Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

MARCELA CURI DIALOGA CON LALO GUZMÁN
Por Ratón Atómico - Sunday, Nov. 21, 2004 at 10:40 AM
atom@wires.net 427 1014

Esta es la desgrabación de una de las cámaras ocultas que el grupo Curi efectuaba con el asesoramiento de Poder Ciudadano. Los informes eran elevados al Poder Ejecutivo a través de Gustavo Béliz, quien iba sustentando de esta manera la intervención federal. Lalo Guzmán dirige ahora el diario La Tarde, financiado por los Ick. Lo de abajo es la transcripción que hicieron los servicios que trabajan con los Curi. Se observará el lapsus, "cama oculta" en lugar de "cámara..." Muy coherente, dado el ambiente prostibulario donde se manejan los actores.

MARCELA CURI DIALOGA...
tangocorrupto.jpg, image/jpeg, 275x237

Cama oculta realizada por la Abogada Marcela Curi al periodista Orlando Lalo Guzmán Trascripción de la Cámara Oculta realizada por la abogada Marcela Curi al periodista y ex empresario multimediático Segundo Orlando "Lalo" Guzmán (Ex Diario Abril, Diario La Hora, Revista Poder). La misma fué realizada en el domicilio particular de dicha abogada.

Segundo Guzmán: Mirá, yo te conté la última vez que estuve con ella (Nina), que él (Gustavo Ick) entró, o que ella lo hizo entrar, le importó un carajo que yo estuviera. Él era el dueño y señor de la charla.
Marcela Curi: Quién, él...?
Segundo Guzmán: Gustavo Ick. Yo estaba con ella (Nina) y entró él. Ponéle, yo he llegado a las 9, y él ha llegado a las 9:20. Habitualmente yo estoy hasta las 10:30, tranquilo. Nunca ha hecho entrar a nadie para que participe de nuestras charlas, esta vez sí; ha entrado golpeaba la puerta: "a este turco hay que liquidarlo!!!".
Marcela Curi: Por quién...?
Segundo Guzmán: Por tu papá... porque tal cosa; no me acuerdo bien porqué era, pero era en noviembre por el quilombo que había salido en el diario (El Liberal). Que había que liquidarlo, que había que liquidar a El Liberal. Y en un momento dado, ella (Nina) me ha pedido una opinión sobre...

Primera Parte:
Tito Ayala
Segundo Guzmán: ...hoy me llegó una notificación de una mina; vos lo debes conocer a Tito Ayala, pobrecito...
Marcela Curi: Quién...?
Segundo Guzmán: Tito Ayala.
Marcela Curi: Ay si, mi vida. Que está laburando con vos?
Segundo Guzmán: No, él me vende publicidad. Vende publicidad, me da, y yo le doy la comisión.
Marcela Curi: Lo quiero mucho YO...
Segundo Guzmán: La mina, la mujer ha mandado a todos los medios de comunicación de Santiago... la abogada, una nota preguntando si el señor Tito Ayala tiene algún tipo de relación comercial o contractual con la empresa, porque ella le inició... y empieza a explicar, cosa que a mi ni me importa...
Marcela Curi: Bueno, pero eso no te consta; eso no es laboral estrictamente.
Segundo Guzmán: No, no, no... pero tiene que ver: que me importa a mi que Tito tenga un juicio; me tiene que estar explicando las miserias personales de ellos, o de ella, porque digo esto: además de estar pidiendo información, de paso está escrachando que no le pasa alimentos, que no le pasa...
Marcela Curi: Bueno, será porque no le pasa alimentos, negro...
Segundo Guzmán: ...eso es mentira!!!
Marcela Curi: Bueno, no sé... esas son cosas de la pareja...
Segundo Guzmán: No, pero eso es mentira. El tema del... no, no, no; vos te separas de algo, vos te separas de algo, no es cierto? Qué, cuando él esté con la pendeja, con la María Victoria... María Victoria se llama que no...?
Marcela Curi: Ana Victoria...
Segundo Guzmán: ...con la Ana Victoria. Qué, no le compra ropa...?, no le da de comer...?, no le compra lo que ella quiere...?, eso no vale?
Marcela Curi: Con franqueza, no sé como va a actuar el día que no esté con él.
Segundo Guzmán: Te quiero decir, que todo padre cuando está con su hijo, le da ropa, le da de comer... todo padre. Lo que las minas quieren es que les den plata.
Marcela Curi: Claro!!!, es lo que corresponde. Manutención del hogar no significa que le pagues las golosinas viejo!!!, es un compromiso "elementario".
Segundo Guzmán: ...golosinas, vestimenta; los hijos mismos van y lo manguean al padre, y le dan plata... y eso no figura en ningún lado.
Marcela Curi: Tesoro quién va a mantener la casa, quién se supone que va a mantener la casa, ahora que vos te fuiste...?
Segundo Guzmán: Y si la casa queda para vos.
Marcela Curi: La casa!!!, la luz, el gas, el "morfi", la muchacha, el agua, en fín... El tipo por regla general; él no tiene familia, tiene hembra. Entonces cuando termina con la relación sentimental no tiene mas hembra. Es como que de golpe no tiene mas hijos, no tiene mas casa, no tiene mas..., y eso por regla general lo veo en el estudio..., pero de una manera...

