Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amenazan a joven estudiantepor acompañar a Carla Lacorte en su lucha contra la impunidad
Por CeProDH - Tuesday, Nov. 30, 2004 at 10:38 AM

Amenazan a una joven estudiante por acompañar a Carla Lacorte en su lucha contra la impunidad



Este lunes 29 de noviembre a las 15:00 hs. la presidenta del Centro de Estudiantes de Bellas Artes de Quilmes e integrante de la Red de Agrupaciones Juveniles No Pasaran, mientras regresaba de una entrevista laboral, fue interceptada en el centro de Quilmes por tres individuos que se movilizaban en un vehículo sin patente, al mejor estilo de los operativos de los grupos de tareas de la dictadura.

Dos de ellos descendieron del auto, obligándola a "acompañarlos" durante una larga caminata en la cual profirieron todo tipo de amenazas, tales como "déjense de joder con lo de Carla Lacorte", "lo del juicio ya fue", "tu familia se va a poner mal si te pasa algo"...

Se referían al juicio que tuvo lugar en los tribunales de Quilmes desde el 18 de octubre por el intento de homicidio de Carla Lacorte a manos del oficial José Ignacio Salmo, uno de los casos de gatillo fácil que más trascendió en los últimos tiempos, donde el policía, a pesar de dejar a Carla Lacorte en una silla de ruedas, fue absuelto en forma escandalosa.

Llamamos a los organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales a repudiar este hecho que intenta amedrentar a los que pelean contra la represión y la impunidad.


CeProDH

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

4382-0481

Difunda este comunicado


agrega un comentario