Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡POR UN PRO NACIONAL FERROVIARIO!
Por EL MILITANTE - Thursday, Nov. 25, 2004 at 10:16 PM
elmilitante_argentina@yahoo.com.ar

Por una huelga ferroviaria nacional hasta la liberación y desprocesamiento de los detenidos y la readmisión de los despedidos

FRENTE A LA REPRESIÓN Y LOS DESPIDOS EN LAS LÍNEAS SARMIENTO Y MITRE

POR UNA HUELGA FERROVIARIA NACIONAL HASTA LA LIBERACIÓN Y DESPROCESAMIENTO DE LOS DETENIDOS Y LA READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS.

La corriente socialista El Militante condena la brutal represión orquestada por la policía en connivencia con la empresa TBA y grupos parapoliciales en el día de hoy y que tuvo como consecuencias decenas de heridos y la detención de 12 compañeros, entre ellos el secretario general de la seccional de la UF de Haedo, “Pollo” Sobrero, mientras hacían un piquete cerca de la Estación de Castelar durante la huelga convocada en la Línea Sarmiento en protesta por el despido del trabajador de TBA, Manuel Acuña.

Nos solidarizamos con todos los trabajadores represaliados y exigimos su inmediata puesta en libertad y desprocesamiento, además de la inmediata reinstalación en su puesto de trabajo del compañero despedido.

Entendemos que este caso de represión se enmarca en la campaña represiva que los capitalistas argentinos y extranjeros iniciaron hace unos meses para intentar terminar con la creciente movilización de los trabajadores de nuestro país por la recomposición del salario, contra los despidos, por mejores condiciones de trabajo, contra el empleo precario y por trabajo digno para los desocupados.

El gobierno de Kirchner no es ajeno a esta embestida de los patrones, de los cuerpos represivos y de los jueces reaccionarios contra los luchadores obreros y populares. Por eso lo hacemos cómplice de esta situación hasta tanto no se vean satisfechos los reclamos de los trabajadores ferroviarios y se ordene la liberación y el desprocesamiento de éstos y de los otros 4.000 luchadores obreros y populares que permanecen detenidos o encausados.

Ante esta situación, los sindicatos ferroviarios no pueden permanecer de brazos cruzados. Según algunas informaciones de prensa, Pedraza, máximo dirigente de la Unión Ferroviaria, declaró a TN su “repudio” a la represión de los trabajadores ferroviarios de la Línea Sarmiento. Le exigimos que pase de las palabras a los hechos y que la conducción de la Unión Ferroviaria declare un paro indefinido, refrendado en asambleas de los trabajadores ferroviarios, hasta tanto no se libere a los compañeros detenidos y se los desprocese, se readmita a todos los despedidos y se satisfaga el resto de los reclamos. También exigimos que se sume a este paro al sindicato de maquinistas de La Fraternidad, para impedir que los trabajadores maquinistas sean utilizados como carneros en una lucha que debe ser común para todos los trabajadores ferroviarios.

¡LIBERTAD INMEDIATA DE TODOS LOS DETENIDOS!
¡READMISIÓN YA DE TODOS LOS DESPEDIDOS!
¡DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES ENCAUSADOS!
¡POR UN PARO FERROVIARIO INDEFINIDO HASTA QUE SE SATISFAGAN LOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES!

agrega un comentario