Segunda Parte:
Xavier Ferrera Peña
Marcela Curi: Contáme de Xavier Ferrera... qué me estabas contando?
Segundo Guzmán: Xavier con su buen pedo cuenta cosas, yo no sé si será verdad o no, pero dice que en los próximos días le sale un embargo a tu papá... otro embargo por un fallo de La Plata de 47 millones de dólares.
Marcela Curi: No... ese ya tiene embargo. No, Xavier, no te olvides que es empleado de Néstor (Ick).
Segundo Guzmán: Ya sé pues, aparte es "alcahuete" de Gustavo (Ick), pero lo que te quiero decir es...
Marcela Curi: ...vos sabés que mi viejo le ha dado una mano terrible a la madre?
Segundo Guzmán: A la madre de él? (Xavier), no, no sabía...
Marcela Curi: Terrible; laburo... laburaba en la empresa CURI, y después Jueza.
Segundo Guzmán: Y en que va a terminar todo esto...?
Marcela Curi: Eso me lo dirás vos, chango.
Segundo Guzmán: Termina el juicio...
Tercera Parte:
Juarez
Jueces
Ick / El Poder
Marcela Curi: Decime: valió la pena, todo esto por Curi...?. Tanta es la calentura de Juarez...?
Segundo Guzmán: Veo que Juarez está calmado, no?, creo que está calmado.
Marcela Curi: Si, bueno, pero ya ha hecho tanto daño... esto es injusto.
Marcela Curi: Tanta es la calentura de Juarez...?
Segundo Guzmán: Este...
Marcela Curi: Cuando vos vas a la casa de Gobierno: vos percibes que..., la verdad, que los jueces, así habitualmente digamos, tengan contacto con "la vieja", o con "el viejo"?
Segundo Guzmán: No, no, tan tontos no son. Yo he visto en su momento, en visitas protocolares a Kozameh. No, no... que los hablen en los despachos oficiales, no.
Marcela Curi: Pero les pegan una bajada de línea terrible!!!
Segundo Guzmán: ...por ejemplo una vez fué la...; te acuerdas cuando estaba en el Banco Provincia, "la Cárdenas", lo publicó El Liberal. No, tan torpes no son...
Marcela Curi: Yo creo, que ellos creen; me parece a mi, esto es personal. Hablando con uno de los abogados de mi viejo; ahí les mandan el mensaje equivocado en algunos casos... Viene el "persuco" de Nestor Ick: "el gobernador quiere tal cosa..."
Segundo Guzmán: No... toda la voz que hay, es la gente de ICK.
Marcela Curi: Cómo la única voz...?
Segundo Guzmán: Claro, a eso voy, los mensajes que le llegan a él (Juarez) son gente de ICK. Supongo que en su momento han sido: Pochi Paz, Raed, y el entorno de tu viejo... hoy lo veía a Pochi y se cagaba de risa.
Segundo Guzmán: ... y andarán cagados de miedo con lo de tu viejo... andá a saber.
Marcela Curi: No sé, Pochi es mi amigo, macho; que quieres que te diga...
Cuarta Parte:
A.G.E.
I.O.S.E.P.
Torres Bruchman
Paz Marcela Curi: Hace dos días he visto, y me ha llamado la atención; o son muy pelotudos, cosa que no creo de Sufloni, o es un mensajito: que sale Torres Bruchman, que a un mes y medio de la rescición del contrato de la A.G.E., sale el presidente diciendo que esto va directamente al colapso, porque se han vendido más ordenes médicas en dinero, cuando históricamente se venden menos...
Segundo Guzmán: No, eso dice Paz...
Marcela Curi: No, Bruchman primero, y Paz le contesta diciendo de que: evidentemente; en dos palabras, a la A.G.E. la han sacado por otros intereses. Que hay gente con muchas ganas de meterle mano, y han armado todo este... esta "ola" de que en un mes y medio... este gran descalabro, para poder volverla a privatizar.
Segundo Guzmán: Si, lo he leído.
Marcela Curi: Que hace Bruchman diciendo eso!!!, a un mes y medio de haber rescindido el contrato. Es políticamente incorrecto, digamos, es como decir: seguimos siendo menores de edad, no podemos administrarnos solos.
Segundo Guzmán: Pero, quién emite las ordenes: el médico, o el I.O.S.E.P.?
Marcela Curi: El I.O.S.E.P.!!!
Segundo Guzmán: No, el médico...
Marcela Curi: Las ordenes el I.O.S.E.P..
Segundo Guzmán: Ah, el I.O.S.E.P., tienes razón.
Marcela Curi: Lo que pasa es que al estar sin Auditoría, hacen "coma y "coma", mas vale.
