Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

MURIO DELEGADO DE LA CTA QUE HABIA SIDO DETENIDO POR LA POLICIA.
Por i de sarandí - Sunday, Nov. 28, 2004 at 6:15 PM

SAN SALVADOR DE JUJUY, nov 27 (DyN) - Un delegado de la CTA que estaba detenido en una comisaría provincial murió esta mañana en el hospital Pablo Soria, tras una agonía de cinco días, mientras la familia sospecha que falleció a raíz de golpes sufridos durante su detención.

28/11/2004 05:36:00 a.m.
Titulo: MURIO DELEGADO DE LA CTA QUE HABIA SIDO DETENIDO POR LA POLICIA. SOSPECHAS DE LA FAMILIA
SAN SALVADOR DE JUJUY, nov 27 (DyN) - Un delegado de la CTA que estaba detenido en una comisaría provincial murió esta mañana en el hospital Pablo Soria, tras una agonía de cinco días, mientras la familia sospecha que falleció a raíz de golpes sufridos durante su detención.
Los familiares del joven, identificado como Esteban Armella, de 33 años, manifestaron sospechas sobre el accionar de la policía.
"Sospechamos que la propia policía lo mató a golpes, ya que cuando lo detuvieron, estaba sano, y al otro día aparece en el hospital en estado vegetativo", dijo David Armella, uno de sus cuatro hermanos.
Armella era delegado de la CTA del barrio Belgrano, de esta capital, y coordinaba la distribución de alimentos entre chicos carenciados y madres jóvenes solteras.
Milagro Salas, dirigente de la CTA, anunció para la próxima semana movilizaciones y marchas para reclamar el esclarecimiento del caso.
"Este tema lo vamos a denunciar el lunes venidero al ministro del Interior, Aníbal Fernández, en una reunión que tenemos concertada", sostuvo.
Los hermanos de la víctima aseguraron, en diálogo con DyN, que el delegado de CTA "fue detenido el lunes pasado por averiguación de antecedentes y lo alojaron en una celda de la Brigada de Investigaciones de la policía de la provincia, en horas de la noche".
"Esteban fue detenido el lunes pasado y según la policía en horas de la noche, y en la madrugada del miércoles nos avisaron que estaba internado en el hospital y cuando llegamos, un médico nos avisa que llegó en estado de coma cuatro", señalaron.
El joven, sospecha la familia, fue brutalmente golpeado por efectivos de la brigada de investigaciones, ya que, además de los golpes en el cráneo, el cadáver presenta hematomas y marcas en los dos brazos y resto del cuerpo.
"Hay otros presos que pueden ser testigos de los golpes que pudo haber sufrido por parte de los policías, ya que al ser regresado al calabozo, por parte de los efectivos policiales, nuestro hermano cayó desvanecido en los brazos de uno de ellos", dijeron a esta agencia.
Por otra parte, una de sus hermanas, quien fue a visitarlo el mismo lunes a la noche, en dependencias policiales, sostuvo que "un comisario de apellido Vilca me dijo que me quedara tranquila, que en unas horas iba a salir, pero nunca pensé que iba a salir muerto".
La muerte de Armella, conocido como "Chirolita", puso en estado de MOVILIZACIÓN y alerta a los integrantes de la CTA, cuya dirigencia se entrevistó este mediodía con el Jefe de Policia, comisario mayor Néstor Caffagi.
"Se cumplirá estrictamente con lo que dice ley", dijo el jefe policial, y señaló que la información fue entregada a la juez de Instrucción Delia Filomena Ortiz.
La juez dispuso la realización de la autopsia, a cargo del médico forense judicial, Guillermo Robles Avalos.

