Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Nace un nuevo Movimiento Politco, Social y Cultural
Por Un militante CTA - Sunday, Nov. 28, 2004 at 9:37 PM

Nace algo nuevo, en la cuna de la bandera, del CHE y de la CTA

Nace un nuevo Movimi...
degenerado.jpg, image/jpeg, 570x365

Pagina 12


Por Eduardo Tagliaferro

La emoción flotaba en el aire. Casi todos los oradores coincidieron con que se estaba frente a un hecho fundacional. Aunque cada uno lo expresó a su manera, fue el obispo metodista Federico Pagura el primero que le puso palabras a esa sensación. “De alguna manera percibimos que algo pasa. Y es un lujo que pase aquí en nuestra ciudad. Rosario es cuna de nuestra bandera. Rosario es la cuna del Che, Rosario fue hace poco la cuna del Congreso de la Lengua Española y la cuna del Congreso de las Lenguas Indígenas. Rosario es hoy la cuna de este movimiento político y social, que planteará que otra Argentina es posible, otra Latinoamérica es posible, otro mundo es posible”, dijo arrancando la primera de la larga serie de aplausos que tuvo la tarde de ayer en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas. Más de 700 personas se encontraron para dar comienzo a una serie de asambleas que se realizarán en todo el país. Nadie se anima a decir si esto se traducirá en un acuerdo electoral. Tampoco nadie lo niega. Todos piensan en la experiencia del Frente Amplio uruguayo y no se asustan del largo camino que tienen por delante.
Luego de que Edgardo Forn, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, diera lectura al documento elaborado por los impulsores de la movida, fueron Carlos Heller, titular de Abappra, y Víctor De Gennaro, titular de la CTA, quienes arrancaron con la seguidilla de exposiciones. “Estamos frente a un movimiento que nace diferente. Miren cómo nos sentamos”, señaló Heller en relación al círculo de sillas ocupadas por militantes y dirigentes de las más diversas extracciones. El salón desbordaba. Luego de recordar al recientemente fallecido Floreal Gorini, señaló que la crisis argentina “no se arregla con pequeños retoques, sino con un cambio profundo. Y eso necesita actores diferentes”.
Con la voz cargada de emoción, De Gennaro enumeró sus sentimientos: alegría, emoción, temor, ganas. Luego de reconocer que los grupos dominantes suelen apelar al terror, comentó que “a través de su comunicación hegemónica nos dicen que seremos incapaces. Algunos ya nos están contando los días”. No esquivó la pregunta más difícil: la formación de una coalición electoral en el 2005. “Nuestros tiempos son otros, nuestro tiempo es la vida”, dijo. Quedó claro algo que en las charlas informales, varios dirigentes repitieron. El 2005 está muy cerca y los objetivos son muy grandes para detenerse en una elección. En algunas provincias, como Córdoba o Neuquén, la posibilidad de que las fuerzas que integran este movimiento confluyan aparece más cercana. En sus propias palabras, la apuesta es “construir una nueva identidad sin renunciar a la propia”. Algo complejo si se observa el panel de participantes.
Del socialismo, entre otros, estaban: el rosarino Hermes Binner y los bonaerenses Jorge Rivas y Ariel Basteiro. Fue notoria la ausencia del único senador nacional, el santafesino Rubén Giustiniani. El punto no pasó inadvertido y al igual que sucede con otras representaciones, esto no oculta algunas internas dentro de las fuerzas que participaron de la movida. Por eso se insistió en precisar que se participaba a título personal. Algo similar sucede con los principales referentes de la CTA, nucleamiento que contiene a kirchneristas cerrados como Luis D’Elía o a referentes del ARI como Marta Maffei. De la CTA estuvieron, además de De Gennaro, el diputado Claudio Lozano, Pablo Micheli de ATE, y varios dirigentes del interior.
Entre los cooperativistas, además de Heller y Forn, se ubicaron Juan Carlos Junio y Julio Gambina. Entre los referentes sociales se destacó la monja Martha Pelloni, monseñor Pagura, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina, y campesinos del Mocase. Las adhesiones cubrieron un abanico que llegó desde el cordobés Luis Juez, hasta el intendente de Morón, Martín Sabbatella, pasando por el titular de Clacso-Argentina,Atilio Borón. De los diputados nacionales estuvieron Mario Cafiero, Margarita Jarque y Margarita Stolbizer. Adhirieron Alicia Castro y Patricia Walsh.
La exhortación más frecuente fue a reproducir y discutir el documento, a repetir las asambleas y a sumar a todos los sectores sociales necesarios. “Los que estamos aquí no estamos todos. Esto tiene que multiplicarse por miles”, dijo Binner, quien no pudo, ni quiso, ocultar la profunda emoción que tenía. A renglón seguido y hablando de su partido, el radicalismo, Stolbizer comentó: “Participo desde una identidad partidaria y esto no significa dar aval a quienes traicionaron esa identidad”.
Rivas reconoció que esta reunión “se vino discutiendo durante siete meses entre 25 militantes y no salió ni una sola línea en los medios”. La mención destacaba un nuevo estilo. Una nueva práctica y ese es el desafío. Echegaray comentó que en una entrevista radial contestó con dudas a la pregunta si se había aprendido de los errores de anteriores experiencias. “Ahora tengo más convencimiento que dudas de que hemos aprendido.” Todos reconocen que la unidad no es imposible, pero sí que requiere de las mejores virtudes, entre ellas la de la tolerancia. Para Julio Gambina esa unidad excluye “a la clase dominante, ya que se trata de construir un bloque popular que ponga fin a la transferencia de recursos de los más pobres a los más ricos”. Los encuentros continuarán en Mar del Plata, Córdoba, Buenos Aires. Concluirán el 16 de abril del 2005 en la Capital, con una asamblea nacional que sintetice todas esas reuniones. ¿Elecciones? Todavía falta mucho.

