Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado y aviso a LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS
Por Lucas (Holly) -Comisión ProCentro Normal 10 - Monday, Nov. 22, 2004 at 5:50 PM
que_mas_

TODOS A LA REUNIÓN DE LA COORDINADORA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS ZONAL NORTE

Sigamos en las calles. Sigamos en la lucha.
Sigamos construyendo la Coordinadora de Estudiantes Secundarios Zonal Norte.
Sabemos que el año escolar ha terminado. Sabemos que, hasta dentro de seis meses, muchos de nosotros no volveremos a encontrarnos en las aulas, en los Colegios, en nuestros comunes recreos y charlas, discusiones en reuniones o Asambleas de los Centros. Sabemos muy bien que nos falta aún mucho, que hay tantos y tantos Colegios sin un Centro, pero peleando por uno, donde mucho chicos y chicas desean ver erigido un espacio de debate y participación, de fraternalización conjunta, como un primer paso en la creación de un organización intercolegial que luche por las reivindicaciones que, desde ace años y años, los estudiantes secundarios levantamos junto con la clase trabajadora.
Hace ya un año creamos, estudiantes del Colegio Normal 10, del Liceo 9 y del J. A. Roca, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios Zonal Norte. Fue un año de lucha, de proyectos cumplidos y algunos frustrados, de ganas constantes y esperanzas de colaborar en la construcción del espacio que ansiamos. Fueron tardes en las que, algunas veces más, otras menos, charlamos y debatimos proyectos, actividades. Las marchas y los actos populares contaron siempre con nuestra ahesión, y, cuando pudimos, con nuestra asistencia, que, más allá de ser humilde, fue simbólica; expresamos, con nuestros deseos, nuestras esperanzas: así nació nuestra Zonal, que invitó a participar, y que fue poco a poco sumando, a chicos y chicas del Ragio, del Emem 5 y del Cuba. Y así comenzó, lentamente, a crecer; pero el importante desenvolvimiento no fue el del número, sino de nuestra propia conciencia. Fuimos más, porque en los Colegios creció el número militantes y activistas, de integrantes de Agrupaciones, Centros y Federaciones.
Hoy, en este fin de año, los estudiantes de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios Zonal Norte no queremos dejar, simplemente, todo nuestro trabajo. Porque nuestras vacaciones no son tales para nuestros hermanos y hermanas que pasan hambre; porque la misma aciaga desesperanza de las aulas la vivirán en sus casas, en sus barrios, con la misma pobreza, con el mismo dolor. No habrá vacaciones para los que, cada noche, consiguen su plato de comida juntando cartón; no habra descanso para los trabajadores explotados ni para los desocupados que sufren impotentes como se derrumba la Argentina. Pero tampoco ellos se tomarán vacaciones. Ellos, que someten a nuestra tierra a la más bárbara de las humillaciones; ellos, que reprimen con sus balas al Pueblo trabajador; ellos, que sancionan, amenazan y expulsan a los estudiantes luchadores. Ellos, los integrantes de este Gobierno entreguista, corrupto y represor, no se tomarán vacaciones cuando este verano entreguen nuestro Mar Argentino, cuando aumenten los serivios públicos, cuando todo comience a costar el doble. No habrá ningún descanso de parte de la Policía asesina, ni de los jueces corruptos, ni de los legisladores tramposos, ni de los Gobernantes progresistas vendidos al más cruento de los imperialismos.
Por eso, este verano, nosotros tampoco nos tomaremos vacaciones. Y ahora, a pocos días de terminadas las clases, volvemos a reunirnos, invitando a todos y cada uno de los compañeros y compañeros de los Colegios de la Zona Norte de Capital y Gran Buenos Aires. No vamos a descansar porque hay compañeros presos, y porque hay procesados. No vamos a parar porque hay millones encerrados en el sistema genocida, porque queremos ser colaboradores en la construcción de una Argentina diferente. Y, más que nada, no vamos a descansar porque, el año que viene, seguiremos teniendo la maldita Ley Federal destruyendo nuestro futuro, y seguiremos con viandas prodridas, becas pagadas por la mitad y sin boleto estudiantil. Los techos se seguirán cayendo, y los profesores de la última dictadura no se habrán ido. No se nos permitirá organizarnos ni luchar por lo que es nuestro, y los programas de estudio seguirán siendo totalmente reaccionarios y conservadores, continuando la adoctrinación de la que venimos siendo objeto los secundarios hace años y años.
Necesitamos prepararnos pra lo que se viene, necesitamos unirnos. Necesitamos debatir fraternalmente, para construír, con nuestras diferencias, una organización que se desarrolle aún más el año que viene. Porque serán meses definitivos, y deberemos estar juntos. Ahora, se acerca el 20 de Diciembre, y el Festival del 22 en Plaza de Mayo por la libertad de los presos por luchar. Se acerca la Navidad, y tantos y tantos la festejarán encerrados entre rejas, siendo culpables de clamar por no morir de hambre, y otros millones la sufrirán sin, siquiera, un plato de comida. Y ahí caerán sus mentiras y sus falsas sonrisas; ningún Gobierno progresista, ni “nacional y popular” continuaría pagándole esta deuda al FMI, ni enviaría tropas a Haití para reprimir un levantamiento, ni apoyaría en las elecciones al carnicero de Falluya...
Es por todo esto que te invitamos a participar de la próxima reunión de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios Zonal Norte. Para que juntos nos preparemos para las luchas que vienen, y continuemos creciendo y conquistando especios para el debate entre compañeros. Vayamos con todo contra el Código fascista, contra el Gobierno represor y por nuestra Educación. Levantemos las banderas dejadas por los secundarios del 16 de Septiembre y por los 30000 detenidos desaparecidos,
y escribamos en las calles un Futuro socialista.

Sábado 4 de Diciembre
17: 30 hs.
En la Puerta del Colegio Normal 10 (Blanco Encalada y O´ Higgins)

VENITE A LA C.E.S. Z.N.
ESCRIBAMOS EN LAS CALLES UN FUTURO SOCIALISTA

COORDINADORA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS
ZONAL NORTE

Lucas (Holly)
Agrupación 26 de Junio
Comisión Pro-Centro del Normal 10

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
critica ALe Monday, Nov. 22, 2004 at 6:15 PM