Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

TRABAJADORES MUNICIPALES DE RIO GALLEGOS INICIARON MEDIDAS DE FUERZA CON ALTO ACATAMIENTO
Por i de sarandí - Monday, Nov. 22, 2004 at 7:45 PM

Los TRABAJADORES municipales de Río Gallegos comenzaron hoy con "alto acatamiento" un plan de lucha en demanda de mejoras salariales, al no haber alcanzado un acuerdo con el ejecutivo que encabeza el radical Héctor Roquel. La protesta se inició con un quite de colaboración de dos horas por turno y la convocatoria a una movilización para el próximo miércoles frente a la comuna donde podrían profundizarse las medidas.

22/11/2004 06:38:00 p.m.
Titulo: TRABAJADORES MUNICIPALES DE RIO GALLEGOS INICIARON MEDIDAS DE FUERZA CON ALTO ACATAMIENTO POR AUMENTO SALARIAL
RIO GALLEGOS, nov 22 (DyN) - Los TRABAJADORES municipales de Río Gallegos comenzaron hoy con "alto acatamiento" un plan de lucha en demanda de mejoras salariales, al no haber alcanzado un acuerdo con el ejecutivo que encabeza el radical Héctor Roquel.
La protesta se inició con un quite de colaboración de dos horas por turno y la convocatoria a una movilización para el próximo miércoles frente a la comuna donde podrían profundizarse las medidas.
Según la conducción gremial, la medida de fuerza contó con una adhesión de casi el cien por ciento en los sectores operativos de la comuna, donde se desempeñan unos 2.400 empleados.
La decisión de declararse "en estado de alerta y movilización" e iniciar el plan de lucha fue adoptada el viernes en una multitudinaria asamblea en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), luego de haber agotado las instancias de una negociación con el gabinete municipal que se prolongó durante las últimas semanas.
El gremio municipal, que conduce Pedro Biott, reclama al Municipio un incremento de 200 pesos al salario básico, lo que fue descartado de plano por la intendencia.
Pero lo que motivó la decisión de la asamblea del viernes fue la falta de respuesta del gobierno municipal a la demanda de aumento, y la demora del Ejecutivo en presentar el proyecto de presupuesto del próximo año ante el Concejo Deliberante, donde debería reflejarse cualquier posible aumento.
El secretario adjunto del SOEM, Miguel Bustamante, dijo que los municipales "están todos muy desconformes con las vueltas que nos está dando el Ejecutivo para una respuesta concreta y esto ya quedó evidenciado el martes pasado cuando llevamos al intendente al Corralón, y no propuso nada".

agrega un comentario


santa cruz arde
Por sureño - Tuesday, Nov. 23, 2004 at 2:38 AM

Fuerza santa cruz, entre caleta, rio turbio y ahora si empieza a pasar algo en gallegos, santa cruz arde y falta le hace... fuera todos los burocratas y kirchneristas de santa cruz... por la union de los que luchan... obreros al poder

agrega un comentario