La Nacion
Buscan una alternativa al PJ Nuevo espacio político
Lo integran dirigentes sociales y políticos de centroizquierda




ROSARIO.- Con la participación de unos 600 dirigentes políticos y sociales se lanzó ayer en esta ciudad un nuevo espacio político destinado a construir una alternativa nacional de centroizquierda, pensada como una construcción amplia de mediano plazo.

Los presentes trazaron las primeras definiciones para un espacio de coalición y al comenzar el encuentro leyeron el documento que le da identidad al grupo, reunido en la sede del Sindicato de Distribuidores de Diarios y Revistas de esta ciudad.

Allí, los dirigentes hicieron un llamamiento a la "soberanía popular" y "por un nuevo proyecto de nación" y destacaron que las diferencias ideológicas de los presentes (del arco de la centroizquierda, pero con muy distintos matices) no fueron un obstáculo para el encuentro, sino todo lo contrario.

Entre los participantes hubo un heterogéneo y numeroso grupo de reconocidos dirigentes políticos y sociales como el ex intendente local el socialista Hermes Binner junto con sus copartidarios, los diputados Jorge Rivas y Ariel Basteiro, y el secretario del socialismo nacional, Oscar González.

También fueron de la partida Víctor de Gennaro y el diputado Claudio Lozano, ambos de la CTA; el diputado de Soberanía Popular, Mario Cafiero; el titular del Partido Comunista, Patricio Echegaray; el presidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abapra), Carlos Heller; la hermana Martha Pelloni; la presidenta de la UCR bonaerense, Margarita Stolbizer; la ex diputada María José Lubertino, y el coordinador del Plan Fénix, Abraham Gak.

"Ni apuro ni plazos"

"No tenemos apuro ni plazos para construir este nuevo espacio político que hemos puesto en marcha -dijo a LA NACION De Gennaro-. Estamos convencidos de que hay que ser paciente y amplio en la construcción política, pero hay que ser impaciente en lo ético, en la conducta, en la transa; ahí sí no hay que dar ni un paso atrás."

El dirigente de la CTA afirmó que los fracasos de anteriores intentos para crear una alternativa política de centroizquierda servirán de experiencia para no cometer los mismos errores. "Todos tenemos identidades distintas y una preocupación convocante que es el hambre, la desocupación, la pobreza y, sobre todo, la enajenación de un proyecto nacional", indicó.

Por su parte, Rivas, jefe del bloque de diputados socialistas, calificó al encuentro de muy importante, porque "viene a aportar el comienzo de un camino que tiene por objeto resolver la crisis de alternativa política que existe en la Argentina".

