Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El gobierno quiere mantener las tropas en Haití
Por Prensa Obrera 878 - Thursday, Nov. 25, 2004 at 3:46 PM

...

EL CONGRESO Y EL EJECUTIVO TRATAN SU PRORROGA EN EL MAYOR SIGILO
Fuera todas las tropas de Haití


NORBERTO MALAJ


El próximo 1º de diciembre vence el plazo de seis meses establecido por el Congreso para la presencia de tropas argentinas en Haití. Kirchner mandó a los soldados para sostener al gobierno impuesto por la invasión yanqui-francesa de marzo pasado. El anexo I de la ley (punto 4) establece la posibilidad de la prórroga, por un máximo de tres períodos más, de igual duración. Para ello, el Parlamento tiene que prestar su acuerdo.

Cada día se ha hecho más claro que las tropas argentinas, como las de Brasil, Uruguay y Chile no han ido a ninguna misión de “paz”. Los centroizquierdistas del continente están sosteniendo a un régimen rabiosamente proimperialista, represivo y hambreador. Incluso Página/12 ha denunciado su encubrimiento de los ex tonton macoutes, cooptados al gobierno de Latortue (asesinatos y torturas de decenas de activistas democráticos, encarcelamiento de dirigentes del Lavalas, etc.) (14/11).

La prensa no ha informado una palabra sobre cómo procederá el gobierno, ni sobre la conducta de los anteriores. Cualquiera sea, se impone una inmediata y enérgica campaña para exigir la salida de las tropas argentinas y de todos los países que hacen de gendarmes del pueblo hermano de Haití (las hay de los cinco continentes, pero en un 90% son efectivos latinoamericanos).

agrega un comentario