Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CENTENARES de militantes ingresan al PTS
Por Le creo más a Bush... - Saturday, Nov. 27, 2004 at 9:07 PM

JAJAJAJAJA

A 3 años de las jornadas revolucionarias
Fecha: 26/11/2004
Autor: Manolo Romano
Fuente: LVO 152

--------------------------------------------------------------------------------

Centenares de nuevos compañeros se están incorporando (o están discutiendo hacerlo) a la militancia en el PTS, provenientes de distintas experiencias. Algunos fueron parte de los miles que nutrieron desde el 2001 las asambleas populares; otros han pasado por un tiempo de militancia previa en otras organizaciones de izquierda; y un tercer sector que comenzó a despertar a la vida política más recientemente, con los que venimos actuando en común en los procesos de reorganización obrera contra la burocracia sindical o en el movimiento estudiantil. Entre todo se destaca que el PTS ha conquistado nuevos equipos obreros de importantes fábricas y empresas. En general, sobre la base del acuerdo programático y más allá de diversas tácticas, en todos ellos su adhesión al PTS se define por un común denominador de dos cuestiones básicas: la reivindicación de nuestra consecuencia para insertarnos en la clase trabajadora, y en especial por haber sido parte del avanzado y ejemplar proceso de gestión obrera en Zanon; y la valoración de los esfuerzos en intentar desarrollar la teoría marxista, reflejada en nuestras publicaciones. Ambas cuestiones, la militancia en la clase obrera y la dedicación para elevar el nivel marxista de los militantes, son casi un “sentido común” en sectores de la vanguardia que distinguen al PTS de las demás corrientes de la izquierda, inclusive lo ven así compañeros que no están dispuestos a compartir hoy una misma organización con el PTS para construir en común un partido revolucionario. Queremos partir de ese sentido común para intentar elevarlo a una concepción revolucionaria conciente para que cada nuevo compañero del PTS pueda influir con ella a más amplios sectores.

No hay práctica revolucionaria sin teoría revolucionaria

Para nosotros todo parte de esta máxima de Lenin. Con el estallido revolucionario del 2001 surgieron o resurgieron todo tipo de teorías antirrevolucionarias. El primer aspecto del balance del PTS, a 3 años de las jornadas revolucionarias, no se debe al criterio pragmático de los éxitos organizativos, sino en haber batallado por las ideas del marxismo en relación a las clases, los partidos y al Estado, contra esas teorías. Una de ellas, llamada autonomista, tuvo su momento de auge en el movimiento militante de las asambleas barriales y algunas organizaciones piqueteras como el MTD Aníbal Verón. La falta de emergencia de la clase obrera con sus métodos de lucha en aquellas jornadas y los meses posteriores, parecía darle la razón a esta teoría según la cual “la multitud” es el nuevo sujeto social de los cambios revolucionarios que, además, podrían hacerse sin necesidad de “tomar el poder” sino creando el gérmen de una nueva sociedad al margen de la vieja, desconociendo y evitando todo enfrentamiento con el Estado burgués. La consigna de “que se vayan todos”, expresión genuina de una ruptura de amplias masas, en especial de las clases medias con el viejo régimen de partidos democrático burgueses reinstaurado desde la caída de la dictadura militar, fue interpretada como rechazo a la política en general, incluida la política revolucionaria, y a los partidos en su totalidad, sin distinción de clase entre los partidos de los explotadores y los intentos de construir partidos revolucionarios de la clase obrera.

Esas teorías antirrevolucionarias se demostraron, por lo mismo, no realistas. El Estado actuó: en primer lugar, como órgano de represión como demostró el asesinato de Kosteki y Santillán, y demuestra en el encarcelamiento a los huelguistas ferroviarios, a los desocupados de Caleta Olivia y demás presos. Y en especial con mecanismos de cooptación con la distribución, de manos de punteros de las gobernaciones e intendencias, de los planes sociales a los desocupados. Esto hizo a las organizaciones piqueteras crecientemente dependientes del Estado, tanto más dependientes cuanto más necesitaban de sus subsidios para mantener los emprendimientos “autogestionarios” y cooperativas de trabajo como las que promueven los “autonomistas”.

