Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CATAMARCA PIQUETEROS DETENIDOS / DENUNCIAN QUE HAY 10 DETENIDOS Y 20 PIQUETEROS HERIDOS
Por i de sarandí - Thursday, Nov. 25, 2004 at 4:59 PM

).- Unos 10 dirigentes PIQUETEROS detenidos y 20 heridos de balas de goma fue el saldo del enfrentamiento entre manifestantes y la policía, en el operativo de desalojo de la ruta provincial 33, según denunció el dirigente barrial, Hernán Di Marzo.

25/11/2004 04:41:00 p.m.
Titulo: CATAMARCA-PIQUETEROS-DETENIDOS/
DENUNCIAN QUE HAY 10 DETENIDOS Y 20 PIQUETEROS HERIDOS

CATAMARCA, 25 de noviembre (Télam).- Unos 10 dirigentes PIQUETEROS detenidos y 20 heridos de balas de goma fue el saldo del enfrentamiento entre manifestantes y la policía, en el operativo de desalojo de la ruta provincial 33, según denunció el dirigente barrial, Hernán Di Marzo.
"Nos atacaron a mansalva sólo porque pedimos trabajo y comida para nuestra familia", dijo Di Marzo y agregó que se trató de "una real cacería, pues tenemos 10 dirigentes detenidos, 20 heridos de balas de goma y otros que debieron escapar".
En declaraciones a la prensa local, el dirigente acusó a "la policía represora de CATAMARCA de hacer estragos con los compañeros del Polo Obrero, PIQUETEROS, ancianos, hombres, mujeres y niños que tienen mucho hambre, porque la Guardia de Infantería disparó a mansalva y causó numerosos heridos".
Di Marzo explicó que los manifestantes exigían que se cumpla "la promesa de (el secretario General de la Presidencia) Oscar Parrilli, que era la construcción de 2 guarderías para desocupados y 2 cocinas solidarias que prometió cuando vino el presidente Néstor Kirchner", así como "trabajo genuino, aguinaldo para planes sociales provinciales, ya entrega de bolsones de comida".
Según explicó el dirigente, hay muchas mujeres con heridas de balas de goma que "no pueden ir ni siquiera a la posta sanitaria, ni hablar del hospital, porque serán detenidas".
En tanto, anticipó que la Junta Coordinadora de PIQUETEROS de CATAMARCA convocó para las 19 a una manifestación frente a la comisaría 1ra. para "pedir por la inmediata libertad de los compañeros detenidos". (Télam)

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
libertad a Enrique Traverso y todos los detenidos Charly Thursday, Nov. 25, 2004 at 5:17 PM