agrega un comentario


kirchner=menem
Por ni olvido ni perdon - Monday, Nov. 29, 2004 at 12:30 PM
asamblea talleres 4501010 la plata

luche y se van

agrega un comentario


nelson
Por nelson - Monday, Nov. 29, 2004 at 5:05 PM

kirchner=menem=alfonsin=videla

agrega un comentario


gobierno popular
Por caza recolecta - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 1:08 AM

esto va para los pelotuditos que apoyan toda esta mierda de "gobierno popular".. espero que este muchacho que murio no hubiera estado en esta.
pero estos piqueteros buenos, que apoyan a este gobierno.. se las digo muy clara.
si hay gobierno, hay estado;.
si hay estado, hay policia.
si hay policia va a pasar esto.

ahora, que venga kirner y le de perpetua a cada uno de estos hijos de puta que hicieron esto con este pibe...
de que carajo le sirve al pibe y a la gente que le gustaria ver vivo.

vayanse a la mierda, blumber, dellia y los putos del pc/izquierda unida que quieren mejorara un poquito las cosas.

no quiero morir cagado a palos por unos gorilas de mierda (y negritos de mierda igual que yo) y que una manga de cuadrados me reinvindiquen como martir.

quiero vivir.
sinceramente siento lo que te paso flaco....
las cosas estan bien cagadas aqui en la tierra.

agrega un comentario


sos tarado o te haces?
Por uno de por ahi - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 3:35 PM


A ver revolucionario de cafe?
Y vos que haces? Que sabes en que estaba el pibe?
Y si estaba con kirchner? entonces esta bien que lo hayan matado?
SOs un gil, perdon al resto del foro, pero estas intervenciones me enerban.
Asi que el pc tambien tiene la culpa de esto?
Fuera los revoluvionarios de cafe, vivan los que luchan(todos los que luchan), no los que apoyan al gobierno
uno del pc

agrega un comentario


blah blah...
Por caza recolecta - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 4:31 PM

si vas a bardear, deci algo en concreto.
las tipicas frases "revolucionario de cafe". o.. burgues de mierda que estas detras de una computadora no van.

si vas a decir algo, decilo y claro.
y no me voy a poner a desmentir cosas que no dije,, para que.. al pedo gastar polvora en chimango.
deci algo concreto o sino... shhh....

agrega un comentario


imbecil
Por peuchele - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 7:40 PM

Entonces te lo digo yo, sos un pobre pelotudo. Una persona murio por sus ideas (lamento que no sean las tuyas) y vos pedazo de basura solo te dignas a tirar tu veneno. No te preocupes, a los pelotudos como vos nunca le pasa nada. Me das lastima.

agrega un comentario


SOS UN POBRE TIPO
Por el jujeño - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 7:54 PM

"esto va para los pelotuditos que apoyan toda esta mierda de "gobierno popular".. espero que este muchacho que murio no hubiera estado en esta. "

Te felicito, un compañero (segun vos un pelotudito) murio en manos de la policia y a vos solo se te ocurre hacer ese comentario.
Es mas, en la forma en que lo decis es como que aprobas la muerte de esta gente, y de ultima cuando ocurre podemos decir "seria mejor que no hubiera estado en esta" o mejor todavia "en algo estaria" convirtiendote en complices directo de la policia.
En sintesis, anda a la reputisima madre que te repario, me dan ganas de cagarte a patadas en nombre de Esteban y de todos los compañeros que ponen el lomo todos los dias.

agrega un comentario


No entremos en pelotudeces
Por un estudiante - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 8:08 PM