Por el contrario, nuestros aportes a la gesta de Zanon, uno de los genuinos productos del 2001 que está en pie y sigue inspirando a miles de luchadores en una perspectiva revolucionaria, no fue obra del aprovechamiento casual de una oportunidad. Fue una opción estratégica del PTS por la clase social que con su acción puede mostrar el embrión de una sociedad futura, una Argentina de los trabajadores.

A 9 meses de las jornadas revolucionarias decíamos en este periódico: “El movimiento de fábricas tomadas, si lo vemos desde esta perspectiva estratégica, es el que cuestiona más directamente a la propiedad burguesa. En estas acciones, donde los trabajadores organizan la producción están demostrado que el capital no es necesario para producir, están atacando un mito o lo que la burguesía transforma en un principio tan sagrado como era para la iglesia católica el principio del origen divino del mundo, como es el derecho de la propiedad privada de los medios de producción. Se la quitan al capital y atacan el centro de la ofensiva neoliberal, la idea de que el capital tenía que circular libremente y si se le quitaba todas las trabas iba a generar riqueza primero de los capitalistas, después de los trabajadores que estaban más abajo, y finalmente los más pobres. Fue la teoría del derrame. Por el contrario cuando el capital quiere retirarse, moverse, los trabajadores le dicen no, ocupan y ponen a funcionar las máquinas, la transforman de hecho en su propia propiedad, organizan la producción y comercialización demostrando que los capitalistas no son necesarios, ponen al descubierto su parasitismo. Las decenas de trabajadores que están protagonizando esto, lo reivindican como una experiencia propia, lo transforman en su propia ideología – “sin el patrón podemos producir”- es una novedad revolucionaria de la política argentina que tiene alcances internacionales”. 1

Si sólo Zanon en la actualidad, entre las cientos de empresas recuperadas, reivindica su independencia de la patronal, el gobierno y la burocracia sindical (mientras que la mayoría de ellas ha entrado en la vía de conciliación de clases), se debe a la debilidad en que llegamos los marxistas a los acontecimientos revolucionarios de 2001, cuestión a la que nos referiremos más abajo.

Una política de partido

Contra la apariencia dada por el resto de la izquierda que organizó columnas numerosas en las marchas de los meses posteriores a las jornadas de 2001, lo que les dio presencia mediática, fue el PTS el que tuvo una verdadera política de partido. El resto de la izquierda que se reivindica marxista, el PO, el MST y grupos menores como lo que queda del viejo MAS, centraron su práctica en organizar colaterales en el movimiento piquetero, lo que provocó en su militancia y sectores de la vanguardia una enorme confusión entre las organizaciones reivindicativas y los partidos. Por un lado transformaron en estrechamente partidistas a las organizaciones de desocupados, negándose a la propuesta de luchar por un movimiento nacional único con libertad de tendencias políticas y democracia obrera a su interior, como verdaderamente debe funcionar un organismo de masas no burocrático. Y a su vez, llevaron a los militantes partidarios a una práctica movimientista, dedicados casi exclusivamente a la organización de marchas de presión en la negociación con el Estado por los planes (los efectos de esto en organizaciones de unos pocos centenares de militantes son devastadores). El PO intentó cerrar la brecha entre esta práctica cotidiana y el programa avanzado de la izquierda obrera y socialista, llegando a formular que era el “sujeto piquetero” (lo que fue llevado hasta el final por una corriente que se desprendió del PO con el planteo de un “partido piquetero”), en reemplazo de la clase obrera y un partido marxista de la vanguardia, el agente de cambio revolucionario en la Argentina. Esto empeoró su práctica y, además, degradó a límites insospechados su teoría.

