Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Presentación Comisión Independiente: palabras de familiares de Darío y Maxi.
Por jtm ((i)) - Saturday, Nov. 27, 2004 at 12:02 AM

Desgrabación de la conferencia de prensa brindada por Alberto Santillán (el padre de Darío) y Vanina Kosteki (una de las hermanas de Maxi) en la presentación de la Comisión Independiente por Juicio y Castigo a los responsables de la Masacre de Avellaneda.

Alberto Santillán:
Gracias por estar acá. Gracias a las personalidades que nos acompañan en esta dura lucha que no es únicamente los 26 sino es todo los días la lucha que llevamos adelante para tratar de que se esclarezca lo que pasó en Avellaneda y los verdaderos responsables se sienten en el banquillo donde tienen que estar.
Hace dos años y cinco meses que me quitaron a Darío, hace dos años y cinco meses que mataron a Maxi, hace dos años y cinco meses que nos vienen mintiendo, nos vienen manoseando, nos vienen basureando, nos usan para encubrirse entre ellos porque en realidad Néstor Kirchner hace un año largo había prometido una comisión la cual la íbamos a conformar los familiares, esa comisión quedó en la nada, después hemos tratado de tener algún contacto con él sin embargo no lo hemos logrado. Hoy por hoy tengo que decir que este señor por no tener la voluntad política de investigar a Duhalde termina siendo cómplice del asesino. Para mí es una nefasta manera de proceder porque no se usa el dolor de padre y no se usa la muerte de dos compañeros, presuntamente él que se arroga lo de los derechos humanos, que llora a sus compañeros, pero parece que solamente existen los compañeros del pasado, parece que no hubo más muertes, parece que no hubo más compañeros que cayeron en el camino, realmente es muy lamentable todo esto. Esta Comisión está creada en base a mucha fuerza, en base a mucho dolor, en base a la inoperancia de este gobierno y vamos a hacer todo lo posible y hasta lo imposible para sentar a los verdaderos culpables de la muerte de Darío y Maxi donde tienen que estar, pudriéndose en un calabozo.

Vanina Kosteki:
Buenas tardes compañeros, estamos nuevamente acá reunidos luchando junto con las organizaciones que recuerdan a Maxi, que recuerdan a Darío y que vamos a seguir hasta el final de la verdadera justicia que pedimos por los chicos. Con Alberto y los integrantes de esta comisión estamos trabajando mucho y vamos a trabajar mucho más hasta tener a todos los responsables de este gobierno y del gobierno anterior detrás de las rejas donde tienen que estar y de donde nunca tendrían que salir.
Buscamos justicia tanto para los asesinos como para los responsables políticos, no queremos que el juicio del Puente Pueyrredón se convierta en una AMIA dos, en donde salgan todos en libertad y quedemos con las manos vacías. Buscamos una justicia digna, queremos que Duhalde, Solá, Atanasof y muchos más que estén sentados en el banquillo de los acusados, sean enjuiciados y condenados. Kirchner quiere armar una comisión investigadora con un sector mínimo, el cual no recibe el apoyo de la familia porque consideramos como familiares que si armamos una comisión con el gobierno de Kirchner, no tendremos las respuestas que estamos buscando y no se enjuiciaría a Duhalde que es el primer responsable de la masacre del Puente Pueyrredón.
Hace un año atrás falleció mi mamá y dejó una responsabilidad muy grande a nosotras, sus hijas, de seguir y esperar el juicio tan esperado que vamos a tener el primero de marzo, el cual no queremos que sea un juicio trucho y que Fanchiotti y Acosta vayan presos por la muerte de los chicos, que condenen a todos y que el gobierno actual también se haga cargo de su responsabilidad porque nos sigue matando de hambre y nos sigue sacando el poco trabajo que tenemos porque ayer cayeron once compañeros presos que los liberaron a la noche pero hoy informaron que tenemos cinco compañeros más en una provincia que están presos, entonces, a los compañeros que luchamos, a los que reclamamos justicia, a los que reclamamos trabajo digno, nos enjuician y nos condenan y nos sacan el derecho a estar al lado de nuestros hijos como les pasa a las compañeras de Caleta Olivia, así que espero que se sumen a esta comisión y que nos den todo el apoyo que nos merecemos.
Muchas gracias.

Marcel Sena de Agencia Telam
¿Cuales son las diferencias que separan a las otras fracciones para no estar juntos en una comisión investigadora?

Alberto Santillán: Acá estamos realmente los que queremos estar y acá estamos a los que realmente nos mataron, a mí me mataron a mi hijo, entonces la persona o la agrupación que no está acá seguramente debe estar al lado del calor del poder, por eso no está con nosotros.

agrega un comentario


dario y maxi viven
Por LUIS BATTGLIA - Saturday, Nov. 27, 2004 at 11:27 AM
PIKETEROCARAJO@HOTMAIL.COM FCIO VARELA

Me parece qe no hay que olvidarce de dario y maxi pero si se siguen separando esto no va ningun lado

agrega un comentario


Puente
Por carlos - Saturday, Nov. 27, 2004 at 4:09 PM

¿Separando del Gobierno?¿Separando de Duhalde?

agrega un comentario


aguante la verón y lso familaires de darío y maxi
Por pipo - Sunday, Nov. 28, 2004 at 12:46 AM

una vez más, la Verón de verdad demuestra que no baja las banderas.
una felicitación y un aguante a los compañeros, desde el norte del país.

Darío vive, porque el que murió peleando vive en cada compañero.

agrega un comentario