"Acá no se mencionó ni a [Néstor] Kirchner, ni a [Carlos] Menem, sino que se trabajó en la elaboración de un programa, entendiendo que la construcción de una alternativa política depende de nosotros", opinó Rivas.

Cafiero propuso "una agenda de temas urgentes, sobre los que el espacio debe pronunciarse", tales como la deuda pública y las tarifas de los servicios públicos. Al final del encuentro, y contentos por la convocatoria, los asistentes quedaron en volver a reunirse en una asamblea nacional la segunda semana de abril próximo.

Clarin

REUNION EN ROSARIO DE SOCIALISTAS, RADICALES, COMUNISTAS Y DIRIGENTES SOCIALES
Ensayo unitario de centroizquierda







--------------------------------------------------------------------------------
Jorge Brisaboa. ROSARIO. CORRESPONSAL
rosario@clarin.com

La nacion
En Rosario, el socialista ex intendente Hermes Binner recibió a referentes de centroizquierda de distintos sectores, en un encuentro convocado con la idea de construir un espacio común, tras un proceso de discusión sobre un "nuevo proyecto" de Nación que se extendería hasta abril de 2005.

"Las inmoralidades se combaten con proyectos morales, no tengamos dudas de que el gran cambio que debe hacerse es el moral", dijo Binnner.

Un documento de convocatoria había iniciado la discusión en el encuentro, a través de la lectura de Federico Pagura, el obispo metodista. Hubo acuerdo: "Nos impulsará a trabajar con la alegría y la convicción de las causas justas."

El encuentro, con unas 700 personas, se desarrolló en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas.

El titular de la CTA, Víctor De Gennaro; el de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; el presidente de los bancos públicos y privados, Carlos Heller; la hermana Marta Pelloni; la diputada de la UCR Margarita Stolbitzer y el dirigente comunista Patricio Echegaray participaron, a título individual, del encuentro para poner en marcha la propuesta.

También tres de los responsables de la convocatoria: los diputados Claudio Lozano, de la CTA; Jorge Rivas, del socialismo, y Mario Cafiero, de Soberanía Popular.

"Sentí que es necesario que estalle un compromiso esperanzador", manifestó De Gennaro. "Esta construcción es para el pueblo, les digo fuerza con eso, llegaremos", expresó Pelloni. Lozano insistió en que "debemos parir algo nuevo; eso no se decreta, vamos a recorrer el país para lograrlo".

Estos referentes buscan levantar las "pausas", como decían. Desean, junto con los otros dirigentes políticos y sociales que se reunieron en Rosario, enfrentarse al presidente Néstor Kircher y a Elisa Carrió.

agrega un comentario


nace lo nuevo
Por Un militante CTA - Sunday, Nov. 28, 2004 at 9:37 PM

nace lo nuevo...
rosario.jpgkbt08y.jpg, image/jpeg, 460x257

agrega un comentario


para cambiar
Por Un militante CTA - Sunday, Nov. 28, 2004 at 9:37 PM

para cambiar...
eche.jpg, image/jpeg, 200x132

agrega un comentario


disculpas
Por que es nuevo???? - Sunday, Nov. 28, 2004 at 9:55 PM

ACA QUE HAY DE NUEVO VIEJO???

En la primer foto veo a Margarita Stolbizer de la UCR.

El radicalismo tiene mas de 100 años???

Veo gente que apoyo al frente grande del Chaco Alvarez y Anibal Ibarra.

Veo al viejo de gennaro y maffei que apoyaron a de la rua y meijide, a la ALIANZA.

Explicame, con sinceridad que es lo nuevo.

Que esta el PC???

Ojala seas honesto, porque del exito al fracaso hay un solo paso

chau

agrega un comentario


MURIO EL MST
Por ESTUPIDOS - Sunday, Nov. 28, 2004 at 10:01 PM

13 ANIOS FORREANDO PARA MORIR ASI. QUE ASCO. LAMENTABLE.
MURIO EL MST.
OBITUARIO.

agrega un comentario


el PO saca 66 votos en Uruguay!!!!
Por el PO murio - Sunday, Nov. 28, 2004 at 10:51 PM

pobre PO autoproclamatorio, ya se quiere anotar contra el MST y no sabe nuestra posicion con respecto al frente de Rosario???? , - que no se si arma ???? -, bajen un cambio sectitas, - igual para la otra secta propagandista del PTS.-