primero que nada les recuerdo que hay un compañero muerto y me parece una estupidez andar discutiendo, con el pc no coincido en muchas cosas pero te apoyo en esto hermano y pidio no sigas perdiendo el tiempo en un estupido que se la da de anarco y sus propias palabras demuestran que es un estupido en el mas alto grado de indivivualismo, asi no se puede seguir, la unica salida es la union de los que luchan, y este gil que critica a todo el mundo es igual a todos los que nos dedejaron asi...
te recuerdo por si no sabias gil de cuarta que hubo piqueteros que murieron por vos, y por cada uno de nosotros para que vivamos un poquito mejor y es por gente de mierda como vos que lamento su perdida ya que ni siquiera tienen la nocion de lo que significa respeto o agradedcimiento...
no voy a seguir porque no quiero hacerme mala sangre por esta gente, segui asi y ya sebemos como vas a terminar... al del pc te felicito y segui luchando...
vivan los que luchan!!! viva el pueblo argentino y latinoamericano!!! y por un pais lleno de verdaderos piqueteros!!!!
un abrazo a todos menos al anarco estupido este que no sabe que la solucion es la construccion de todos y no la dedstruccion de unos pocos sin sentido...
un estudiante que lucha y cree en una solucion

agrega un comentario


Alto al prejuicio
Por Gustavo Rodriguez Quintana - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 9:06 PM
gustavorq82@hotmail.com

El problema de este foro, por lo menos las opiniones del dia de hoy, es que un tipo larga unos cuantos prejuicios y todos nosotros nos detenemos en contestarle. ¡Que poco tenemos para aportar pareciera!. La gran mayoría creo yo de los que hemos escrito algo es este foro, no nos tragamos los espejitos de colores de Kirchner. Esta gran mayoría es la minoría dentro de la sociedad. Esto no es nada novedoso, pero tras que somos pocos nos peleamos entre nosotros. Muchos think-tanks estarían chochos al ver el foro.

Surge el dilema, con estos hechos aberrantes que comete la policía, si el efecto de comunicación del hecho produce miedo resignatorio o conciencia combativa. A nosotros, está claro, nos da una bronca bárbara. Pero si la canalizamos en realizar más y más prejuicios que los que ya hay, la resignación social general estará a la orden del día.

agrega un comentario


me parece que no entendieron
Por caza recolecta - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 1:57 AM

creo qeu se entendio para el carjo. o leen lo que quieren.
cuando dije "esto va para los pelotuditos".. hacia referencia a los giles que apoyan a krischner y a su "gobierno popular".. o sea, un gobierno para todos.
es que venia de un comentario de un mensaje de Barrios de pie y su congreso con embajadores de otros paises.

sincearmente, --como estoy bastante al margen de saber quien esta con kirchner o no.. no se si la CTA de jujuy esta dentro de la bolsa de los "piqueteros blandos". pero en ningun momento insinue que si este chico que asesinaron pertenecia a un grupo que esta del lado de kirchner le merecia pasar lo que le paso.
si lees bien.. las cosas son claras.
esto pasa porque hay policia, este kirchner o no.
este fidel castro o g.w.bush.
mientras haya estado, va a haber policia, y mientras haya ratis, va a pasar esto.
el gobierno popular no existe, porque algunos tienen mas derecho para gobernar sobre otros, entonces.. ya deja de ser popular.

entiendan lo que entiendan.
si lo leen bien de vuelta quiza le encuentren el sentido al mensaje, sino .. mala suerte.

agrega un comentario


son lo mismo
Por juan reyna - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 8:42 PM
laorquestaroja@hotmail.com 33371111 moreno 1050

este gobierno es la misma basura que todos los anteriores. kirchner ni siquiera le llega a los tobillos a su creador carlos menem. ES UN SALIERI DE CHARLI. LAS CONSECUENCIAS DE UN GOBIERNO ASI SIN PROYECTO VA ATENER CONSECUENCIAS MUCHO MAS TERRIBLES QUE EN EL 2001.

agrega un comentario


son lo mismo
Por juan reyna - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 8:42 PM
laorquestaroja@hotmail.com 33371111 moreno 1050

este gobierno es la misma basura que todos los anteriores. kirchner ni siquiera le llega a los tobillos a su creador carlos menem. ES UN SALIERI DE CHARLI. LAS CONSECUENCIAS DE UN GOBIERNO ASI SIN PROYECTO VA ATENER CONSECUENCIAS MUCHO MAS TERRIBLES QUE EN EL 2001.

agrega un comentario