Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Compañeros ferroviarios y piqueteros detenidos por protestar
Por reenvio Clarin - Thursday, Nov. 25, 2004 at 10:15 AM

LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!

Protesta y caos en los trenes de las ex línea Sarmiento y Mitre


Por el despido de un empleado, la Unión Ferroviaria dispuso un paro por 24 horas en el Sarmiento, por lo que el servicio funciona en forma condicional. Esta madrugada cortaron las vías a la altura de Castelar y hubo incidentes y detenidos. Hace instantes se sumaron a la meida de fuerza los guardas del Mitre.





--------------------------------------------------------------------------------
El despido de un empleado generó un caos en los trenes de las ex líneas Sarmiento y Mitre. La Unión Ferroviaria, seccional Gran Buenos Aires Oeste, lleva a cabo un paro de 24 horas, aunque la empresa TBA, concesionaria del servicio, asegura que comenzó a normalizarse. Sin embargo, las demoras son en estos momentos de 40 minutos en el recorrido de Once a Moreno.

La protesta en el Sarmiento generó incidentes durante la madrugada. Hubo un corte de vías a escasos metros de la estación de Castelar, desde la medianoche y hasta poco después de las 5.

El secretario general de la seccional de la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, especificó que el cese de actividades se prolongará durante todo el día y luego se realizará una asamblea para definir las acciones a seguir.

Mientras tanto, en solidaridad con los trabajadores del Sarmiento, los guardas de la ex línea Mitre también decidieron paralizar las actividades. Y planean cortes de vías para impedir el servicio condicional.

El momento más tenso de la protesta se vivió durante la madrugada en Castelar. Allí, una docena de ferroviarios fueron detenidos cuando realizaban el corte. Comenzó a la 0.30 y minutos después obligó a que una formación ferroviaria, que se dirigía desde Once de Setiembre hacia Moreno, detuviera su marcha en el lugar.

Los voceros de la empresa TBA señalaron que esta acción generó la reacción de los pasajeros, que increparon a los participantes de la medida de fuerza.

La situación derivó en una agitada discusión y algunos intentos de pelea a trompadas entre los participantes de la protesta y algunos pasajeros, hasta que intervino la policía y detuvo a parte del grupo que manifestaba.

Otros, integrantes de un grupo de piqueteros, que se habían acercado al lugar para apoyar la protesta, también fueron detenidos y trasladados a una dependencia policial cercana, donde quedaron a disposición de la Justicia.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
reenvio cable ree Thursday, Nov. 25, 2004 at 10:51 AM