Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vista de Massimo D’Alema
Por Leòn "Toto" Zimerman - Wednesday, Nov. 24, 2004 at 1:47 PM
cesarzubelet@hotmail.com 0221-155036645 54 nº 692

(La Plata 24 de noviembre 2004) Ante la visita de del Sr. Massimo D’Alema cabe hacer algunas reflexiones.

Encabeza una delegación del Mercado Común Europeo y afirma que su intención y la de los restantes miembros de la delegación, es crear las condiciones necesarias para arribar a un amplio acuerdo entre el Mercosur y el conjunto que ellos representan. Como el señor D’Alema es una persona inteligente resulta difícil creer que no conozca cual es uno de los obstáculos centrales para esos acuerdos: dejar de subsidiar los preci
os de la producción agropecuaria europea y permitir un amplio intercambio entre los países del “Mercosur” y los europeos representados en esta visita.
Pero de esto no habla el visitante, salvo con alguna palabra “diplomática”, de esas que son tan útiles para no decir nada.
Mientras tanto los países europeos han puesto en marcha un sistema de “intervención rápida” compuesto por trece grupos, cada uno de los cuales estará integrado por mil quinientos efectivos militares.
Formalmente esos grupos se los organiza porque son esenciales “…para las misiones de operaciones de sostén de la paz y cuestiones humanitarias …”, según lo explico el Ministro de Defensa de Inglaterra.
Pero para que quede todo claro, el Ministro de Defensa holandés manifestó que “El concepto de este grupo táctico es complementario de la fuerza rápida de la OTAN.”
La organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha sido y es dirigida principalmente por los Estados Unidos y Gran Bretaña.
¿Cómo definen el progresista Chirac y el social-demócrata Blair a estas creaciones?
Estos grupos tácticos “…podrían ser particularmente útiles en el apoyo a Naciones Unidas, en particular en Europa, en África y en otras regiones en situación de crisis.”
Está claro, pueden actuar en cualquier lugar del mundo donde ellos digan que existe una crisis. Ni siquiera menciona la necesidad de solicitar la autorización a las Naciones Unidas.
Podríamos agregar que las noticias de las ultimas semanas respecto a la Europa que representa el Sr. D’alemma y a sus acompañantes no permiten mucho optimismo sobre los “valores” que pretenden mostrarnos. En estos días jueces italianos dispusieron el arresto y enjuiciamiento de varias decenas de dirigentes políticos y administrativos, entre los que se cuentan algunos del Partido de Forza Italia y también de la oposición de centro-izquierda. Las acusaciones incluyen actos mafiosos, arreglo de licitaciones publicas, traficote dinero, etc. Parte de las actividades se dirigían desde algunas cárceles. ¿Será este el tipo de gobierno y administración que no quiere dar como ejemplo el señor Presidente de la delegación europea?
Agrego que hace poco más de un mes, el día 13 de octubre, se pudo leer que en el desfile militar por la Fiesta nacional de España participó un ex-combatiente de la Segunda Guerra Mundial que lo hizo en las fuerzas de la División Azul. La División Azul fue un cuerpo de “voluntarios” organizado por el dictador Francisco Franco, que combatió en la invasión a la Unión Soviética, como parte de de las fuerzas de ejercito nazi .La excusa dad por el Ministro de Defensa es que se trataba de un gesto para destacar la concordia actual entre los españoles. EL Rey Juan Carlos y la reina nada dijeron y el presidente del gobierno socialista José Luis Rodrigues Zapatero tampoco dio la opinión.
Por supuesto tampoco se oyó comentario alguno al Sr. Máximo D’Alema, que si bien no es español, como miembro del Parlamento Europeo como autoridad importantísima de ese parlamento algo debió expresar.
Quizá D’alemma haya olvidado los discursos en que recordaba la heroica lucha de los brigadistas italianos que fueron pelear en tierras españolas para oponerse al fascismo, que luego se transformaron en los “partisanos” en su propia tierra, para vencer a Mussolini y sus aliados.
Lastima que el “diplomático” ha vencido a quien alguna vez pretendió, desde las juventudes del Partido Comunista Italiano (PCI), “…cambiar el mundo de base…” ¡Allá el!

Presidencia del Bloque de Diputados de Izquierda Unida
Despacho Diputado: Leòn Zimerman
Responsable de prensa Cesar Zubelet 0221-155036645

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Socialistas? El acratador Wednesday, Nov. 24, 2004 at 9:51 PM
Chirac una pregunta Wednesday, Nov. 24, 2004 at 2:42 PM