Marcela Curi: Se llegaron a hacer, con carnet de varones, ordenes para PAPANICOLAU, o sea cualquiera, más de lo mismo.
Marcela Curi: El "Viejo" está aquí, no?
Segundo Guzmán: Ellos te acuerdas, se han ido dos semanas, me han contado (no sé) que estaban allá...
Marcela Curi: Asi que a vos te ha llamado Gustavo para decirte que estaban "acostados"...?
Segundo Guzmán: Para qué...?
Marcela Curi: Para decirte que estaba acostado con la "vieja".
Segundo Guzmán: No.., para decirme que si era verdad esto de la TAMARA (el travesti), que se yo... y pueda quedar yo pegado a Curi, entiendes?
Marcela Curi: Pero, que es, una amenaza...?. No entiendo yo.
Segundo Guzmán: No... Como: "confirmáme esto", como diciendo..., como chequeando la información. Vamos a decir que "me han advertido".
Marcela Curi: Te han advertido...
Marcela Curi: Vos crees que le ha llegado el comentario a la señora?
Segundo Guzmán: Yo he estado con él (Juarez). Pero por ejemplo hoy ha habido un síntoma interesante. Este... esto de que te digo que Juarez ha levantado el pie del acelerador en general. Juarez la otra vez ha ordenado suspender los pagos de nada. No se paga nada, a ningún contratista del Estado sin su autorización, y hoy por ejemplo ha ordenado pagar; entre ello publicidad.
Marcela Curi: Y vos, porqué crees?
Segundo Guzmán: Yo...?, que estaba caliente (Juarez) con todo el mundo, porque le han llevado informaciones de que CURI andaba haciendo "lobby" con la Justicia, este... que andaba haciendo "lobby" con los empresarios, que va a poner "TESTAFERROS" en la licitación.
Marcela Curi: Bien empeñado!!!
Segundo Guzmán: Que...?
Marcela Curi: Mataba.
Segundo Guzmán: Claro, ha venido a ver que hay de cierto, y le han dicho en la cámara: "lo de Curi sigue igual", lo que yo te he dicho el otro día. Y después a los 10 días ha sido locura: (por Juarez) ha revisado contratos de publicidad; se ha vuelto a ir, y ha vuelto mas tranquilo.
(el señor Segundo Orlando Guzmán recibe un llamado telefónico, se interrumpe la charla)
(el señor Segundo Orlando Guzmán termina su llamado telefónico, continúa la charla)
Marcela Curi: Una novia?
Segundo Guzmán: Una amigota...
Marcela Curi: Che que dicen que Gustavo Ick sale con la Paula Dibur?
Segundo Guzmán: Esa, esa, esa es buena...
Marcela Curi: Como es el asunto?
Segundo Guzmán: No sé si será verdad o no, la cuestión es que lo han llamado al macho actual que tiene la Paula (Dibur), y le han dejado el mensaje que la novia lo anda haciendo aca con Gustavo Ick. Como ella anda con el tema de la decoración del Grand Hotel, del Hotel Coventry...
Marcela Curi: Por ahí... lo que vos me contabas: que había tenido un despertar sexual a los 30 años.
Segundo Guzmán: En una de esas... en una de esas...
Segundo Guzmán: De todas maneras es buena, (la noticia) sea verdad o no, para empezar a meter ponzoña allá.
Marcela Curi: Bueno pero ahí el único que tiene llegada sos vos.
Segundo Guzmán: Ya está allá metida...
Marcela Curi: Como estás vos con la "mujer"?.
Segundo Guzmán: Con la Nina...?. Con la Nina estoy como que me han puesto un palo en la rueda.
Marcela Curi: Porqué?
Segundo Guzmán: Pero con la secretaría privada estoy bien, asi que es casi, casi lo mismo.
Marcela Curi: Porqué me dices que te han puesto un palo?
Segundo Guzmán: Mirá, yo te conté la última vez que estuve con ella (Nina), que él (Gustavo) entró, o que ella lo hizo entrar, le importó un carajo que yo estuviera. Él era el dueño y señor de la charla.
Marcela Curi: Quién, él...?
Segundo Guzmán: Gustavo Ick. Yo estaba con ella (Nina) y entró él. Ponéle, yo he llegado a las 9, y él ha llegado a las 9:20. Habitualmente yo estoy hasta las 10:30, tranquilo. Nunca ha hecho entrar a nadie para que participe de nuestras charlas, esta vez sí; ha entrado golpeaba la puerta: "a este turco hay que liquidarlo!!!".
Marcela Curi: Por quién...?