Nuestra acción estuvo guiada por la relación establecida por el marxismo entre las organizaciones de masas y la construcción de un partido revolucionario de vanguardia. En primer lugar, batallamos por la democracia de los trabajadores y la autoorganización (esto lo reconocen abiertamente los compañeros con tendencias “autonomistas” que distinguen al PTS del “aparateo” del PO o el MST). Así fue tanto en las asambleas barriales como en los gremios y empresas de la alimentación, ferroviarios, Astilleros; y allí donde tuvimos una influencia decisiva, como en Neuquén a partir de Zanon, promovimos la Coordinadora del Alto Valle junto al MTD de Neuquén, docentes y trabajadores de otros gremio, para unir a ocupados y desocupados, que funciona con plena libertad de tendencias partidarias, aunque poniendo por delante la representación proveniente de las organizaciones sindicales y de los desocupados. Este organismo mostró su efectividad para la lucha imponiendo el frente único de masas a la CTA en paros activos provinciales en defensa de Zanon. Pero el resto de la izquierda se negó a impulsar este tipo de organismos en todo el país, tal como mocionamos repetidas veces en la ANT que, por el contrario, fue organizada según los limitados parámetros de las colaterales partidarias.

En segundo lugar, propusimos abiertamente la única política seria de partido que fue hecha pública después de las jornadas revolucionarias: la propuesta al PO, al MAS y a los militantes de la izquierda obrera y socialista a debatir en un Congreso común la formación un Partido Revolucionario de los Trabajadores Unificado. Y fue la única política seria de partido porque ni fue autoproclamatoria (al estilo PO: “el partido soy yo”) ni tampoco ingenua, porque lo hacíamos para que la izquierda partidaria (exceptuando a la izquierda reformista y de conciliación de clases de IU o el PCR) debata el programa, los métodos y la organización de ese partido de cara a la nueva vanguardia surgida en el 2001. Y fue una política seria y realista, porque era una palanca para enfrentar al peronismo que nosotros caracterizamos como “partido de la contención” de la situación revolucionaria (como finalmente lo fue) mientras que el resto de la izquierda lo catalogaba de “cadáver insepulto” (PO) o directamente ignoraba el problema (MST) porque apostaban a crecer en influencia electoral en la base del radicalismo y la centroizquierda.

A propósito del MST, éste merece un párrafo aparte que sirve al mismo tiempo para medir al PTS: el internacionalismo. Desde nuestro punto de vista internacionalista, el 2001 argentino se inscribió en, al menos, dos tendencias actuantes en la realidad del continente. De un lado, la tendencia a la acción directa de masas que se expresó en Argentina pero que tuvo su punto más alto an Bolivia, con participación obrera decisiva, en la semiinsurrección que tiró a Sánchez Lozada. De otro lado, los intentos de salidas reformistas ante la debacle de los gobierno neoliberales, preventivas para evitar la irrupción de masas, con el PT de Lula en Brasil y recientemente el Tabaré Vázquez y el Frente Amplio en Uruguay. Esta segunda tendencia está primando, en el último año, sobre la primera, y esa es parte también de la explicación del asentamiento del gobierno de Kirchner y la ilusión de las masas en él, ya que aparece parte de los antineoliberales del continente. El MST, en pos de intentar ocupar algo del espacio de la centroizquierda en el terreno nacional se apta a la tendencia internacional más reaccionaria y aunque aquí sea claro opositor al gobierno, lo fortalece indirectamente promoviendo la confianza en las variantes reformistas del continente, primero en Lula (hasta que se demostró un sirviente del FMI) y recientemente al FA en Uruguay. Nuestra política de partido no sería tal sin el internacionalismo militante.

Tareas preparatorias

La situación actual del país dista claramente de la que vivimos a los meses que siguieron a las jornadas de diciembre de 2001 en cuanto a la participación de las masas en la escena política. Estamos viviendo una situación no revolucionaria. Pero volver a discutir elementos centrales de aquella situación sirve para preparar el futuro.

Si no hay muchos Zanon, si no hay decenas de internas combativas como la de Pepsico en las fábricas de la alimentación, o decenas de agrupaciones como la Lista Marrón del Astilleros que lograron con su pelea restablecer el cuerpo de delegados, se debe a la debilidad en que llegamos los marxistas a aquellos acontecimientos. Justamente esta es una gran enseñanza para los nuevos compañeros que hoy, en la actual situación de pasividad de masas, dudan en militar porque “no pasa nada” y se mantienen a la espera de que nuevos acontecimientos convulsivos lo hagan necesario. Pero un partido no conquista una influencia decisiva para cambiar el curso de acontecimientos revolucionarios si no conquistó posiciones previas. Hay que prepararse para la próxima crisis revolucionaria.

