Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PIQUETEROS DIALOGUISTAS SE TRASLADAN HACIA OTRA DE LAS PUNTAS DEL PUENTE PUEYRREDON
Por i de sarandí - Friday, Nov. 26, 2004 at 2:59 PM

PIQUETEROS del sector dialoguista del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón junto a militantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) se dirigían a la avenida Mitre, en Avellaneda, para hacer su reclamo de justicia a 29 meses de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío SANTILLÁN.

26/11/2004 02:50:00 p.m.
Titulo: PIQUETEROS DIALOGUISTAS SE TRASLADAN HACIA OTRA DE LAS PUNTAS DEL PUENTE PUEYRREDON
BUENOS AIRES, nov 26 (DyN) - PIQUETEROS del sector dialoguista del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón junto a militantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) se dirigían a la avenida Mitre, en Avellaneda, para hacer su reclamo de justicia a 29 meses de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío SANTILLÁN.
El PUENTE, en el que estos grupos iban a realizar un acto dejando carriles libres, finalmente no pudo ser el escenario, ya que fue totalmente cortado por la policía, que bloqueó el paso.
El otro sector, el más contestatario del MTD Verón, al que adhiere el Frente Darío SANTILLÁN, quedó apostado sobre la avenida Pavón, frente a cientos de policías que en forma de cordón impidieron el acceso al PUENTE por esa vía.

agrega un comentario


NUEVA JORNADA EN RECLAMO DE JUSTICIA POR KOSTEKI Y SANTILLAN.
Por i de sarandí - Friday, Nov. 26, 2004 at 3:06 PM

26/11/2004 01:57:00 p.m.
Titulo: NUEVA JORNADA EN RECLAMO DE JUSTICIA POR KOSTEKI Y SANTILLAN. OTRA VEZ TENSION EN EL PUENTE PUEYRREDON
BUENOS AIRES, nov 26 (DyN) - La decisión del gobierno de impedir el corte total del PUENTE Pueyrredón, en el límite sur de esta ciudad, y el avance del sector más contestatario del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón levantaba una cuota de tensión en una nueva jornada en reclamo de justicia por los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío SANTILLÁN.
Si bien la decisión oficial era que los PIQUETEROS no corten la totalidad del paso, previo a la llegada de los PIQUETEROS desde la estación Avellaneda, donde se concentraron para anunciar oficialmente una comisión investigadora independiente de los asesinatos, fue la policía la que cortó todo paso desde y hacia la avenida Pavón.
Tres mil PIQUETEROS quedaron frente a los policías al aguardo de poder subir y anunciaron que se quedarían allí si la policía no les abría paso.z
Unos doscientos policías, integrantes de la Guardia de Infantería de la Policía Federal, formaron tres filas en la punta provincial mientras que otro grupo quedó en el medio del PUENTE.
Más de una decena de camiones, hidrantes y de bomberos completaron la escena.
Pasadas las 13.30, otro grupo de la misma agrupación cortó la subida por la avenida Mitre, y allí fue la policía para formar otro cordón, con lo cual el PUENTE quedó casi totalmente bloqueado.
Previamente, un dirigente de ese sector del MTD, al que adhiere el Frente Darío SANTILLÁN, leyó un comunicado dejando conformada la comisión investigadora, que DyN adelantó el martes último.
En el acto, frente a la estación, estuvieron Alberto y Leonardo SANTILLÁN, padre y hermano de Darío, y Vanina Kosteki, hermana del otro piquetero acribillado, los tres integrantes de la nueva comisión.
Junto a ellos, Laura Ginsberg, de Familiares de Víctimas de AMIA, el actor y legislador porteño, Héctor Bidonde, y el líder del Polo Obrero, Néstor Pitrola, entre otros asistentes.
La comisión la componen también Nora Cortiñas, de Madres Línea Fundadora, miembros de HIJOS, el sociólogo norteamericano James Petras y unos 40 legisladores. La comisión, se anunció, investigará funcionarios sospechados por ese nucleamiento en la autoría intelectual del ataque del 26 de junio de 2002.
Tras ser nombrados, fuertes abucheos sonaron como respuesta. Se mencionó al ex presidente Eduardo Duhalde, que tras la Masacre de Avellaneda decidió adelantar las elecciones, el ex jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, el ex ministro de Seguridad, Juan José Alvarez, el ex titular de la SIDE, Carlos Soria, y su segundo, Oscar Rodríguez, Jorge Vanossi, ex titular de Justicia, y Luis Genoud, al frente de seguridad bonaerense.
En la lectura señalaron que los policías que en marzo próximo serán sometidos a juicio oral, son los "responsables materiales".
Los ex policías que serán enjuiciados son Alfredo Fanchiotti, Alejandro Acosta, Carlos Quevedo, Lorenzo Colman, Gastón Sierra, Francisco Robledo y Osvaldo Vega También pidieron el desprocesamiento del manifestante Hernán Gurián, acusado de desmanes en el hospital Fiorito el día de la tragedia.
Alberto SANTILLÁN aseguró que la comisión independiente "va a trabajar para que todos los autores intelectuales estén en el banquillo de los acusados".
También repudió "la comisión mixta compuesta con funcionarios que también tendrían que estar en el banquillo".
La crítica también fue para el otro sector del MTD, dialoguista, que anunció tiempo atrás la comisión investigadora con miembros del gobierno aunque desde los despachos oficiales no se informó aún quién la integrará.
Ese sector, liderado por Juan Cruz Dafunchio, junto a la Corriente Clasista Combativa, tienen previsto hacer un acto en el PUENTE, desde las 14, aunque dejando vías libres en un acuerdo con las fuerzas vivas de Avellaneda.
Sin embargo, este acto se retrasaba debido a que el sector más duro no se retiraba ante la presencia policial que no dejaba avanzar hacia el PUENTE.

agrega un comentario


UNOS 700 PIQUETEROS CORTAN EL TRANSITO
Por i de sarandí - Friday, Nov. 26, 2004 at 3:19 PM

26/11/2004 12:12:00 p.m.
Titulo: UNOS 700 PIQUETEROS CORTAN EL TRANSITO EN AMBAS MANOS DE LA AVENIDA FRENTE A LA ESTACION DE TRENES DE AVELLANEDA
BUENOS AIRES, nov 26 (DyN) - Unos 700 PIQUETEROS cortaban este mediodía el tránsito en la avenida Hipólito Yrigoyen frente a la estación de trenes de Avellaneda provocando un gran congestionamiento del tránsito en uno de los accesos a la Capital federal desde la zona sur del conurbano.
Los manifestantes iniciarán una marcha hasta el PUENTE Pueyrredón, que planean bloquear.
Del lado de Capital se montó un fuerte dispositivo de seguridad del que participan más de 100 policías, con camionetas hidrantes, motociclistas.

agrega un comentario