agrega un comentario


Y la cigueña lo trajo de donde?
Por luli - Monday, Nov. 29, 2004 at 2:05 AM

En estos casos, qué hay que decir?
Felicidades?
Estas caras ya las ví.
Estos discursos ya los escuché.
Estos frentes, los conozco.
Estos tipos, son de terror.
Mejor dicho, son unos caraduras.
A ver. Cómo va a ser?
Patricio presidente, Heller ministro de economía y De Genaro ministro de trabajo? La verdad, el PC, nunca fue un partido popular... o sea qué se le puede pedir mas que esto. De Genaro mejor no hablar (si Abdala viviera....), del PS, Bueh...
AY,ay, ay!!!!!
Me da un poco de cosita........

agrega un comentario


más de lo mismo
Por basta de reciclar mierda - Monday, Nov. 29, 2004 at 9:50 AM

Frentes progres que son tan amplios que incluyen a sectores burgueses. Amplios a la derecha, nunca amplios hacia la izquierda.

¿Otra vez el capitalismo humano?

¿Otra vez la conciliación de clases?

¿Otra vez la burguesía nacional?

¡Basta!

agrega un comentario


cual Izquierda?
Por Juan - Monday, Nov. 29, 2004 at 11:37 AM

muchachos la unidad hacia la "izquierda" siempre está planteada, cuantas veces se pidió por la "unidad de la izquierda" , cuantos años hace, siempre se esta por armar una alianza entre IU y el Po, después sacan socilicitadas en diarios burguese acusandose reciprocamente, esa es la "unidad" de la izquierda, por que no se une el PTS_MAS_PO, etc, sería una buena señal para el resto de la izquierda, pero la realidad es que compiten entre si y no pasan de discutir la cuestión del poder mas allá de sus propias limitaciones, igual son todos luchadores, pero creo que se equivocan, alguna vez pensaron cuan poderoso es el enemigo? y cuantas fuerzas deberíamos juntar para enfrentarlo, creo que vamos a nececitar mas que 300 o 3000 de cada partido, creo que es mejor conversar con Degenaro (y enfrentarlo en la CTA, unidad y disputa)que ir a la marcha de Blumberg o pegarnos entre nosotros, es una opinión.

agrega un comentario


a juan
Por mark - Monday, Nov. 29, 2004 at 11:57 AM

mirá lo de blumberg es cualquiera, el PO nunca apoyó sus planteos; al final tanto unidad decis y salis con la tipica chicana estupida sin haber entendido nada (aunque sinceramente la partcipacion en aquella movilizacion esta clarisima,... a excepecion que lo hallas leido en la autoproclamada verdad obrera)
degenaro es un personaje tremendamente asqueroso, algun dia hay que hacer su biografía completa, empezemos: 1989 apoyo a menem, 1999 apoyo a de la rua, etc. Con respecto a la cta la lucha la damos ahi todo el tiempo, fijate el caso de los mineros de rio turbio (es solo un ejemplo pero hay muchisoimos mas) que en las elecciones sindicales los degenaristas hasta hicieron traer a chilenos para votar!!!! ves como no es simplemente discusion? xq no podemos ser todos "amigos"? ves que estos quieren hacer un frente amplio, el mismo que gobierna montevideo desde hace 15 años y que es lo que ha cambiado??!!

agrega un comentario


de acuerdo con Juan
Por el que posteó antes (PO) - Monday, Nov. 29, 2004 at 12:17 PM

Hay una gran deficiencia de la izquierda anticapitalista en cuestión de formar frentes.

Lo más rancio del progresismo se une, nosotros permanecemos separados y nos enfrentamos como si fuéramos enemigos.

También hay que tener en cuenta que las cuotas de responsabilidad no son iguales, algunos tienen más responsabilidad que otros, en distintos momentos.

Pero esta deficiencia táctica y estratégica de la izquierda anticapitalista no disculpa de ningún modo al frentepopulismo. Una cosa es si la CTA, como agrupamiento de trabajadores, se uniera con otros sectores populares. Aun si el programa fuera del reformismo más pacato, la unidad de los oprimidos contra la opresión siempre es positiva (aunque la contradicción aquí es que ni De Gennaro, ni D'Elía, ni Yasky, ni Maffei son oprimidos, todo lo contrario).

