omar Isern (Dir. de Economía Solidaria de la Municip. de Rosario), Gonzalo Aciar (Promoción Social Municip. de Rosario), Roberto Bursich (Promoción Comunitaria Prov. Santa Fe), y Alberto Monti (Intendente de Correa). Al comenzar el acto se leyeron las adhesiones del Mov. Pueblo de Venado Tuerto, el Sindicato de Prensa, la Comisión de DDHH de VGG, Jorge Ceballos (Coordinador Nacional de Barrios de Pie), y las localidades que no pudieron ha-cerse presentes, entre ellas Helvecia, San Cristóbal, Santo Tomé y Gral. Lagos.
Abrieron el acto Claudia Fleitas por las Areas de Mujer, Educación, Salud y Cultura de Barrios de Pie, y Aldo Villalba contando el nacimiento de este proyecto en la ciudad de Rosario. Hicieron un saludo Juan Rodríguez de la FTV-CTA, Carlos Ojeda del PC (CE), la agrupación J.W.Cooke, y la UTD. A conti-nuación los jóvenes de la Venceremos y Jóvenes de Pie dijeron unas palabras.
Pablo Morra en nombre de Patria Libre habló sobre el marco latinoamericano de lucha de los pueblos y cómo los grandes movimientos sociales nacidos al calor de la resistencia al neolibe-ralismo van cristalizando en go-biernos que buscan la Independencia económica y la Soberanía Nacional.
Finalmente, cerro el acto Julio López, Coordinador Provincial de Barrios de Pie, ante un salón colmado y el tronar de los bombos y cánticos de los presentes. "Nosotros creemos que la riqueza que esta viviendo Santa Fe debe llegar a todos... Y para eso tenemos propuestas, estamos por la redistribución de la riqueza, para que en esta provincia que es productora mundial de alimentos no haya niños desnutridos". Seguidamente hizo referencia a la necesidad de construir en unidad con otras organizaciones la fuerza política que represente a los humildes desde sus intereses y su protagonismo. "No queremos discutir más copas de leche y comedores, porque los hemos ganado con nuestra lucha, venimos a discutir la política alimentaria de la provincia. No queremos discutir más dispensarios, estamos aquí para participar de la construcción de un plan de salud cuyo centro sean las personas y no las enfermedades."
Corresponsal

agrega un comentario