En primer lugar ejercitándose en la “escuela de guerra” (Lenin) que significan los enfrentamientos parciales de la actualidad como las huelgas de subterráneos y otras por el salario, pero también del movimiento estudiantil como actualmente en la lucha de los universitarios neuquinos del Comahue, así como en los procesos de reorganización contra la burocracia sindical y la formación de una izquierda militante revolucionaria en los centros de estudiantes.

En segundo lugar practicando el internacionalismo como desde el PTS hacemos junto a nuestros compañeros de Bolivia, Brasil, México, Chile y Europa en lucha por reconstruir la Cuarta Internacional.

Y de la mano de esto, es tarea militante el estudio y la comprensión del marxismo, el álgebra de la revolución, para formarse como cuadros preparados en el próximo alza de masas. En este sentido es que hemos fundado el Instituto del Pensamiento Socialista- Carlos Marx como centro de elaboración y difusión apostando al desarrollo de una nueva camada de jóvenes intelectuales marxistas que ya están trabajando en ello, como se puede ver en la reciente publicación de la revista Lucha de Clases que debate con la intelectualidad burguesa “progresista”.

Concebimos la construcción de un partido revolucionario como la fusión de la intelectualidad marxista y la vanguardia que destaque el movimiento obrero en los enfrentamientos de clase.

1 (‘Reflexiones a 9 meses de las jornadas revolucionarias’, en LVO Nº 109)

agrega un comentario


CHE PTS TOMATE EL TIEMPO DE LEER Y DEJAR DE PARLOTEAR!!!
Por juanjo - Saturday, Nov. 27, 2004 at 9:25 PM

todo tu parrafo de que alguien postulo a las "multitudes" como nuevo sujeto, que barata esa descalificacion....!!!

Leete "gramática de la multitud" y después hablamos.


"Cuanto más fácil seria ahora decirnos que lo que se viene ahora es la
multitud, y que ya no habrá más clase obrera... Pero si lo que queremos es
simplicidad a toda costa, mejor nos sumergimos en una botella de vino".

P. Virno.

agrega un comentario


che, un poco de seriedad
Por rumba mambo - Sunday, Nov. 28, 2004 at 12:42 AM

el pts dice:
"Una de ellas, llamada autonomista, tuvo su momento de auge en el movimiento militante de las asambleas barriales y algunas organizaciones piqueteras como el MTD Aníbal Verón. La falta de emergencia de la clase obrera con sus métodos de lucha en aquellas jornadas y los meses posteriores, parecía darle la razón a esta teoría según la cual “la multitud” es el nuevo sujeto social de los cambios revolucionarios que, además, podrían hacerse sin necesidad de “tomar el poder” sino creando el gérmen de una nueva sociedad al margen de la vieja, desconociendo y evitando todo enfrentamiento con el Estado burgués."

Ah, sí, claro, porque el PTS seguro que se enfrenta al estado burgués más que el MTD Aníbal Verón.

Compañeros: ¿cómo tienen la caradurez de decir que el MTD Aníbal Verón no se enfrenta al estado cuando esa organización es la que más compañeros caídos en la lucha popular tiene desde el 83 hasta ahora?
¿Qué hacían Javier Barrionuevo, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki si no se enfrentaban al estado burgués?
Un poco de seriedad, muchachos.
Las discusiones políticas se dan, se supone, en un marco que tiene que ver con lo que pasa en la realidad, ¿o no? y está muy bien que piensen lo que se les cante las pelotas, pero de ahí a desconocer la lucha de una organización como la Verón hay todo un campo.
Por otra parte, informensé un poquito antes de pegar a la Verón a las teorías situacionistas, pueden entrar a la página de internet (está en los boletines que mandan) y ver que nunca hablan de multitud ni nada de eso, en un texto critican abiertamente la política "en situación".

