Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

De las Empresas no nos vamos nunca mas
Por MNER - Friday, Nov. 26, 2004 at 4:12 PM
info@mnerweb.com.ar 15 5723 1270 Querandies 4290

Se sancionó la Ley de Expropiación Definitiva

Comunicado de Prensa

Buenos Aires, Noviembre 25 de 2004

EXPROPIACIÓN DEFINITIVA DE LAS EMPRESAS RECUPERADAS EN LA CIUDAD DE BS. AS.

La legislatura porteña sancionó hoy la Ley de Expropiación Definitiva propuesta por el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y el legislador Diego Kravetz. Los trabajadores de las empresas recuperadas de la Ciudad de Buenos Aires han conseguido con su lucha generar políticas públicas para la recuperación del empleo.


En esta Ley quedó claro que los trabajadores no deseamos trasladar el costo de las expropiaciones al conjunto del pueblo, pero necesitamos tiempo para rehacer nuestras empresas, recuperar mercado y proveedores. Planteamos hacernos cargo del costo de las expropiaciones, con un tiempo de gracia y un plazo para pagar, permitiendo que la ciudad sin ningún costo fiscal recupere las unidades productivas, recupere empleo genuino y se evite el costo de los planes de subsidio por desempleo.


Además queremos aclarar que en ninguno de los casos se afectó ni se afectará a la restante masa de acreedores, ya que hoy los bienes inmuebles no se realizan, o tardan entre 4 o 5 años en hacerlo, perdiendo su valor y los bienes muebles se liquidan en su mayoría como chatarra.
Recuperar los activos productivos implicaría la capitalización por parte del Estado y el conjunto de la sociedad, ya que para constituir un nuevo puesto de trabajo de estas características se necesitaría de una inversión promedio de $ 500.000.


Con esta Ley marco propuesta por el Movimiento se evitarían las quiebras fraudulentas, los endeudamientos ficticios y el vaciamiento de las empresas al que nos tienen acostumbrado algunos “empresarios”, con los que se perjudica a los verdaderos acreedores al quebrar la unidad productiva y después poder comprar a precio vil sus bienes para poder formar una nueva razón social.
Los trabajadores hemos decidido que no se puede perder un puesto de trabajo mas, vamos a seguir ocupando las empresas que cierran, para ponerlas a producir en manos de los trabajadores. Creemos que es un deber de los legisladores generar las leyes y las políticas públicas necesarias para consolidar este proceso.
Nos comprometemos a seguir luchando para que ésta Ley de la Ciudad sea realidad en todo el país.
Con esta Ley no solo se está legislando, también se está haciendo Justicia.

Eduardo Murúa
Presidente
Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas

Tel. 011 1552476195
Mail: ocuparresistirproducir@yahoo.com.ar



agrega un comentario


EL MILAGRO COMUNISTA
Por FELICITACIONES - Friday, Nov. 26, 2004 at 5:56 PM

Hay una gran conmocion mundial con decenas de miles de empresarios que pugnan por viajar a la Argentina en donde se acaba de descubrir que las empresas no pueden quebrar.


Ahora, con la empresa dirigida por una banda de vagos y algunos abogados que cobran jugosas comisiones, puestos por los comunistas, las "recuperadas" no pagan impuestos, ni cargas sociales. Se benefician xcon exenciones, importan sin oblar derechos de importacion, tienes a los empleados en negro, porque así lo dispone el partido y poco a poco van pudriendo todo.


vivan las recuperadas !!!!!!!

Vivan los abogados del PC !!!!!!

Vivan los legisladores de Ibarra !!!!!!

Y si alguien se opone: al paredón como en Cuba!!!!

agrega un comentario


me encanta
Por mariano - Friday, Nov. 26, 2004 at 7:46 PM

me encanta verte caliente, lo disfruto tanto. gracias

agrega un comentario


El que no salta es un gerente...
Por Morales - Saturday, Nov. 27, 2004 at 8:30 PM

El que no salta es u...
sin_t_tulo-2.jpggkawjp.jpg, image/jpeg, 1128x615

Las fábricasrecuperadas no serán gerenciadas.

agrega un comentario