Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Cuando la FULP marcho con el enemigo
Por Movimiento Independiente Universitario - Monday, Nov. 29, 2004 at 1:45 PM
elmiu@argentina.com

El miercoles 24/11 la FULP junto a los gorilas morados.

Cuando la FULP marcho con el enemigo

“El enemigo de clase siempre será el enemigo”

En la marcha del miércoles 24/11 frente al rectorado, mientras la conducción de la FULP cantaba el conocido “Unidad de los que luchan”, la enorme bandera de la Franja Morada ondeaba de fondo y los rostros de sus militantes sonreían con ironía. Una imagen nefasta que dice mucho de las condiciones del movimiento estudiantil en la actualidad.
Aun recordamos cuando en 2001 echábamos a patadas a los morados y las marchas eran de aquellos que realmente estamos del lado del pueblo y los trabajadores. Pero este miércoles la dirección de la Federación convalidó la presencia en la marcha del partido que asesinó a más de 20 compañeros en diciembre de 2001, del partido responsable de los cientos de detenidos en febrero del ´96, y del vaciamiento de las Universidades, del partido del “Pacto De Olivos” con el menemismo, representantes de la burguesía y el proyecto de país antipopular y explotador.
Esto nos revela niveles de acuerdo (cerrados o próximos a cerrarse) entre la conducción de la FULP (o al menos parte de ella), el PJ y el ala pseudodisidente de la UCR universitaria. Buscando estas fuerzas mejorar su poder de negociación ante el radicalismo universitario oficial, que controla el Rectorado de la UNLP. Anteponiendo así, sus intereses particulares a los de todo el movimiento estudiantil.
Pero lo más grave y más triste ha sido que muchisimas organizaciones que son contrarias o están en desacuerdo con el actuar de la FULP, también estuvieron allí, también permitieron (más allá de los huevazos) que los morados marcharan junto a ellos.
A estos compañeros los llamamos a recordar, a reflexionar y a discutir, porque realmente no podemos comprender su actitud.

Estos hechos no pueden volver a repetirse, el movimiento estudiantil no puede pemitirse semejante cosa. La FULP debe explicarnos a todos los estudiantes como pudo suceder esto y rever su rumbo inmediatamente.

Caminar con el pueblo trabajador o transar con los explotadores, de eso se trata la elección.


Movimiento Independiente Universitario
Facultad de Derecho – UNLP

agrega un comentario


cometario
Por uno - Monday, Nov. 29, 2004 at 8:42 PM

justo comentario de los compas del miu, sobre el rumbo que esta tomando la actual conducción de la FULP y sus acuerdos con el Pj y la UCR. Triste porque son compañeros y los vemos en la lucha, pero también sabemos que tranzan con gente nefasta.

Tal vez las otras fuerzas se indignaron como ustedes -tiraron huevazos e hicieron canticos contra los morados- y no hicieron nada más porque no les darían las fuerzas (para por ejemplo hacer otra movilización aparte)

Interesante debate de aca a un futuro proximo ya que parece que se vienen (la coneau, el gobierno y el BM) nuevamente contra la educación publica.

a estar atentos...

agrega un comentario


Les parece raro?
Por Gustavo - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 11:54 AM

De que se sorprenden? si toda la vida los chinos se aliaron a la Franja, ¿se acuerdan los 90?
¿Y lo ultimo que hicieron los chinos, los troskos y la Franja en la FUA Mar del Plata? uno de los fraudes mas vergonzosos de la historia.
¡¡¡QUE CARADURAS!!!

agrega un comentario


Cuanto Garca anda suelto
Por Rubén Bocasucia (((i))) - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 1:36 PM
autroja@hotmail.com

Estuve en la marcha del miércoles y vi como volaban huevos contra la Franja Morada que marchaba detrás.
Si quieren tirarle algo a la Franja, tírenle piedras o bombitas de carnaval llenas de mierda. Pero no tiren comida en una marcha por comida, por favor. Y menos a fin de mes, porque más de uno veíamos esos huevos despediciarse, en vez de verlos fritos en casa.
Tirar huevos es de otra época, de cuando todo el mundo comía más o menos bien. No de ahora.

agrega un comentario


Barletta¨s Boys
Por MIAU - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 6:51 PM

Barletta y sus hijitos, la Copa, el MIAU_CAUCE y los Quebrachines,.....PUAJ!!!!!!!

Porque no se van a suspender estudiantes, son igual o pero que la franja!!!