Segundo Guzmán: Por tu papá... porque tal cosa; no me acuerdo bien porqué era, pero era en noviembre por el quilombo que había salido en el diario (El Liberal). Que había que liquidarlo, que había que liquidar a El Liberal. Y en un momento dado, ella (Nina) me ha pedido una opinión sobre...
Marcela Curi: Pero que decía, es un exhabrupto.
Segundo Guzmán: Ella (Nina) le decía: "calmáte", "no te pongas nervioso".
Marcela Curi: Che pero, hay una complicidad única, digamos...
Segundo Guzmán: Una cosa es que vos seas vehemente, y otra cosa es que estés a los gritos con la vena así (hace un gesto con la mano izquierda). A mi también me ponía nervioso la forma en que gritaba, entiendes. Que no hacía falta, además. "Porque había que matarlo" y "el turco Kozameh" y "todos los demonios". Entonces en un momento dado ella (Nina) hace una pregunta como diciendo: "Quienes son los aliados políticos de este grupo"?
Marcela Curi: Del grupo supuestamente de Curi y El Liberal...
Segundo Guzmán: De Curi y Castiglione, claro. Y me pregunta a mí; yo digo: "mire yo creo que esto no es únicamente una cuestión empresarial, aquí se está armando un polo opositor "Político - Empresarial" por razones lógicas. Digamos, de este lado; vamos a decir, está: ZAVALÍA, JUAREZ, ICK, ABRIL; y por el otro lado van a estar: CASTIGLIONE, CURI, FIGUEROA y CHABAY... "No, dejá de hablar macanas dice él (Gustavo Ick) "No, no, Chabay no" (repite Gustavo Ick), "Como, como Chabay" dice ella (Nina), y el otro (Gustavo) ha empezado: "Chabay es aliado".
Marcela Curi: Él (Gustavo Ick) como defendiéndolo...
Segundo Guzmán: Claro, como queriéndolo...
Marcela Curi: Dejar de lado.
Segundo Guzmán: Y dice él (Gustavo Ick): "Señora, (Nina) está bien, pero no nos podemos pelear con todo el mundo". Primero vamos... Como queriéndolo salvar. Claro, porque él (Gustavo Ick) pone las fichas en todos lados.
Marcela Curi: El sabe que sos amigo mío?
Segundo Guzmán: Ya los servicios le deben haber informado...
Segundo Guzmán: ...pero lo que te quiero decir: "yo ahí me he dado cuenta; esto debe haber sido en octubre, noviembre o diciembre, "EL GRADO DE DOMINIO QUE TIENEN SOBRE ELLOS" (NINA - JUAREZ).
Segundo Guzmán: Yo soy para ella (Nina) una especie de NIETO, habla de mi como LALITO, pero yo jamás he llegado ni siquiera a contradecirla; como ella dice, y lo que ella dice... salvo que no tenga la información y vos le informes. Ahí ella te acepta.
Marcela Curi: Claro...
Segundo Guzmán: No, "él marca la agenda", "él marca la agenda de los temas", "él marca la agenda de a quién hay que matar"... Ya le contaba (Gustavo Ick) como haciendo hazaña que él había logrado que ZAVALÍA le quite la publicidad a El Liberal; ZAVALÍA tampóco le da publicidad a El Liberal. Yo (Gustavo Ick) le he dicho a JOSÉ (Zavalía) "ya no le des más...", "yo los he cagado" (Gustavo Ick).
Segundo Guzmán: Entonces, lógicamente; "vamos a hacerlo cagar"; "es como un desafio mas". "Se levanta aquél...", "vamos a cagar alguno mas..." (Gustavo Ick). Y se ha empeñado en meterme la púa, en meterme la púa: "cuantas empresas tengo yo, a quién me vinculo, a quién no me vinculo..."

agrega un comentario


Repugnante
Por Amalia - Monday, Nov. 22, 2004 at 12:53 PM

Qué ciénaga repugnante de fango y miseria. Y pensar que estos, los Curi, son los que están ahora tras la intervención en Santiago.

agrega un comentario


¿ NOTICIA ? , chocolate
Por Delirio - Wednesday, Nov. 24, 2004 at 10:04 AM

Curi puso los jueces de hoy.
Maneja todo, jueces, Spacavento, Lanusse.
Como no tiene tiempo de saquear más a la provincia, sus socios y chupaculos del Liberal piden Intervención hasta octubre.
Y en octubre van a judicializar de nuevo y seguirán un tiempo más.
En Llinás, Garzón, Santucho, Auat, Dargoltz, Hisse, está la decisión de elegir un gobernador legítimo.
¿ SE DAN CUENTA ?... DIOS MIO, CADA VEZ PEOR ESTE SANTIAGO.-

agrega un comentario