Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CARTA ABIERTA AL DIRIGENTE MARIO CASTILLO
Por Juan Pueblo - Friday, Nov. 26, 2004 at 1:09 PM
pagodelachacarera@yahoo.com.ar

Santiago del Estero, 25 noviembre 2004


Hola Mario. Que vueltas tiene la vida, ¿no? Vos me conoces. Tal vez no me recuerdes, pero yo sí te recuerdo con mucha gratitud, porque siendo yo un exiliado interno, fruto de la represión desatada en mi provincia, y habiéndonos conocido por nuestra pasión común por el deporte, fuiste tan solidario como para conseguirme un trabajo que, aunque duró poco, fue
valioso para mí. Tal vez intuiste mi condición, tal vez ese sexto sentido que nos da la militancia te susurraba que estabas en presencia de un compañero perseguido.

Te escribo esta carta desde tu misma trinchera. Es la tuya, es la mía, es la de tantos compañeros caídos, es la única posible, es la de la causa popular.

Te escribo desde la admiración, porque te admiro por todos estos años de lucha que has brindado al pueblo santiagueño.

Te escribo para hacerte una crítica. Es una crítica y a la vez un aporte, para corregir un error de análisis muy frecuente en la izquierda, que seguramente se ha deslizado en las discusiones internas de tu fuerza, y
por eso se traslada a tu discurso.

Y vamos al grano. He leído con dolor, con frustración, que en varios de tus discursos aludes al peronismo santiagueño con insultantes frases, en
el concepto absolutamente errado de que todo el peronismo es una mafia, de que todos los peronistas somos corruptos. Que el Partido Justicialista es
por antonomasia, y según tus propias palabras, “una cueva de ladrones” Y no es así, Mario.

Reconozco que el PJ (no solo el santiagueño, también el del resto del país) ha sido conquistado por personajes que lo han trocado en una herramienta para llegar al estado y a través de éste lograr sus fines
egoístas, antisociales, genocidas.
Pero vos tienes que reconocer a tu vez, que el Peronismo (el auténtico, el que vive en el corazón del pueblo, el que anida en muchos cuadros intermedios que trabajan con todo en contra, hasta de sus propios dirigentes) representa una de las más altas expresiones de lucha que se ha registrado en la historia de la nación.

No es inoportuno decir ahora que, desde el gobierno, ha sido el Peronismo quien generó enorme cantidad de medidas que se tradujeron en más y mejor poder popular; más bienestar; educación; salud, y cuantos beneficios más logrados por el pueblo argentino, que lo hicieron el más esclarecido, el más conciente de su futuro entre todos los pueblos latinoamericanos. El Peronismo en el gobierno, ha demostrado muchas veces que gobierna para la felicidad del pueblo y para consolidar la soberanía nacional. Y observá que lo pongo en presente, no por que esté ciego, sino porque pienso que aún es posible la frase de Evita “El Peronismo será revolucionario o no será”.
Fue el Peronismo quien aportó la mayor cantidad de cuadros dirigentes a la causa popular. John William Cooke, Scalabrini Ortiz, Hernández Arregui,Arturo Jauretche, nuestro Ramón Carrillo, Rodolfo Walsh, y tantos otros anónimos, abrazaron el Peronismo como su causa, por considerarlo La Causa Popular.
En la lucha, en la resistencia, desde el llano, siempre fue el Peronismo quien puso la mayor cantidad de presos, exiliados, muertos, desaparecidos.
Y no por casualidad, sino porque hasta el propio enemigo imperialista lo reconoce como su peor enemigo, “El hecho maldito de la burguesía” como gustaba decir Jauretche.

Así que, Mario, yo te pido que sepas discernir cuando te refieras al Peronismo. Cuando hables de los corruptos que medran en las sombras de nuestro movimiento, podes decir, por ejemplo “los corruptos que utilizan al peronismo para conseguir sus fines” o “aquellos encaramados en las estructuras del PJ para usarlo como herramienta para sus objetivos antisociales” y rescatar las luchas de muchísimos peronistas de ayer, de hoy y de mañana que se sacrifican por una patria libre con un pueblo
feliz.
No nos confundas con el enemigo, Mario, eso no sirve.

No nos metas en la misma bolsa. Porque ellos no son lo mismo que nosotros, que estamos convencidos que el Peronismo es un movimiento revolucionario que debe ser rescatado para ponerlo, por un lado, al servicio de la gente, y por el otro, a la cabeza del gran frente nacional y popular que sí o sí hay que construir.
Entre todos, ustedes, nosotros y los demás sectores populares deberemos en algún momento unir nuestros esfuerzos para que este proceso desemboque en la gran organización popular imprescindible para llegar al poder y comenzar el gran cambio que nos haga una patria Justa, Libre y Soberana. Como soñaba “El que ya sabes”.

Con un gran abrazo revolucionario.

Tu compañero de la causa popular.


Juan R. “Pine” Fernández
Agrupación
“Peronismo para la Liberación”
Integrante del “Frente para la victoria” Agrupación interna reconocida del
Partido Justicialista



¡Santiago en Marcha!

¡ Por un Peronismo Renovado en Hombres, Métodos y Propuestas!!

¡Por una Patria Justa, Libre, Soberana y Plenamente Participativa!

"PERONISMO PARA LA LIBERACIÓN"
"FRENTE PARA LA VICTORIA"

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 9 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
El orto Juanse Monday, Nov. 29, 2004 at 5:59 PM
Emocionante Delirio Monday, Nov. 29, 2004 at 11:10 AM
No importa Domínguez Saturday, Nov. 27, 2004 at 9:11 PM
Me encanta la ciencia ficcion Tor Saturday, Nov. 27, 2004 at 12:25 PM
juan pueblo pedro Saturday, Nov. 27, 2004 at 12:28 AM
para un martin Friday, Nov. 26, 2004 at 10:38 PM
Guerrera pax loretana Friday, Nov. 26, 2004 at 6:31 PM
CASTILLO, AHORA TAMBIEN SE ADULA SOLO??? CAMILA Friday, Nov. 26, 2004 at 1:41 PM
Peronismo Pocho Friday, Nov. 26, 2004 at 1:27 PM