Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Primera Marcha contra Blumberg
Por Mesa de Trabajo por Los Derechos Humanos - Tuesday, Nov. 23, 2004 at 10:15 PM
emigringos@yahoo.com.ar

Tolerancia Cero = Justicia Cero Los cordobeses exigimos: Impunidad Cero, Represión Cero, Desocupación Cero, Inseguridad Cero, Hambre Cero, Ignorancia Cero, Enfermedades Cero, Desalojo Cero. Marcha Miércoles 24 de Noviembre 18:30 hs. Colón y Gral. Paz.

Gacetilla de Prensa

Marcha en contra de la política de seguridad de De la Sota; por la plena vigencia de los derechos humanos y sociales

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, convoca a la sociedad a marchar bajo las consignas: Ni Tolerancia Cero, Ni Justicia Cero. Impunidad Cero, Represión Cero, Desocupación Cero, Inseguridad Cero, Hambre Cero, Ignorancia Cero, Enfermedades Cero, Desalojo Cero.

La misma partirá desde la esquina de Colón y General Paz, el miércoles 24, a las 18,30 horas.

Creemos que las políticas de Mano Dura y Tolerancia Cero que el gobierno de De la Sota pretende imponer, asesorado por Blumberg y por el Manhatan Institute, no serán eficaces para resolver los problemas de seguridad, desocupación, educación y salud, y mucho menos van a mejorar la calidad de vida de los cordobeses. Por el contrario, está destinado a aumentar las poblaciones carcelarias, la delincuencia policial y la arbitrariedad del poder. En realidad, son una cortina de humo que esconde los verdaderos motivos de la inseguridad y la militarización de la sociedad, atentando contra los derechos y libertades de toda la ciudadanía.

En la década del setenta, con el argumento del orden y la seguridad, la dictadura militar desapareció a 30.000 argentinos y cercenó la libertades y los derechos de toda la población bajo la llamada Doctrina de Seguridad Nacional, imponiendo a sangre y fuego un modelo de país para pocos. Sin embargo, debemos recordar que el propio gobernador, este año, acusó a las Madres de Plaza de Mayo de no haber cuidado a sus hijos, con los mismos argumentos del Genocida Luciano Benjamín Menéndez, hoy procesado.

También durante la dictadura militar las fuerzas de seguridad y la policía de la provincia de Córdoba fueron estructurando un accionar ilegal que comenzó con los campos clandestinos de detención como la D-2 y siguió con bandas encargadas de la venta de drogas, armas, el lavado de dinero, el trafico de autopartes, el robo de niños, violaciones, etc. En este marco no son de extrañar los dichos del policía Quinteros, testigo en el caso Maders, quien días atrás denunció que la D-2 seguía funcionando. Y esto es así porque el aparato represivo sigue intacto.

Por eso, Ni Tolerancia Cero, Ni Justicia Cero. Impunidad Cero, Represión Cero, Desocupación Cero, Inseguridad Cero, Hambre Cero, Ignorancia Cero, Enfermedades Cero, Desalojo Cero.

Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
El caño... Kenshin Wednesday, Nov. 24, 2004 at 11:08 AM
Apoyo totalmente grata Wednesday, Nov. 24, 2004 at 11:02 AM
y K y Juez? elJavi Wednesday, Nov. 24, 2004 at 4:53 AM