Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ala periodística del Grupo Curi
Por Carlos Vicente - Wednesday, Nov. 24, 2004 at 6:38 AM

El Grupo Curi ha sabido establecer una sólida alianza y adueñarse de gran parte del aparato informativo en Santiago. Controla FM Exclusiva, a través de Gustavo Yocca, así como FM Estudio Uno, por medio de los demonios cristianos, el periódico La Verdad, Cable Express, y varios otros medios pequeños (además de El Liberal). Abajo datos de uno de sus empleados.

Ala periodística del...
juliorodriguez.jpg, image/jpeg, 152x152



---------------------------------------------
¡¡¡EL GRAN HERMANITO!!!
---------------------------------------------
"Julito" es el rey de las apariencias. Vive en una remodelada vivienda del Barrio Santa Clara junto a su mujer e hijos. Lo que pocos saben es que este periodista corresponsal del diario Clarín en Santiago del Estero es un extorsionador con desmedidas ambiciones. Se inició en el periodismo en el diario "El Liberal" realizando tareas menores en la redacción. De la mano de Cachín Díaz (alias) "Duende Negro" aprendió el negro oficio de la coima y la extorsión. Es de aquellos que cobran una tapa, un artículo con foto, o que simplemente piden dinero a cambio de "no golpear". Por tráfico de influencias fue expulsado vergonzosamente de "El Liberal". Tan grande fue su error que el centenario periódico despidió a uno de sus niños mimados. Aquel que escribió junto al periodista Curiotto un libro sobre los acontecimientos de diciembre de 1993, donde una "pueblada" se rebeló contra el poder político de la provincia con la quema de los edificios de los tres poderes del estado y casas particulares de políticos. "Nada más pobre que la sangre de un Rodríguez", se murmura en círculos donde se conoce la historia de los "hermanos del delito".
---------------------------------------------
¡¡¡LAS MIELES DEL PODER!!!
---------------------------------------------
Desesperado por complacer las avaricias de su esposa, "Julito" se puso la chapa de Clarín en el pecho y fue a visitar a su amigo Xavier Ferrera (el pendex). En esos tiempos, el pendejo abusaba de su cargo de Secretario de Prensa del Gobierno de Juárez manejando ese organismo como un campo de represión. Jamás conoció de límites al momento de entregar a un colega o pagar por defender al líder con vocación de chupamedias de la represión (el "pendex" merece un capítulo aparte). Una mañana, según cuenta "Duende Negro" la dupla Ferrera-Rodríguez acordó una erogación mensual para que el corresponsal del diario Clarín se olvide de los problemas que había en Santiago. Xavier le pagaba a "Julito" más de siete mil pesos por mes a cambio de su silencio y de servicios de inteligencia. "Julito" reportaba a su benefactor cualquier situación sujeta a investigación de la prensa para que el "Secre" pudiera bloquearla. Pasaron los meses y en Clarín comenzaron a sospechar de su empleado. Y fiel a su sangre, "Julito" traicionó a su amigo Xavier y al poder que lo sustentaba. "Total, con esta chapa sigo en carrera". "El viejo y el pendex se pueden ir a la mierda", decía ante la risotada de su compinche político "Chinga" Gauna. Julio Rodríguez saltó del Titanic un día después de haber firmado el último recibo de siete mil quinientos pesos.
---------------------------------------------
¡¡¡"EL JEFE"!!!
---------------------------------------------
"Julito" no discriminó a la hora de extorsionar. Para él, vale lo mismo el dinero de un millonario o el de un pobre. El de un lúcido o un infeliz. Todo vale para engrosar aquella fama que no oculta y que lo define. Segundo Guzmán (alias) "Lalo" fue una de sus víctimas. El antaño millonario periodista dueño del diario "La Hora" fue apretado por Rodríguez en varias ocasiones. Aseveran que en una oportunidad "Lalo" llegó a pagarle treinta mil pesos en tres cheques para que "Julito" no publique en Clarín sobre sus andanzas. "Lalo", un enfermo del juego y la conspiración, temía que el corresponsal diera noticia de sus largas noches con "Chinga" Gauna, de sus permanentes salidas con prostitutas y de su desesperación por el Casino. La mala racha y el repentino corte de publicidad oficial que le propinó "el dictador" Ferrera desde las oficinas de Casa de Gobierno sumió a "Lalo" en la quiebra y "Chinga" Gauna le compró el diario por monedas. "Julito", por supuesto, abusó de su relación con la redacción de Clarín para transformarse en el jefe de redacción del matutino. El pánico se apoderó de la clase política y empresaria. "si no accedemos a sus pedidos, nos mata en Clarín". Fue la etapa económica más venturosa de "Julito" aunque, por su inexperiencia, condenó al diario al fracaso.
---------------------------------------------
MUY PRONTO
DATOS PERSONALES DE:

VICTORIO ENRIQUE CURI
ENRIQUE CURI
MARCELA CURI
CARLOS JUAREZ
NESTOR ICK
GUSTAVO GAUNA
GONZALO RODRIGUEZ
OSCAR SECUNDINO "CACHÍN" DIAZ
CARLOS DIEGO CORDOBA RODRIGUEZ
GUSTAVO YOCCA
SEGUNDO ORLANDO "LALO" GUZMÁN
SERGIO CARRERAS
XAVIER FERRERA PEÑA (EL PENDEX)

Y OTROS...

EN CONSTRUCCION.

(Tomado de la página web "Corruptos de Santiago"

---------------------------------------------
http://www.corruptosdesantiago.galeon.com/

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 4 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Esooooooo TAITOON Saturday, Nov. 27, 2004 at 12:29 PM
No se olviden del gordito chupamedias Leonela Rodriguez Tor Wednesday, Nov. 24, 2004 at 11:43 AM
¿ PLATA A ZAMORA ? Delirio Wednesday, Nov. 24, 2004 at 10:14 AM
INTERVENCION CORRUPTA Paloma Wednesday, Nov. 24, 2004 at 7:28 AM