Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tremenda represión y pedido de captura de José Parra en Paraguay
Por EL FRENTE DEP. EN DEFENSA de SAN PEDRO - Saturday, Nov. 20, 2004 at 9:41 AM

EL FRENTE DEPARTAMENTAL EN DEFENSA DE LA SOBERANIA Y LA VIDA de San Pedro, Se dirige a la opinión pública nacional e internacional para expresar cuanto sigue:


Con toda indignación e impotencia denunciamos enérgicamente ante la opinión pública nacional e internacional, la despiadada , vandálica y paranoica acción de Policías y Militares que bajo la orden de la Fiscala Lilian Ruiz han procedido a atentar contra el patrimonio más valioso e irrenunciable de todo ser humano que es la vida, la integridad física de las personas, garroteando y persiguiendo por igual a hombres, mujeres y niños que pacíficamente se manifestaban en defensa de la libertad y la soberanía de todos los habitantes de nuestro querido, sagrado y vejado Paraguay, con la supuesta orden de resguardar la paz pública.



Hoy se ha demostrado una vez más que en este país reina la irracionalidad y la barbarie alentado por el mismo presidente de la República que sin lugar a dudas es el fiel representante y defensor de intereses particulares, de grandes latifundistas, productores de soja transgénica , criminales impunes que están sepultando a nuestro país y nuestro futuro bajo toneladas de agro tóxicos, mientras se aseguran toneladas de dólares para sus insaciables deseos de acumular infinitamente y cumplir a cabalidad las recetas del sistema neoliberal hambreando al pueblo.

Está demostrado que para nuestro presidente la defensa de los intereses de un sector del país que representa al 1 por ciento de la población , que se ha adueñado del 70 por ciento de las tierras del país, es mucho más importante que el hambre, la miseria y la exclusión que sufren 2.300.000 paraguayos que todavía tienen la fortaleza y dignidad de poner pecho a esta situación y exigir el cumplimiento de sus legítimos derechos , “tierra para vivir y producir” , garantía para vivir dignamente y libertad para organizarse y manifestarse.

Por todo lo señalado

Denunciamos y rechazamos los atropellos cometidos y materializados en los siguientes hechos:

1) La represión brutal desatada por las fuerzas Militares y Policiales contra los manifestantes que estaban marchando pacíficamente en reclamo de sus legítimos derechos. 2) La actitud cómplice de los fiscales ( seis en total) que ordenaron este atropello

contra humildes campesinos que luchan diariamente por sobrevivir, que alientan y contribuyen permanentemente al desarrollo y acceso a mejor calidad de vida del pueblo de este país.

3) La actitud inhumana de militares y policías que además de impartir garrotes, balas, gases lacrimógenos, prendieron fuego a las humildes pertenencias de los labriegos manifestantes, quemando sus vestimentas, víveres, y rudimentarios enseres y herramientas.

4) La quema de la camioneta de TESAIREKA PARAGUAY utilizada para trasladar alimentos y botiquín de primeros auxilios prestando atención médica a los manifestantes.

5) La detención y tortura de dos sacerdotes que acompañaban el reclamo del pueblo.

6) La represión brutal y tortura que sufrieron 17 campesinos detenidos, 4 de ellos heridos y trasladados a centros de salud.



Exigimos: a) la libertad inmediata de los compañeros presos y en huelga de hambre en la cárcel de Concepción como así mismo los detenidos en este día de luto y atropello al pueblo organizado.

b) el cese de la represión y persecución al pueblo organizado

c) el retiro inmediato de las fuerzas militares

d) la respuesta al derecho a la vida, razón de la manifestación



Confirmamos que estos historicos amedrentamientos impartidos contra campesinos y obreros no conseguirán hacer retroceder nuestra lucha y nuestra esperanza de acceder a tierra para producir, libertad para organizarnos, soberanía para mantener nuestra dignidad, cultura e identidad.



La lucha continúa, Unidos Venceremos





reenvio :: enrique (isde)


agrega un comentario