Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba., Marcha contra la Tolerancia Cero
Por Comunicadores Solidaros - Tuesday, Nov. 23, 2004 at 1:53 PM
comunicadoresolidarios@yahoo.com.ar

De la Sota quiere: Tolerancia Cero Justicia Cero Los Cordobeses exigimos: Impunidad Cero, Represión Cero, Desocupación Cero, Inseguridad Cero, Hambre Cero, Ignorancia Cero, Enfermedades Cero, Desalojo Cero. Marcha Miércoles 24 de Noviembre 18:30hs. desde Colón y Gral. Paz.

Cba., Marcha contra ...
cordoba008.jpg, image/jpeg, 278x180

Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos
Creemos que las políticas de Mano Dura y Tolerancia Cero que el gobierno de De la Sota pretende imponer, asesorado por Blumberg y por el Manhatan Institute, no serán eficaces para resolver los problemas de seguridad, desocupación, educación y salud, y mucho menos van a mejorar la calidad de vida de los cordobeses. Por el contrario, está destinado a aumentar las poblaciones carcelarias, la delincuencia policial y la arbitrariedad del poder. En realidad, son una cortina de humo que esconde los verdaderos motivos de la inseguridad y la militarización de la sociedad, atentando contra los derechos y libertades de toda la ciudadanía.

En la década del setenta, con el argumento del orden y la seguridad, la dictadura militar desapareció a 30.000 argentinos y cercenó la libertades y los derechos de toda la población bajo la llamada Doctrina de Seguridad Nacional, imponiendo a sangre y fuego un o de país para pocos. Sin embargo, debemos recordar que el propio gobernador, este año, acusó a las Madres de Plaza de Mayo de no haber cuidado a sus hijos, con los mismos argumentos del Genocida Luciano Benjamín Menéndez, hoy procesado.

También durante la dictadura militar las fuerzas de seguridad y la policía de la provincia de Córdoba fueron estructurando un accionar ilegal que comenzó con los campos clandestinos de detención como la D-2 y siguió con bandas encargadas de la venta de drogas, armas, el lavado de dinero, el trafico de autopartes, el robo de niños, violaciones, etc. En este marco no son de extrañar los dichos del policía Quinteros, testigo en el caso Maders, quien días atrás denunció que la D-2 seguía funcionando. Y esto es así porque el aparato represivo sigue intacto.

Por eso, Ni Tolerancia Cero, Ni Justicia Cero. Impunidad Cero, Represión Cero, Desocupación Cero, Inseguridad Cero, Hambre Cero, Ignorancia Cero, Enfermedades Cero, Desalojo Cero.

Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos

H.I.J.O.S. – Red Buhito – Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba – Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas - La Luciérnaga – Grupo de Jóvenes de Barrio Cárcano – Cátedra de Estrategia Comunitarias Psicología – La Bisagra – Movimiento Artístico y Cultural por la Identidad - Radio Revés - Centro Cultural Villa Rivera Indarte – Centro de Vecinos Autoconvocados – Comisión Paz y Justicia Padres Claretianos - Kasa de las Gat@s - Kasa Karacol – Grupo Villa Angelelli - Comisión contra el Desalojo de Villa La Maternidad - Movimiento Barrial Sur - Re.An.Co. – Casa del Liberado – Movimiento de Base de Agronomía – A .Co.D.Ho . – Cordobanexo - Biblioteca Popular Bella Vista – Centro Tiempo Latinoamericano - Asamblea Seccional 14 – Asamblea Popular Los Boulevares –AMMAr - Prensa Red – FM Sur – Sec de DDHH del SUOEM – CTA –Sindicato Único de la Publicidad – ATE –Delegados de ASTORI – CEPRODH –Foro Social Córdoba - Trabajadores de la Clínica Junín – Casa de Los Trabajadores – SIPOS – Unión Obrera Gráfica de Córdoba- CESARC Histórico - Movimiento de Organizaciones de Base – Agrupación Juana Azurduy - Movimiento de Mujeres de Córdoba – Comunicadores Solidarios - Foro de ONG - Asociación Argentina de Actores – Red de Mujeres Solidarias - Agrupación La Revuelta (Derecho) –Agrupación Ketzal (Medicina) – Cátedra de Criminología (Derecho) –Asociación Víctimas del Delito Córdoba – CEFyH – CETS – Movimiento Nacional Reformista – Venceremos – FEU – Frente Nuevo Estudiantil - ONG con trabajo en VIH /Sida - F.T.V. - Movimiento Político y Social de Liberación – Memoria y Movilización – Movimiento de Acción Vecinal - Movimiento Barrios de Pie - Partido Intransigente – Convocatoria para la Coordinación Popular - Bloque Izquierda Unida – Bloque Frente Nuevo - Partido Comunista – MST - Partido de la Liberación – Partido Socialista – Corriente Patria Libre - Partido de la Revolución Democrática – TUPAC - Democracia Obrera - Frente Grande entre otros.

agrega un comentario