agrega un comentario


no se puede creer
Por yo - Sunday, Nov. 28, 2004 at 2:06 AM

es increible como el pts deforma la realidad a su antojo.
la corriente mas aparatista de todas, que revienta cualquier conflicto, viene a hablar de democracia obrera
dejense de joder y militen
pequebus

agrega un comentario


a los autonomistas
Por a los autonomistas - Sunday, Nov. 28, 2004 at 1:11 PM

en una mesa debate ayer un pibe del Mtd veron dentro del rente popular santillan, que sde declaró automista, dijo que lo que harán es "luchar" que "en la proxima rebelión vamo' a estar tirando piedras"

otra cosa... "luchando, creando, poder popular" se la copiaron al pc.. oh!! muchas casualidades con el pc aunque lo acusen de stalinista!!! oh, me censuran en un programa automista donde llaman a votar al FA-EP-NM!! oh, pepino fernandez es Dios, porque no revisan un poco la historia a ver que hacia este pesonaje en el 2001?

agrega un comentario


mirá que son chicaneros, eh
Por a de barracas - Sunday, Nov. 28, 2004 at 4:06 PM

Master, no entendistes NADA.

estuve en el debate, más allá del largo discurso a favor de votarlo que dio pitrola, hubo otras posturas.

queda claro que el cumpa de la verón planteó el tema de la autonomía sin adjudicarse ningún "ismo", sino contando en qué esta el movimiento y qué se viene haciendo.

respecto a lo de tirar piedras, no entiendo en qué parte te parece mal. no hay que tirarlas?

compañeros trosquistas, ustedes están cada vez más sectarios, autoproclamatorios y ombliguistas. Cero autocrítica, cero modestia. Construyan pero respeten a los cumpas que la vienen peleando y que no comparten su visión obsesiva de ser el partido que dirigirá a las masas.

Sean menos aparato y más humanos, la revolución se hace desde abajo.

salud,

a

agrega un comentario


Jovenes: únanse al MSV, o MST o lo que sea...
Por Leonid Brejnev - Sunday, Nov. 28, 2004 at 4:33 PM

Jovenes: únanse al M...
reclutas_del_msv.jpg, image/jpeg, 356x225

---

agrega un comentario


cientos de compañeros ingresan al PTS
Por francotirador - Sunday, Nov. 28, 2004 at 7:43 PM
4-855.3477

Esto si que es interesante. Se trata de un debate que esta en todos lados y utilizado por cuanto estafador anda suelto. Consultar al matrimonio Zamora. Seria util que quien no entiendA, SE ABSTENGA.

agrega un comentario


pobres infelices
Por apiolado - Sunday, Nov. 28, 2004 at 9:01 PM

DEjen de Mentir PBTES y vayana militar forros
Seguramente esos cientos son de las charlas que hacen divagando sobre la lucha de clases desde alguna aula de la Facu.
No se dan ni cuenta de que nadie les cree nada , estan tan pero tan alejados de la realidad en su mundo teorico que ni se avivan, que mienten demasiado y que todos se apiolaron
Son unos giles, marcianos. Vayan a rendir el Final
P/D Y me van a contestar son mil reglones jajajaja

