Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PIQUETEROS SANTA CRUZ / JUSTICIA CONFIRMO PRISION PREVENTIVA A SEIS PIQUETEROS PRESOS
Por i de sarandí - Thursday, Nov. 25, 2004 at 5:27 PM

La justicia de Santa Cruz ratificó la prisión preventiva dictada a los seis PIQUETEROS que desde hace más de dos meses permanecen detenidos en Caleta Olivia, en relación a la última ocupación de la playa de tanques de la empresa Termap y el posterior bloqueo de más de una semana al edifico municipal de esa ciudad del norte santacruceño.

25/11/2004 05:11:00 p.m.
Titulo: PIQUETEROS SANTA CRUZ JUSTICIA CONFIRMO PRISION PREVENTIVA A SEIS PIQUETEROS PRESOS

Comodoro Rivadavia, 25 de noviembre (Télam).- La justicia de Santa Cruz ratificó la prisión preventiva dictada a los seis PIQUETEROS que desde hace más de dos meses permanecen detenidos en Caleta Olivia, en relación a la última ocupación de la playa de tanques de la empresa Termap y el posterior bloqueo de más de una semana al edifico municipal de esa ciudad del norte santacruceño.
El juez de recursos Miguel Meyer ratificó la prisión preventiva dictada a las seis personas, que están detenidas desde hace dos meses "en forma injusta" en Caleta Olivia, confirmó a Télam, Verónica Heredia, una de las abogadas de los presos.
La letrada dijo que el magistrado "no hizo más que ratificar la prisión preventiva dictada por el juez de Instrucción, Marcelo Bailaque, sobre los PIQUETEROS Mauricio Perancho, Selva Sánchez, Sandra Constancio, Elsa Orozco y Jorge Mansilla y Hugo Iglesias.
Los nombrados se encuentran detenidos desde hace dos meses en comisarías de Caleta Olivia, por la última toma a la planta de Termap y el posterior bloqueo al edificio comunal de esa ciudad.
"Ahora con el resto de los abogados y familiares de los detenidos, tenemos que evaluar si hacemos una segunda apelación que deberá ser sometida a Casación por el Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz", comentó la abogada Heredia.
Tras señalar que "la prisión preventiva es un daño irreparable para los detenidos", la defensora dijo que el juez Meyer "consideró como correcto lo dispuesto por el juez Bailaque, y según su óptica, hay elementos para que los PIQUETEROS sigan presos". "Para nosotros la justicia no tiene pruebas", sostuvo.
En tanto voceros cercanos a los PIQUETEROS detenidos dejaron trascender su "malestar" por la resolución del juez de Recursos.
Al respecto, el movimiento Polo Obrero convocó hoy a una marcha por calles céntricas de Caleta Olivia, de la que tomaron parte militantes de organizaciones de derechos Humanos de la zona, dirigentes sociales, docentes, familiares de los presos y vecinos.
Los manifestantes repudiaron la medida adoptada por el juez Meyer y pidieron además "la liberación" de todos los detenidos, que hace una semana finalizaron una huelga de hambre en protesta por las "pésimas condiciones de detención" y presunto "maltrato policial" en las comisarías donde se hallan alojados. (Télam)


agrega un comentario