Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AHORA EZEIZA, represión a la Verón en el Frente Popular Darío Santilán
Por Prensa De Frente - Monday, Nov. 29, 2004 at 4:01 PM
prensadefrente@inventati.org

.

29 de noviembre de 2004 - Prensa de Frente


URGENTE: EZEIZA

Reprimen movilización vecinal frente a la Municipalidad. 

Nuevo corte en ruta 205

 


En horas del mediodía, mientras unos 400 vecinos aguardaban la finalización de una reunión de sus delegados con el Intendente de Ezeiza Alejandro Granados, la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense intimó a los manifestantes a que desalojaran el lugar, y acto seguido desató una violenta represión con gases lacrimógenos sobre la multitud. Algunos niños debieron ser trasladados en ambulancia al hospital zonal, afectados por los gases y las corridas.
La movilización, compuesta principalmente por familias humildes de los barrios de Ezeiza, había sido convocada por el Movimiento de Trabajadores Desocupados Anibal Verón, integrante del Frente Popular Darío Santillán. El motivo de la protesta era los permanentes incumplimientos del intendente hacia los vecinos ante los reclamos de mejoras en las Salitas Sanitarias, las condiciones de los comedores comunitarios y la necesidad de obras de infraestructura en los barrios.
Sorpresivamente, mientras se desarrollaban las negociaciones, la policía empezó a reprimir.
Los manifestantes optaron por replegarse, pero desplazaron el foco del conflicto a unas diez cuadras del Municipio, cortando el Puente La Trocha, sobre la ruta 205.
"Vamos a permanecer en una actitud de lucha hasta que nos solucionen los problemas de los barrios, no nos van a correr con represión", declaró Damian Monzón, vocero de los manifestantes.
El Intendente Alejandro Granados había sido denunciado por los integrantes del MTD Anibal Verón hace ya dos años, por su complicidad con Jorge "batata" Bogado, quien asesinó a Javier Barrionuevo embistiendo un piquete con su auto y disparando un arma 9 milímetros sobre su cabeza, el 6 de febrero de 2002.

El teléfono de prensa del MTD Anibal Verón de Ezeiza, integrante del Frente Darío Santillán: 15-5599-2044






[arriba]


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Fotos del corte pegando Tuesday, Nov. 30, 2004 at 9:39 PM