Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Delitos contra el Pueblo Argentino
Por Viej@s - Monday, Nov. 22, 2004 at 12:49 PM
asoc_victims@yahoo.com.ar

Buscamos ayuda informativa o activa, para que la ICC o Corte Penal Internacional tipifique en el Estatuto de Roma, los delitos que realizan los representantes del pueblo (Argentina) en contra de sus representados. Nos van matando muy lentamente...

Estimados todos:
Estamos en la búsqueda de ayuda informativa o activa, para que la ICC o Corte Penal Internacional, tipifique en el Estatuto de Roma, los delitos que realizan los representantes del pueblo (Argentina) en contra de sus representados.
Nos van matando muy lentamente:
9 millones de indigentes.
El 50% de los menores de 2 años sufren de anemia.
El 30% de las madres gestantes, están desnutridas.
Sólo el 12% de la población activa alcanzaa cubrir el costo de la canasta familiar ($ 875)
El sistema Sanitario está colapsado.
Uno de cada dos ciudadanos, es pobre.
Los viejos apenas podemos subsistir: debemos elegir entre comer algo o tomar los remedios que necesitamos para sentirnos mejor... Si no tenemos familiares que nos ayuden, sonamos.

La Corte Suprema de Justicia, es "dependiente" del Poder Ejecutivo.
Ninguno de los tres poderes, respeta la Constitución.
El Estado eroga 5.000 millones de pesos (algunos dicen dólares) para pagarle a 73.000 políticos, ministros y "acomodados", sus jubilaciones de privilegio, aunque sean menores de 59 años y no hayan cumplido con los años y aportes necesarios, para que se jubilen

Lo cierto es que el Estatuto de Roma es el fundamento de la ICC (una especie de Constitución o Carta Magna)...

¿Qué es la CPI (Corte Penal Internacional)?
La única corte permanente encargada de juzgar a los individuos que hayan cometido los más graves crímenes: genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y agresión una vez que se haya definido.
Aplicando el principio de igualdad ante la ley, la CPI puede juzgar a cualquier persona que se presuma responsable de tales crímenes, jefes de Estado o gobierno, representantes de Parlamentos o militares (art. 25 y 28 del Estatuto de Roma) Juzgará a aquellos individuos que, aún teniendo conocimiento del crimen no lo hayan evitado. Los jefes militares o de estado y gobierno bajo cuyas órdenes se haya cometido algún crimen de los antes mencionados, también serán juzgados por la CPI.
La CPI es complementaria a los sistemas de justicia nacionales, actuando sólo cuando los Estados son incapaces o no tienen la voluntad de investigar o juzgar tales crímenes.
De modo que la responsabilidad primaria, recaerá sobre los Estados. Esto tendrá como resultado que los Estados - actuando en su mejor interés - modernicen sus sistemas penales, tipifiquen crímenes internacionales y fortalezcan la independencia del poder judicial, lo que tendrá un efecto positivo en la protección de los derechos humanos a escala mundial, al tiempo de asegurar la mejor cooperación entre los países y la Corte.
La CPI es una corte retroactiva, aplicándose sólo a aquellos crímenes cometidos después de su entrada en vigor. No fue casual, que Duhalde, siendo presidente provisorio y tras haber realizado la mayor confiscación inconstitucional, (Decreto 214/2002), de país alguno, democrático y en tiempos de paz interna y externa, lo propusiera a Antonio Boggiano para que ocupara el espacio de uno de los 18 jueces, que integrarían la CPI.
A partir de entonces, Boggiano revirtió su voto redolarizador (Smith) por el pesificador (San Luis y Bustos).
Buscamos gente que colabore con nosotros para que el Estatuto de Roma, tipifique los delitos de Duhalde, Ruckauf, Kirchner, PJ, UCR, Senadores y diputados, y la transparentada Corte que avaló la pesificación y la constitucionalidad del maldito decreto... apartándose y dejando de lado la Constitución (por la que se encaramaron en el poder).
Duhalde logró ser presidente por el voto de 262 legisladores corruptos. Kirchner por sólo el 16,6% del padrón, la mayoría votos comprados. NO NOS REPRESENTAN.
Agradeceremos, cualquier aporte que puedan realizar, para que se haga JUSTICIA
Atte

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Menem Liliana Monday, Nov. 22, 2004 at 3:54 PM