Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DOCENTES BONAERENSES PARAN EL MIERCOLES PROXIMO ANTE FALTA DE DEFINICIONES DEL GOBIERNO
Por i de sarandí - Monday, Nov. 22, 2004 at 7:59 PM

Los docentes del Frente Gremial, que integran los sindicatos bonaerenses FEB y el 'ceterista' SUTEBA conovocaron hoy a un paro para el miércoles próximo en las escuelas estatales ante la falta de definición del gobierno provincial sobre la oferta salarial y por condicionarla a la decisión del presidente Néstor Kirchner.

22/11/2004 05:58:00 p.m.
Titulo: DOCENTES BONAERENSES PARAN EL MIERCOLES PROXIMO ANTE FALTA DE DEFINICIONES DEL GOBIERNO PROVINCIAL SOBRE AUMENTO
BUENOS AIRES, nov 22 (DyN) - Los docentes del Frente Gremial, que integran los sindicatos bonaerenses FEB y el 'ceterista' SUTEBA conovocaron hoy a un paro para el miércoles próximo en las escuelas estatales ante la falta de definición del gobierno provincial sobre la oferta salarial y por condicionarla a la decisión del presidente Néstor Kirchner.
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó a DyN que la abstención a dictar clases podría extenderse al jueves venidero, ya que ese día tendrá lugar la protesta de la Central de TRABAJADORES Argentinos (CTA) con el resto de los estatales.
"La educación pública no debe estar atada a la interna entre el gobierno bonaerense y el nacional", aseveró Baradel al advertir que la falta de definición de la composición escalafonaria del aumento del sueldo básico a 600 pesos "pone en riesgo la normal finalización del ciclo lectivo".
El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, recibió hoy a los titulares de FEB, Mirta Petroccini, y a Baradel y se excusó de dar precisiones sobre el prometido aumento.
Según los gremios, Oporto dijo el incremento estaba sujeto al regreso del gobernador Felipe Solá de su viaje a Estados Unidos para reunirse con Kirchner y tratar la masa de recursos necesaria para el aumento.
En principio, el gobierno bonaerense había anunciado que llevaba el sueldo básico del maestro a 600 pesos, que sumado al incentivo salarial se elevaba a 710 pesos.
En el marco de esa ronda de negociaciones, los gremios habían pedido a Oporto que definiera hoy la oferta salarial que desde hace una semana vino posponiendo, al no acordar las cifras finales con el ministerio de Economía provincial, que aún no cerró el presupuesto 2005.
Los docentes se retiraron del encuentro con Oporto disconformes con su discurso que mantuvo firme su postura de no adelantar cuál podría ser el monto de la suba para el sector para el año próximo. Oporto había dicho, antes de iniciar la reunión con los gremios docentes, que no se realizará ninguna oferta salarial porque "como lo dijo el Gobernador: cuando él vuelva de Estados Unidos cerrará con Nacion cuestiones presupuestarias así que ahí se verá qué monto va a incluir en la masa salarial".
Además recordó que acordaron "con los gremios un modelo de aumento que es una aumento general, les daremos el mínimo para quienes no llegan" e insistió que "este es el modelo que trabajamos con los docentes".

agrega un comentario