Pero cuando se rompe la barrera de clase de tal forma que la alianza es con burgueses propiamente dichos, ahí ya no podemos hablar de una unidad progresiva sino reaccionaria. Una alianza de los esclavos con el amo no puede significar otra cosa que una alianza en contra de los esclavos.

Sí, un gran frente del movimiento piquetero, de activistas obreros (de la CGT, la CTA, de donde sea), de organismos de derechos humanos, de colectivos GLTTB, pueblos originarios, campesinos, artistas, centros culturales, de asambleas y coordinadoras barriales, de partidos políticos del campo popular, incluso de activistas cristianos de base y curas tercermundistas. Un frente reivindicativo y anti-represivo, que puede ser integrado por todas las organizaciones y frentes del campo popular, cada cual conservando su identidad y programa, y con la posibilidad de plantearlos públicamente.

Pero afuera de ese frente deben quedar los monopolios, los bancos, la Iglesia, el Estado y los partidos políticos que lo integran (el PJ, la UCR, y el resto de la derecha), ya que esos son los sectores a los que tenemos que enfrentar.

Podría llegar a bancarme al ARI, ya que aunque sabemos que juega para el enemigo (igual que los burócratas sindicales como De Gennaro) hay que demostrarlo en la práctica y esta es la mejor manera.

Unidad entre los oprimidos, no con los opresores.

agrega un comentario


de nuevo
Por mark - Monday, Nov. 29, 2004 at 12:41 PM

para que quede claro: xq por ej algunos dicen que con la ANT lo que queremos hacer es otra central sindical -nada mas mentiroso. Al contrario, son estos personajes los que les gusta hacer sindicatos paralelos (sobre este infantilismo hay mucha bibliografia ya escrita). Como el caso de la UTA: la cta quiere hacer ahí un sindicato paralelo, Basteiro mismo (el del acto) lo dijo publicamente. En cambio nosotros no queremos hacer eso, sindicatos superrevolucionarios sectarios, no. Y siempre hacemos lo posible para hacer una gran unidad. Si viene Moyano a hablar a un acto "nuestro" lo dejamos que lo ahga tranquilamente. Ojo, pero no lo vamos a abrazar y hacer estupidecesdemagogicas como hizo castells.

"al ARI, ya que aunque sabemos que juega para el enemigo (igual que los burócratas sindicales como De Gennaro) hay que demostrarlo en la práctica y esta es la mejor manera. "
lo venimos haciendo y asi seguiremos pues. aunque no me la "banco" y por eso ni da un frente ni a palos (otra vez, hay bibliografia al respecto, material en diarios, etc. por doquier). "demostrar en la practica" pero desde adentro de un mismo frente es cualquiera. con ellos no tenemos diferencias como puede haberlas entre las sectores de izquierda sino que son grandes antagonismos. a menos que me digas ahora que carrió está en contra de reprimir a los piqueteros.

Por otro lado la izquierda democratizante lo que tiene en verdad no es una deficiencia a la hora de formas frentes, sino a la hora siguiente, a la luz de lo qu queda después. Fijate el PC que en sus tesis para el congreso que ahora tienen reivindicna la Union democratica del 46.fijate cuando hicieron frente con luder (= con el pcr = este que con menem). Fiajte cuando se formó el frente grande, padre del frepaso, se les fue medio cc del pc porque les pusieron de condicion pa seguir en el frente que el pc se disuelva. Fijate el pcr con sus esperanzas en formar un frente con duhalde en el 99 o actualmente con alicia castro y otros diputados contra la deuda "odiosa" (que dicen que lo es la de la dictadura no la "democratica"), el mst apoyando a lula y al FA, etc.

