Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ELECCIONES en el COLEGIO NACIONAL
Por Seguimos en Pie - Friday, Nov. 19, 2004 at 7:20 PM
seguimosenpielp@yahoo.com.ar

PERDIó el DIRECTOR, GANAMOS LOS ESTUDIANTES

Los estudiantes secundarios venimos de grandes luchas a lo largo de todo el año encabezadas por la CES (Coordinadora de estudiantes secundarios), como las movilizaciones por el boleto secundario, la lucha del Vergara y la campaña antirrepresiva. A poco de que finalicen las clases, las fuerzas que en distintos colegios (Alberth Thomas, Belgrano, Legión) venimos organizando democráticamente y preparando al movimiento secundario para la lucha conquistamos una nueva victoria. La lista formada por estudiantes independientes y por la agrupación Seguimos en Pie: CONTRAGOLPE, Ganó las elecciones a centro de estudiantes... Derrotando a la lista apoyada por los directivos: De Acha.
ContraGolpe basó su campaña electoral en la denuncia a la hipocresía, la demagogia y el autoritarismo de los directivos, la pelea por el desprocesamiento de los luchadores populares, la libertad a los presos políticos, los derechos de los estudiantes, la democracia directa (1 persona = 1 voto), la pelea por fotocopias más baratas denunciando la conseción de la fotocopiadora del colegio en manos privadas, así como la conseción del buffet a una empresa privada que vende la comida más barata a 3 pesos, la solidaridad con las luchas populares, la solidaridad con los docentes y no docentes, la lucha por una educación pública, laica y gratuita contra la educación del Banco Mundial y la LES.
La lista De Acha centró su campaña electoral en el aval a la política autoritaria de los directivos y en las fiestas electronicas que quería organizar. Se rumoreaba por los pasillos que el director había solventado sus hermosas plataformas de papel celeste y letra azul.
Los estudiantes eligieron por la lista de la lucha y la organización, por la lista que va a estar en la CES, dará una pelea por la democratización del colegio y por los derechos del pueblo.
El próximo año escolar será un año de nuevas luchas de los secundarios y el Centro del Colegio Nacional desde hoy mismo se pone a disposición de desarrollarlas y apoyarlas.

SEGUIMOS EN PIE
Anticapitalista

agrega un comentario