Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Piqueteros comienzan caravana hacia Caleta Olivia
Por Informador libre - Sunday, Nov. 21, 2004 at 3:56 PM

Distintos grupos iniciaron la marcha desde Comodoro Rivadavia y otras ciudades hacia Santa Cruz. Protestarán por los detenidos luego de los incidentes en la planta petrolera Termap

Cientos de personas desocupadas partieron ayer desde distintas ciudades de Santa Cruz rumbo a Caleta Olivia, para exigir la liberación de los seis PRESOS POLITICOS por reclamar trabajo en la empresa Terminales Marítimas Patagónicas (Termap).

Los grupos iniciaron la manifestación a pie desde Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Puerto San Julián y Las Heras hacia Caleta, donde llegarán hoy durante los festejos del 103 aniversario de la ciudad.

Los piqueteros, encabezados por el titular del Polo Obrero, Néstor Pitrola, pretenden llegar a la ciudad petrolera y protestar contra la política económica del gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, y del presidente Néstor Kirchner.

Los seis piqueteros detenidos de Caleta realizaron una huelga de hambre durante 18 días, hasta conseguir mejores condiciones carcelarias.

La medida de fuerza fue efectuada por Sandra Constancio, Selva Sánchez, Elsa Orozco, Mauricio Perancho, Jorge Mansilla y Hugo Iglesias, quienes fueron asistidos en salas especiales del Hospital Pedro Tardivo.

Los seis detenidos fueron hospitalizados el 5 de noviembre, por disposición de la jueza subrogante Marta Yánez.

De la huelga de hambre también participó Cintia Darco, quien no fue detenida por los episodios de Termap, pero se plegó en solidaridad con los manifestantes piqueteros.

Los desocupados fueron detenidos el 3 de septiembre cuando junto a un doscientos manifestantes reclamaban puestos de trabajo en la planta petrolera.

agrega un comentario