agrega un comentario


por lo menos
Por juan - Monday, Nov. 29, 2004 at 2:04 PM

por lo menos en Brasil y Uruguay, tiene gobiernos progres, nosotros seguimos con la mierda del PJ y la UCR hace cuanto?, yo ya estoy podrido de otra vez sopa, festejo lo del encuentro.
Y si en vez de criticar de afuera se meten a discutir, si todos pueden participar, despues vemos que queda, si son capaces de hablar con ¡Moyano!. O creemos que hoy por hoy con solo unir a la izquierda alcansa. Y encima está toda desunida y desperdigada.
Si la izquierda tuviera mas capacidad de construir que de destruir otra sería la historía.
Fijense:
Los del PTS están todo el día con lo de Zanon, como antes con Brukman, muchachos vengan al pie que aca estan los obreros.
Los de la FTC están con lo de Caleta OLiva.
Y asi de seguido los del PO con la ANT, cuanto tiempo lleva la ANT? porque desde allí no surge un frente de los trabajadores o algo así?.
Cada uno está en su lucha parcial, que son causas justas nadie lo discute, pero la solución de fondo va a venir cuando podamos construír una alternativa de gobierno con el carácter de las fuerzas que la integren, pero para eso no hay que tener miedo ni condicionamientos, alguno alla arriba decia que De Genaro no era trabajador. Cuantos referentes de izquierda no son obreros ni trabajadores, cuantos militantes de izquierda tienen una pequeña imprenta un taller mecánico o algo así con empleados.
No nos confundamos todavía la izquierda esta lejos de la clase trabajadora, de los obreros y hasta del pueblo.
Quizás una alianza de sectores de izquierda y centro-izquierda nos permita llegar con un mensaje clasista a millones, cosa que hoy es imposible. Eso es lo que rescato del Frente Amplio, logro que millones quieran cambiar y que sean artifices de ese cambio, de ellos depende ahora, de sus fuerzas, si se quedan en que el cambio solo era de nombres pierden como le esta pasando a Lula, pero si esos milones llevan e impulsan otra forma de gobierno y de prácticas esa construcción habrá servido de algo. Quizás hasta avancen los partidos troskistas, porque el pueblo estaría educado de otra forma. Sino miren lo que pasa aca, la clase obrera es peronista.
A veces los cambios no son del todo profundo, pero eso abre el camino para los que los quieran profundizar, pero si quedan al margen y confunden el enemigo, también pueden quedar aislados.
Saludos

agrega un comentario


para qué sirven los gobiernos progres que pagan al FMI y hambrean al pueblo?
Por uno del PO - Monday, Nov. 29, 2004 at 2:24 PM

Si en su política económica y social son exactamente igual que los de derecha, ¿para qué los querés? ¿Acaso pensás que un gobierno progre es garantía de que a los explotados no los van a reprimir si se rebelan? ¿Que la policía y el ejército de repente se convierten en angelitos? En el gobierno de Kirchner tenemos 40 presos políticos. En el gobierno de Lula los terratenientes siguen asesinando a los del Movimiento Sin Tierra. El gobierno frenteamplista de Montevideo reprimió brutalmente a los empleados municipales que hicieron huelga y piquete por mejores salarios. ¿Acaso no lo van a hacer ahora, cuando asuma Tabaré?

No es lo mismo que en el gobierno haya personas que vengan del progresismo que de la derecha, pero esa diferencia no es la principal. El régimen sigue siendo el mismo. El Estado sigue siendo el mismo. La plata se la llevan los mismos, o se la lleva otro sector de los mismos. Cambian figuras, pero la esencia es la misma.

Lo más llamativo es como para algunos de repente los piquetes o las huelgas se transforman en "hacerle el juego a la derecha", y son muy porfiados porque no ven que los progres y la derecha son dos caras de una misma moneda. Zanahoria y palo, palo y zanahoria.

agrega un comentario


HELLER HdP
Por Estafado - Monday, Nov. 29, 2004 at 2:45 PM

HELLER? EL HdP que garcó a millones de ahorristas devolviéndoles pesos inmundos en lugar de los dólares que habían llevado al Credicoop debería estar PRESO e incautados sus malhabidos bienes. Pedazo de basura!!! Es capaz de sentarse en el piso o en un charco con tal de hacer guita. Esto así no va. No puede ser que destruyan una nación y luego pretendan refundarla. A la mierda con todos esos inmundos Heller, Maffei, De Gennaro! Hasta cuándo vamos a permitir que nos sigan garcando? BAAAAAASSSSTTTTTTAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!