El MIAU puso la mesa 2 veces en el año, vino a 1 sola marcha y en las elecciones estaban todos, progres de mierda, electoralistas del orto!!!

agrega un comentario


Que te pasa CEPA?
Por Estudiante - Thursday, Dec. 02, 2004 at 1:56 PM

Que te pasa? no me digas que sos de la cepa, que te enojas tanto con el cometario que hizo la gente de derecho... ¿a caso te toco en algun lugar medio sencible??
Evidentemente, la alianza con la UCR y PJ te da frutos!!, por ejemplo, la tranza de las reformas de los planes de estudio, me imagino que como lo hace la Walsh en periodismo, vos lo haces en humanidades(por ejemplo en historia)...¿ pero que mas vas a seguir tranzando?... te queda algo por negociar??.
Y cambiando de tema, no putees al resto de las agrupaciones, en todo caso discutí política, asi no se nota tanto que no tenes argumentos!!!.

agrega un comentario


indignacion
Por estudiante - Thursday, Dec. 02, 2004 at 3:56 PM

la otra vez fui a la marcha por el comedor y la coneau, y me repugno la presencia de la franja con una bandera enorme y nadie hacia nada. no entiendo mucho, pero creo que todas las agrupaciones no se tienen que olvidar de quien es el enemigo.

agrega un comentario


y vos cuantas banderas de la franja tenes??
Por carlitos - Friday, Dec. 03, 2004 at 1:58 AM

ahora son todos guapos?? pero si siempre somos los mismos los que le arrebatamos las banderas a los morados...ja


MIU, no entendes nada de la vida...

agrega un comentario


Disculpas
Por rogerius - Friday, Dec. 03, 2004 at 9:41 PM

Me sucedio que rendia examen, entonces falte a la marcha.

Sino hubiese dado la orden de actuar. Y yo seria el primero en atacar. Conmigo era suficiente pues eran pocos morados.

La franja este año lo sufrio en los pagos de lopez murphy.

NO PUEDEN HACER NADA SIN MI, INUTILESSSS

La proxima dare instrucciones de que no me esperen para actuar. Igual espero poder concurrir.

Soy una fiera

oooooooooooooooooooooooh, que se vayan todos, que no quede R solo!!!!!!!!

saludos

PD: esto es serio, pero con buena onda, pero SOMOS convicciones, tenemos Historia, vamos caminando Hacia la victoria, queremos una FULP, de los estudiantes, que saque a la calle LA LUCHA ADELANTE!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


me tienen podrida!!!!
Por en contra de las divisiones - Friday, Dec. 03, 2004 at 9:54 PM

me pudren las chicanas que hacen los que se dicen del campo popular, todos se hacen los duros con la franja pero en los hechos es donde los tenemos que derrotar, ganando los centros de estudiantes y sometiendo a discusiòn de las masas de estudiantes lo nefasto de su polìtica, no viendo queien lo putea màs sino por qué se los putea y ganar su territorio, entre todos, no entre los "iluminados". Y con respecto a la lucha es cuestiòn de luchar no de justificarse por no hacerlo en criticas estèriles hacia los que si lo hacen como es el caso del frente de FULP, porque el que hace se equivoca pero el que no hace no tiene forma de aprender en la PRACTICA absolutamente nada...

agrega un comentario


ARI
Por Guido - Wednesday, Dec. 08, 2004 at 1:50 PM
jui_unlp@hotmail.com

Compañera de arriba, en primer lugar no creo que sea algo importante ganar en Centro de Estudiantes, si no abrir caminos de debate, de concientizacion, de generar nuevos espacios amplios para discutir ideas ... La Franja es solo una consecuencia que debemos barrer entre todos, ahora es importante la pelea CEPA-COPA, es importante si el MIU no quiere a la franja, digo .. porque no hacemos mesas de debate y charlamos cosa que hemos propuesto y que mas de una agrupacion a dicho si etsraia pero lo vemos mas adelnate ... entonces todos hablan lindo pero pocos muy pocos quieren TRANSFORMAR LA REALIDAD ...

agrega un comentario


ay, ay ay ay que risa que me dan...
Por humanidades - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 9:33 AM

como se nota que los pseudos izquierdistas estan al pedo que se ponen a escribir ganzadas, les doy un consejito de onda
estudien, trabajen y comprometanse( si no saben lo que significan esos conceptos para eso esta el diccionario)

agrega un comentario


ay, ay ay ay que risa que me dan...
Por humanidades - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 9:34 AM

como se nota que los pseudos izquierdistas estan al pedo que se ponen a escribir ganzadas, les doy un consejito de onda
estudien, trabajen y comprometanse( si no saben lo que significan esos conceptos para eso esta el diccionario)

agrega un comentario