agrega un comentario


para a de barracas:
Por para a de barracas: - Monday, Nov. 29, 2004 at 12:21 PM

Sobre ser menos aparatos y mas humanos:
te pido encarecidamente que releas lo que escribí antes y lo que me respondiste. Porque yo fui el mas "humano" y vos el mas "aparato". Si dejamos de lado las otras cosas que mencioné en el anterior post a las que simplemente podés responder "te equivocas, solo algunos autonomistas hacen eso" y listo (solo tenia ganas de decir lo que dije, justamente, por humano, por la bronca que me dieron ciertas cosas, y porque me salio justito recordando que el autonomista de la veron dijo ese cántico).
Ahora bien, en que soy cada vez más sectario, autoproclamatorio y ombliguista????!!! que tiene que ver si lo dijo con "ismo" o sin él, o cómo?? y asi que lo que dijo pitrola lo dijo "para votarlo"??!!!!!! quien es pues el tergiversador y ombliguista!!!! me podes decir, eh? me podes decir con que no respeté a los compañeros autominstas y quien fue el de la simple chicana?
"respecto a lo de tirar piedras, no entiendo en qué parte te parece mal. no hay que tirarlas?"
vi los videos de alavio, indymedia y el ojo obrero sobre el 26/6/02 hace un par de meses, en sociales, ese dia hubo un debate. Y no soy el único, ni los demas que plantearon lo mismo que yo no eran trotskistas y seguro diferian en cosas del video del ojo. Pero compartíamos algo en común: por más que te organizes como te organizes, por más que te tapes la cara, junets piedras, hagamos escudos y compremos esas cosas para sopotar los gases, nunca, jamás, le podremos ganar a un ejercito organizado (como lo eran ese dia la policia, gendarmedira, etc.) nunca!!!! la accion nuestra es defensiva, podemos ganar alguna batallitita, pero no se va a cambiar el mundo por tirar piedras. Ahí está la cítica fundamental a la ideología que expuso el cumpa de la verón; él dijo que en la próxima rebelión iban a estar tirando piedras. No gracias. Yo sinceramente no quiero, no creo que sirva para mucho otro 19 y 20 tal como lo fue esa vez. Se me ocurre ahora que lo mejor que paó esos días fue la etapa que abrió más que lo que pasó allí.

saludos

agrega un comentario


q sos delirante che trosconauta
Por las hordas trosquistas - Monday, Nov. 29, 2004 at 1:55 PM




la verdad q los comentarios del trosquismo selecto q es habitue de indimedia, me da risas muchas veces por sus ocurrencias estupidas con barniz de libros sapiensales, pero a esta altura del partido, dan nauseas por su gorilismo enfermizo y antipopular, por esa soberbia impotente de "q el pueblo es tan pelotudo q se deja engañar" y ademas es ciego para no ver la fosforescencia incandescente de su vanguardia luminosa, q para verse mejor, se fractura en veinte mil pedazos en el microcosmo de las sectas.
Ustedes se dan cuenta q confrontan mas con Barrios de Pie y las organizaciones populares q apoyan al mismo gobierno q bancan chavez, y fidel, q lo q pueden mostrar como su participacion siempre cobarde en la resistencia al menemismo? Ustedes se acuerdan trosquitos del ciberespacio que fueron reconocidos durante toda la decada del 70, del 80 y del 90 como la verguenza y el colmo de la izquierda q corrio toda su vida como en el escrache a videla y cada vez q el turco reprimio? Y se acuerdan de ustedes el 20/12, corridos por el pueblo con sus banderitas de vanguardias autoproclamdas q por supuesto se tuvieron q meter en el culo por son incapaces de entender q es lo q pasa por la cabeza de una persona normal? Claro no lo recuerdan porq han preferido decir q los pibes q voltearon a de la rua, eran "bandas fascistas" cuando les tiraban a ustedes, y obreros revolucionarios cuando le tiraban a la policia.
Ustedes saben bien lo q sienten cuando nos dicen policias, justo a nosotros: sienten verguenza de ocultar la verdad, verguenza de jamas haber bancado con el cuero lo q dijeron con el pico.Uds saben quienes somos, de donde venimos y a donde vamos. Y diganme que partido trosquista no jugo de vigilante denunciando el "ultraizquierdismo de patria libre" cada vez q el chamuyo se acababa y habia q ir a los bifes. Yo tengo pruebas de esa actitud policiaca del trosquismo, corriente q siempre abono a los servicios intertnacionales del imperialismo en el mundo desde españa, hasta cuba, pasando por nicaragua y ahora en argentina y por supuesto en venezuela.
y Saben de donde bancamos nuestra accion politica? la plata de la organizacion no se va en amplios presupuestos en prensitas y libritos q la leen sus mismos escribas para luego de ser recolectadas para reciclar y hacer al fabetizacion en los comedores de barrios de pie, o para el reciclado y utilizacion de la prensa obrera en algun microemprendimiento para producir papel higienico. Tengan en cuenta q para esto ultimo, con la cantidad excesiva de materias primas q hay -el trosquismo tanto como el capitalismo es obstinado en producir lo q el pueblo no necesita-se abre una gran oportunidad para exportar a China.
Hace cuarenta años, peron les "robo" los obreros. Por lo q se ve en las ultimas movilizaciones, kirchner les "robo" los piqueteros. Yo me pregunto:
"son tan pelotudos los trosquistas"?
y me respondo, SI SON BIEN PELOTUDOS
PATRIA O MUERTE
LA GLORIOSA VENCEREMOS


agrega un comentario


A los cagones de Patria Libre
Por Matapichis - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 7:57 PM