agrega un comentario


tan solo
Por juan - Monday, Nov. 29, 2004 at 3:00 PM

Cuando inicies un proceso de liberación y necesites créditos para que las pymes den trabajo y comencemos a darle respuesta a la desocupación a quie se los vas a pedir???? quien nos puede ayudar???
Quizás el Bco. Credicoop apoye ese proceso, que hacemos los fusilamos????.
Que poca idea tenes de los procesos revolucionarios, de tacticas y estrategias, todo sirve, mientras apoye y este de acuerdo con un programa.
Le regalamos todo al enemigo???, leregalamos a heller, a degenaro. O los sumamos y tratamos de tener hegemonía los que queremos un cambio mas profundo.
Mirá habría que ver, también hay actitudes, hay gente de izquierda que dice que las FARC son narcos y festejaron el intento de golpe a Chavez, confunden el enemigo.
Sino la otra es sumarse con el PCCE y Patria Triste a la transversalidad?? con duhalde y quindimil.
Saludos
Espero el frente troskista.

agrega un comentario


Basta de corruptos
Por Estafado - Monday, Nov. 29, 2004 at 3:11 PM

Si hubiera confianza en el país, volverían los 150 mil millones de dólares de argentinos depositados en el exterior. No necesitamos al mafioso Heller. Necesitamos limpiar las instituciones, que haya juicio y castigos para que no se atrevan a seguir destruyendo al pueblo. Entonces bajaría el riesgo país y habría crédito para la producción y el trabajo.
Espero unirme a militantes que sepan defender por lo menos a sus familias... no a los mercenarios como Heller HdP.
Necesitamos liberarnos de LA CORRUPCIÓN.
Heller ES CORRUPTO.
Los corruptos son como las manzanas podridas o como el SIDA: CORROMPEN TODO CUANTO LES RODEA.

agrega un comentario


corrupto!!
Por Juan - Monday, Nov. 29, 2004 at 3:22 PM

que vuelvan los dólares?? riesgo país?? inversiones??, me suena a Lopez Murphy mas que a un ahorrista.
No sabia que Heller declaro la ley que no le devuelve los dólares a la gente, es más yo lo escuche en varias oportunidades diciendo que había que devolverselos.
Que radio escuchas???.

agrega un comentario


a ver, Juan
Por uno del PO - Monday, Nov. 29, 2004 at 3:37 PM

Para mí hay parte de verdad en tu crítica al troskismo, en cuanto a la autoproclamación y decir "vengan a unirse... a mi espacio".

Pero eso no justifica tu ingenuidad en decir "Le regalamos todo al enemigo???, le regalamos a heller, a degenaro. O los sumamos y tratamos de tener hegemonía los que queremos un cambio mas profundo. "

No podés regalar lo que no es tuyo. Heller y De Gennaro hace tiempo que no son "nuestros". Son lobos con piel de cordero. No les vas a cambiar de opinión, en defender sus intereses son más "sectarios" que la secta más delirante que te puedas imaginar.

Además, un frente no se trata de juntar "personalidades", sino de juntar gente del común. Un votante del ARI que estuvo en las calles el 19 y 20 puede llegar a ser mucho más importante que Elisa Carrió. A mí me interesan mucho más los activistas de base del PC que Heller. Me interesan mucho más los activistas de base de la CTA que De Gennaro.

Es muy normal y hasta saludable que te den bronca ciertas miserias de la izquierda, pero tampoco dejés que esa bronca te domine y por ser "anti-sectario" le proponés la unidad al enemigo. Te recomiendo que mires más en profundidad a los distintos partidos y movimientos y sus propuestas.

agrega un comentario


¿Y Alfonsin?
Por Si no esta Alfonso no... - Monday, Nov. 29, 2004 at 6:58 PM

¿Y Alfonsin? ¿Que, no esta Alfonsin ahi? Ah nooooo, si no esta Alfonsin no va a servir esto, y no cuenten conmigo. Pero no se porque, pero me pica que ya va a aparecer tambien.
Pago 5 a 1 que aparece. ¿Quien se anota?

agrega un comentario


Partidos Políticos: PUAJ!!!
Por ONG - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 9:01 AM

Los partidos políticos, desde los más trolos, como el PJ, UCR, hasta los más troskos PO, PTS, me dan asco.

La democracia formal está en sus últimas decadas de vida. Los partidos se los meten en el orto.

agrega un comentario


duplico la apuesta
Por juan - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 2:05 PM

te duplico la apuesta:
Por ahí aparece alfonsin y la izquierda no se une
10 a 1 dale

agrega un comentario