¿cómo bancan su acción política?... la guita que les pone la SIDE, el ministerio donde calienta silla el funcionario ceballos, el ministerio del interior... en fin.
Una cosa es segura, todo el mundo sabe que si de cobardía física se trata ustedes son los campeones. Las únicas veces que se han hecho los malos es cuando los defiende la policía (como cuando ayudaron a la yuta a reprimir a laburantes en Tucuman). Pero no se preocupen muchachos, cuando tengamos tiempo los sacudimos un poco (de puro aburridos, nomás).
chau cagones a sueldo.

agrega un comentario


COMO T YAMAS?
Por YAMAS A MIIIIIIIIIIII - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 8:04 PM

T YAMAS MATA PICHAS, BALASTRO?

agrega un comentario


y ahora??
Por estamos cagados - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 8:06 PM

tiembla bin laden, se aterrorizan los chechenos
--El pts amenaza a la vence...
jajjajajjajajajjajjajajjajajjajajjajajjajajajajjajajajjajajajaja
ajjajajjajajajjajjajajjajajjajajjajajjajajajajjajajajjajajajaja
ajjajajjajajajjajjajajjajajjajajjajajjajajajajjajajajjajajajaja
ajjajajjajajajjajjajajjajajjajajjajajjajajajajjajajajjajajajaja
ajjajajjajajajjajjajajjajajjajajjajajjajajajajjajajajjajajajajajajjajajjajajajjajjajajjajajjajajjajajjajajajajjajajajjajajajaja
ajjajajjajajajjajjajajjajajjajajjajajjajajajajjajajajjajajajaja
ajjajajjajajajjajjajajjajajjajajjajajjajajajajjajajajjajajajaja
ajjajajjajajajjajjajajjajajjajajjajajjajajajajjajajajjajajajaja
ajjajajjajajajjajjajajjajajjajajjajajjajajajajjajajajjajajajaja

AGUANTE LA GLORIOSA VENCEREMOS.. LA Q VA AL
FRENTE LE SOBRAN HUEVOS..

agrega un comentario


SI ESTAS CAGADO, NO T ANGUSTIES
Por ES NORMAL - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 8:24 PM

SOS D UNA AGRUPACION JUVENIL, TODAVIA NO T CARGUES D RESPONSABILIDADES. ¿PRESOS POLITICOS?¿HAMBRE?¿ENTREGA? NO DEJES Q T CONFUNDAN, ESO T ALEJA D LA CONCENTRACION (XQ T SE CONCENTRADO, ZONSO) REQERIDA PA Q ME TERMINES LOS ESTUDIOS.
RECORDA: LA LUCHA "VIABLE" AHORA ES X LOS PINGÛINOS EMPETROLADOS, PERO = TENES PERMISO (D PAPI hUMMMMMMMMBERTO) D ASAR BAYENAS BARADAS SI hUEEEEEEEEEEEEVO T PIDE PA LOS COMEDORES.
=MENTE NO T VAYAS A CALENTAR CONMIGO(COMO DIRIA OLMEDO "T CONOSCO D ROSARIO") USTEDES TAMBIEN VIENEN EL 5/5/05. RECORDALO: 5 D LA MATINA LA FIN DEL MUNDOOOOOOOOOOOO
MOV. POSADISTA X LA LIBERACION INTERGALACTICA

agrega un comentario


PERO SON RECHAZADOS
Por TATOO YOU - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 8:25 PM

X Q NO QIEREN TATUARSE LA CARA D CASTILLO EN LOS GLUTEOS

agrega un comentario